Monday, July 10, 2006

Dones Recibidos

Llegue temprano a saludarte pues me sentí ausente, no se por qué temblaste y saliste huyendo de tu habitación, no olvidare tu rostro de extrañeza y ese llanto profundo y melancólico que emitiste poco tiempo después. Mi padre aunque trato de tranquilizarte cómo siempre, puso cara triste y preocupada, por lo que decidí salir y aislarme nuevamente.

Escuche que hablaban de mí, de lo que había hecho de mi vida y todas esas cosas, me enfade mucho, pero preferí ocultarme y no molestar para seguir escuchando, había voces femeninas que defendían mi postura y otras menos halagadoras y masculinas que hacían ver lo que realmente había hecho yo.

Me extraño que hablaran en pasado pero no quise refutar, de pronto se quejaron de que la habitación se había helado....¿frío?, no hace frío, yo no siento frío!!!-dije-. El movimiento de mesas y las vasos rotos que súbitamente se escucharon me hicieron sobresaltarme a mi también....el desconcierto fue mayúsculo, entre más trataba de tranquilizarlos, más perdían la cordura. No comprendí nada. Rosa salió corriendo y fue cuando me preocupe más, pues su rostro era ya, para ese entonces, el collage de la locura, el desvarío, la angustia y el.....miedo.

Corrí tras de ella siete cuadras, advirtiéndole del crucero de aquella esquina, implorándote detenerte pero apretaste más el paso y jamás divisaste el verde........Su rostro me impresionó demasiado, no había visto morir a nadie, pero más que la sangre que manaba de su cabeza, envolviendo viscosamente lo que supuse serían sus sesos, me impresionaron más sus ojos, pues estos eran reflejos del terror.

De pronto la luz de una vagoneta me iluminó a mi también quise gritar y no pude producir palabra alguna, el rechinido de las llantas me hizo pensar por un segundo, por solo un segundo que la camioneta se detendría, pero, no, no fue así. Lo extraño es que tampoco me paso nada seguí ahí de pié y la camioneta queda incrustada en un árbol, mientras una rama atravesaba el parabrisas y con él al conductor.

Comprendí todo, era yo entonces un ser que no podía constituir la palabra ser, sino más bien un espectro, un fantasma, un alma que sintió de pronto todo el odio y la repulsión posible, por quedar atrapado entre los dos mundos.

Camine a la iglesia más cercana (con el morbo tal de conocer “el efecto” que tendría al llegar), entré las puertas de madera; y enfrenté la imagen central del atrio, aquella cara sufrida y piadosa, dolida y piadosa, de comprensión y piadosa, y no sentí más que aversión, grite miles de reclamos y groserías para terminar sollozando mientras decía:
- Siempre me pregunte si existías, maldita manera la tuya infeliz bastardo, de hacérmelo saber de esta manera!!!!-
Escupí la imagen y decidí vengarme, decidí no ser el único en convertirme en ente, busque aquel que escuche antes criticarme y lo aturdí tanto con mis lamentos que disfrutaba y reía burlonamente al emitir, que lo hice caer por las escaleras, para observar el hueso de su rodilla salírsele y el crujir de sus dos o tres costillas que abruptamente se le quebraron, me sentí complacido. Haber, ¿Quién es el demente ahora?, ¿Quién perdió la cordura?, lo obligue, así, a quitarse la vida, a suicidarse, para entonces sí, sentir que era justa la condena celestial que había recibido sin juicio alguno, para sentir cada que mataba-mato-mataré que estoy de alguna manera vivo al tener la capacidad de hacer eso. Gracias dios (y lo digo irónicamente) por el don recibido.

22 comments:

Anonymous said...

Dura pesadilla no...? Espero que la olvides pronto.
Un saludo.

Di. said...

a veces me he preguntado qué se sentiría ser un fantasma, pero son de esas respuesta que prefiero no conocer. Saludos

Kix said...

Buen relato, saludos y buen inicio de semana.

periquillo said...

Veo gente muerta!!! (Susurrando y con música tipo Psicosis de fondo). Saludos!

webita said...

hola! muy buen relato Edgar, solo tengo una observacion pequeñita... cerca del final utilizas la palabra HABER, cuando en realidad debe decir A VER (o VEAMOS), pero esta buenisimo!
Saludos!!!

Edgar said...

excelente observación webita, exclenete

Edgar said...

excelente

Joel Langarika said...

yes! es excelente el relato. suup. abrazos marinos

darkolina said...

a mi me late como relatas..
como logras atrapar..
me gusta el suspenso y eso, me late cuando escribes asi =).. jiji

y x eso es que tienes link en mi blog =) jiji..

me encantó: ¿Quién es el demente ahora?, ¿Quién perdió la cordura?, lo obligue, así, a quitarse la vida, a suicidarse, para entonces sí, sentir que era justa la condena celestial que había recibido sin juicio alguno, para sentir cada que mataba-mato-mataré que estoy de alguna manera vivo al tener la capacidad de hacer eso.!!

awsome!!
salu2tes

darkolina said...

querido edgar..
la curiosidad me come lentamente jaja..
agregame en el msn (mi mail en mi perfil XD).. o no se.. algo asi =)
ya dejate conocer mas ;) jijiji..

salu2tes!!

Gerardo de Jesús Monroy said...

Hola, Édgar. Muy imaginativo relato, te felicito. Veo que lo tenías escrito desde ayer, pero apenas ando pasando por aquí; por cuestiones de trabajo ayer no tuve tiempo.
Oye, me llama la atención que Lucky te haya invitado a visitar su blog. Dejó exactamente la misma invitación en el mío. ¿De dónde habrá sacado nuestras direcciones? En fin, no importa, de cualquier modo soy admirador de U2.

cheqa said...

sublime, real, misterio y tantita locura..qué más puedo pedir?

abrazos felices desde mi cheqa...

Angeek said...

Hola! devolviendo la visita. Ya había estado antes aquí.
Sí, buen relato. Matar humano es.
Saludos!

Alexander Strauffon said...

Muy bueno. Completamente de tu autoria, imagino.

Anonymous said...

BUen relato, pero no logro comprender la relacion con las elecciones de Mexico, espero me puedas explicar la metafora que planteas.

No se si el que se murio estrellado en el arbol es FeCal, estrellado contra su propia creacion.

Y el peje hace que la gente se suicide pa' que pague sus culpas.

Muy complejo para mi, exijo (jejejeje una explicacion).

Buen Post.

webita said...

esgar! ya "postié" jajajaja, buenos dias!!! ;)

Kat said...

El relato me ha encantado pero sobre todo me ha llenado de nostalgia porque así como ella hay muchas almas que aún no saben que andan vagando por el mundo......

Todos tenemos un espiritu que nos cuida y no hay nada más lindo que poder verlo aunque sea una vez, te lo digo por experiencia propia.

Besos.

Kat said...

Por cierto, perdona mi ausencia pero es quie ando con un resfriado de perro que me trae malisima.

Besos.

Fabricante_de_mentiras said...

Hola, Edgar. Claro que puedes poner el acrílico en tu blog. Bien por lo escrito...

Saludos, y espero estar de nuevo por tu blog.

Chabeli said...

Sorry Edgar no voy a leer ese post porque nada mas de ver la foto me dio no se que!
Creo que soy de mente que se deja sugestionar un poco, pero felicidades por las buenas criticas!

webita said...

ya te linkié, ya viste?

Maik said...

Muy buena observación, muy buen relato.
Me identifico, Mr. Edgar.