Wednesday, July 19, 2006

“CRONICAS DE UN PSEUDO FRAUDE ANUNCIADO” (7 min aprox de lextura)


En Agosto del 2004 escribí un artículo tratando de describir lo que yo percibía cómo una personalidad ególatra, mesiánica y fascistoide, era ya desde hace casi dos años, en los que puedo decir que, sin fines grandilocuentes, podía ver lo que venía.

El liderazgo político se tornaba hacía una figura y un personaje ya desde aquellos tiempos controvertible e icónico. Andrés Manuel López Obrador es una figura que polariza los sentimientos que te contrapone una disyuntiva; o lo amas o lo odias. No hay puntos medios. Afortunadamente soy de los segundos.

Desde aquellos días me enfermaba su actitud quijotesca, de construirse demonios alrededor para esgrimirse a enfrentarlos, desde aquellos tiempos percibía la personalidad del mártir - la personalidad del mártir, posee un rasgo indiscutible: en el inconsciente, el redentor no busca el beneficio de otros sino el propio -. Eran los días donde AMLO se decía políticamente indestructible, eran los días donde las encuestas de aprobación le daban de 10 a 20 puntos de ventaja sobre sus adversarios políticos, eran los días donde parecía que Creel palidecía ante su imagen, eran los días donde se burlaba y oponía todos los días a la figura que todos sabíamos que aspiraba, pero que el se “autodescartaba” para su candidatura, eran los días en que era preferible pasar desapercibido, pues ya habías atraído los reflectores, eran los días en los que sectores callados de la población pretendíamos poner más atención a esa figura que levantaba ante los demás, para no errar la opinión. Eran sus días felices, eran aquellos días.

Después sobrevinieron los días del desafuero y “el largo y sinuoso camino” que lo encumbró cómo la figura central de la política mexicana, lo convertía sin quererlo y sin saberlo o quizás queriéndolo y sabiéndolo en un “caudillo” moderno, pocos entendieron que significaba desaforar, pocos entendieron que el desafuero no era por la operación de El Encino, pocos se enteraron que era por desacato a una orden judicial, pocos quisieron ver que era por desobedecer a una institución. Vinieron las frases: “Estoy conciente que representó un rayo de esperanza” en un discurso en el zócalo el 7 de abril del 2005, “La mejor política exterior es la interior”, en la que sin querer ponía a los inversionistas en su contra. (de hecho esa frase no es de su autoría se le podía dar a Jesús Reyes Heroles).

Ya habían pasado los temporales de los videoescandalos, en lo que se habían expuesto públicamente a sus colaboradores cercanos en actos de corrupción, ya había salido a la luz el sueldo a su chofer, del que tuvo que retractarse de aquel puesto para admitirlo cómo un secretario de logística que seguramente era tan bueno, que hacía las veces del chofer. Eran ya los días del 2005, en los que se engallaba y le declaraba a Marcos : "No me van a cucar, no me van a encandilar, amor y paz .Viva la libertad. La alegría está por llegar”, para después poco después decir que no tenía nada en su contra era Agosto del 2005. Después, meses después, vinieron los días en los que el Doctor Simi apostó por una coalición con AMLO, que este último despreciaría, eran los días en los que su ego no le permitía ver lo que podía pasar, lo que poco a poco le pasaba (nunca imagino que esos .08 o .09 puntos porcentuales que quizá tuvo González Torres le harían falta), era Enero del 2006. Poco después el pez, por su propia boca empezó a morir, vino el: “Cállate chachalaca”, que le restó 4 o 5 puntos porcentuales en las encuestas, le procedió la renuencia a asistir al primer debate presidencial que lo hizo lucir cómo un demócrata, anti-demócrata, cómo la antitesis de lo que el mismo trataba de representar, vinieron en cascada otros 2 o 3, o hasta 4cuatro puntos porcentuales menos en las encuestas, que inmediatamente sin ver la casa encuestadora ni la casa editorial, llamó “amañadas, cuchareadas, truqueadas”, por que no pudo, por que no quiso ver, por que no tiene la capacidad de ver, que algo en su estrategia fallaba. La población empezó a recordar (gracias a los medios masivos de comunicación) el fantasma de los complots, la idea absurda de están conmigo o contra mí, las personas quizá el 65% de la población empezó a reconocer al mitómano patológico del personaje en cuestión.

Anunció al "cuñado incómodo" con lo que preparaba el terreno de una eventual derrota y un supuesto fraude cibernético, esgrimió la figuro y la esculpió a su antojo, para devenir las sombras del fraude, el efecto fue inmediato cuatro casas encuestadoras le daban de nueva cuenta ventaja y lo ubicaban a la cabeza, y el maniqueísmo de nuevo cuenta le ganó y tomó una actitud burlona, lo que el sector indeciso no le perdono y lo reflejo en las últimas encuestas antes de la elección, a las que llamó “manoseadas” y argumentó que las que el tenía lo ponían 10 puntos arriba ¿Por qué no pudo ver que desde los últimos días de Febrero las encuestas o lo favorecían o lo desbancaban por uno, dos o tres puntos porcentuales lo que daba empates técnicos y que a la postre y a la distancia nos damos cuenta que esas encuestas, la mayoría, anunciaban la ulterior realidad? . El día de la votación salió 5 minutos después de Ugalde, para decir que según sus datos y sus encuestas ganaría por 400,000.00 votos. 400 mil correspondían al 1% de ventaja, ¿Donde quedaban sus 10 puntos, por que seguía mintiendo?. El día 3 de Julio anunciaba las “inconsistencias” del PREP, dos días después disponía de grupos radicales para retrasar el reconteó final del PREP, para enarbolar el basurero del PREP, que llamó literal y coloquialmente de inconsistencia, por que: “no quiero usar la palabra fraude"; después citaba a especialistas en estadística de la UNAM, para teorizar acerca del fraude cibernético, hipotetizó el uso de algoritmos avanzados que le quitaban a manera de robo “hormiga” de uno a cien votos.

Son los días ahora en los que expone videos en los que se ve “claramente” el embarazo de urnas (que Jesús Ortega tuvo que aceptar que fuerón malinterpretadas), son los días en los que impugna la elección presidencial, más no así la de diputados, senadores, o bien, la del Jefe del GDF, en las que estos actores están recogiendo ya; sus actas de mayoría. Son los días en las que llama a sus representantes (algunos aclara) “vendidos”, son los días en los que al decir que el fraude fue a la “antigüita” le falta el respeto a la ciudadanía en general, que fue representante de casilla, funcionario u observador el día de la elección. Son los días en el que cita un Mega Complot de parte de Jumex, Sabritas, Elba Esther, Campa, Gobernación, Salinas, Madrazo, Calderón, El IFE, el PRI, el PAN, grupo imagen, televisa, radio fórmula, todos, todos, todos.....están en su contra, y no logran ver “todos” la democracia. Son los días del: “los observadores extranjeros observaron; pero no vieron”. Son los días donde se retracta del ciberfraude y exacerba el voto por voto ilegal, son los días en dónde no condena una agresión a su contrincante política argumentando la consecuencia del ardor ciudadano, son los días, estos días, donde llama a marchas de la democracia “de su democracia”, son los días dónde argumenta: “llegaré hasta donde el pueblo me lo señale”, son los días, estos días, sus días, nuestros días; donde puntualiza: “Habrá paz social si hay recuento.....”

25 comments:

Joel Langarika said...

Que se puede esperar de un fulano Fascista y mesianico como esa mierda de la que trata tu ensayo? Ahora resulta que despuès de que por primera vez, el abstencionismo no fue tan alto, y perdiendo por un margen minimo, no acata la voz del pueblo, que NO quiere que gobierne un cabeza hueca, un cabeza dura y un ladròn de altos vuelos como este personaje. shin, Paìs de ladrones y corruptos el nuestro...Paìs pues de tipos como este, empeñados en obtener el poder sin importar el pueblo. Es màs al pueblo lo usa como pretexto y como toillet paper! shin shin sin...

Cinéfilobo said...

***
Edgar,
Leia y leia y entre más leia más impotencia me causa este personaje, ¿que no es mejor ya ignorar? Y es que tanta razón que tienes causa enojo.

Saludos Tequileros

PD Tardé 8 minutos en leer

Di. said...

y que pasará si en el voto por voto sale lo que hasta ahora se conoce? Saludos

darkolina said...

1.- siempre le doy una pasada a su blog, esta entre los provilegiados =p jeje..
2.- pus si, ese es el gran defecto del PG, le falta muchas disciplina, diplomacia, pero ante todo: inteligencia al actuar!!
si de por si, uno siendo nada popular se le critica hasta por como se viste, el siendo una figura publica con mayor razon..
la neta, calló de mi gracia =).. vuelvo a ser apolitica XD..
3.- 4min aprox..
4.- salu2tes don formalote (oye, quedo chido tu apoyo, jeje =p) estate bien!! un placer leerete..

Alexander Strauffon said...

Que tal. Entro a leer, pero normalmente no firmo porque lo hago desde el trabajo, y estoy ocupado haciendo algo siempre. De todas formas aqui andamos al pendiente. Saludos.

Gerardo de Jesús Monroy said...

La siguiente escena no es de López Obrador, sino del panista Vicente Fox.

"—Si el voto nos favorece, como estamos viendo que va a ser, si tenemos el triunfo en las manos, en las actas, y tratan de no reconocerlo, iremos hasta donde sea necesario. Estoy absolutamente preparado para ir HASTA DONDE LOS CIUDADANOS QUIERAN mediante la resistencia civil, activa, pacifica, la no violencia, y habremos de lograr ese reconocimiento.
—¿Cómo? —le pregunta un periodista.
—Como sea: con plantones, mítines, meterme a los Pinos, a donde sea. IR A DESHACER EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO. Ir a gritar a donde sea. Me canso que lo vamos a hacer".

Si Fox no reclama sus votos, está siendo desleal no sólo con sus seguidores, sino con la democracia. De la misma manera, López Obrador nos debe a todos seguir defendiendo cada uno de sus votos. El reclamo, en este 2006, de un recuento, trasciende mi simpatía por López Obrador: implica una defensa de la democracia que estamos construyendo.

Edgar said...

Claro Erath fue Fox quién dijo eso, fue Fox en el 88 que exigió que se abrieran las urnas, fue Fox el que se puso dos papeletas de orejas electorales, fué Clouthier el que inicio las resistencias civiles pacíficas, fué Calderón el que ya las uso cuando fué presidente del PAN. pero ninguno de los tres actores anteriores, llama un fraude cibernético para dos semanas después decir, no iba por ahí, o sea, ese no fué el fraude, ninguno de esos tres actores llamó a sus representantes vendidos, ninguno de esos tres actores mencionó porcentajes de encuestas completamentes irreales, ninguno de esos tres actores se hace llamar "El rayo de esperanza"

Alletta said...

Muy buen post, un retrato de este personaje que nos guste o no está acaparando los medios.

La diferencia entre Fox, Clouthier y López es que los dos primeros no se dijeron y desdijeron en incontables ocasiones.

He leído que la elección fue inequitativa porque Fox metió las manos, yo digo que fue inequitativa porque uno de los candidatos hizo campaña con 5 años de adelanto...

Gusgo said...

Si quieres, puedes saber el origen de todo lo que mencionas en tu post; solo haz click aqui http://pejendejo.net/?page_id=179, y verás realmente acerca de quien estas hablando...

Saludos, Bro!

Gusgo said...

Y sigo esperando que quites esa absurda "pre-aprobación"...¿quien crees que eres? ¿el peje?

Anonymous said...

interesantisimo el post!
dos o tres preguntas para adgar, y algunos comentarios respetuosos:
1.- como ves lo del desfuero? fue un vil desacatillo a una autoridad? estuvo legalmente fundado? tu de verdad no le ves un tufo politico a eso?
2.- que opinas de la campaña panista electoral panista, que desgraciadamente no es mencionada en ningun lado de tu post, elaborada por asesores extranjeros, que entre su curriculum contaban con el haber asesorado entre otros a Bush cuando intentaba justificar su guerra"preventiva" en Irak? la campaña de "contraste democratico" te pareció bién? crees que el"callate chachalaca" le afectó mas al peje que la campaña de terror fascistoide de el PAN?
¿de verdad crees que no hay por lo menos una duda razonable en la actuación del IFE ante la evidencia de la participación de la empresa Hildebrando en dicho organismo? ¿que opinas de la aparición del padrón electoral completito en la intranet del PAN, donde podias encontrar A TODO EL PADRON ELECTORAL DEL PAIS, para consulta de todos los poseedores de clave de acceso, donde incluso aparecia tu filiación partidista? dicha información fue manipulada digitalmente por quien diseño la pagina, edgar, dado que los datos aparecian ya sin el logo del IFE. ESO ES ILEGAL, NO SE PUEDE HACER. tu sabes quien diseño la intranet? siiii : Hildebrando SA de CV. Todo el padrón del programa oportunidades de la SEDESOL fue puesto a disposición del PAN para el diseño de "estrategias de campaña". la titular de esa dependencia fue Josefina Vazquez Mota, que despues fue la jefa de la campaña de FeCal. Tu no le ves pedo a eso? digo, es importante saber, para saber exactamente si se puede o no discutir. Mira, edgar, este tipo de mamadas no son la primera vez que las vemos en este país. debido a cosas como esas, la gente de este país decidió mandar mucho a la chingada al PRI, y la obligación de todos, creo yo es mirar el panorama completo. Por supuesto que el pinche peje tiene muchos defectos, es mesianico, es necio, se traga las eses , se hace llamar "rayito de esperanza" y es medio lento de ideas. Pero a mi me parece que esta bronca va mas alla de los personajes centrales y entraña además un choque de proyectos. El PRD tiene, por supuesto, elementos que son bastante criticables, tiene clientelas politicas, tiene tribus que se jalonean el poder salvajemente, e incluso a lo mejor usaron información del GDF para ayudarle al peje. Desgraciadamente no es posible encontrar "pureza" en ningún grupo de politicos. Yo creo que la mayoria incluso no son de fiar, pero los ciudadanos debemos intentar, a traves de la participación pacifica,que el sistema politico mejore. Y yo creo que el grupo actual en el poder no merece seguir gobernando , dado los resultados de su gestión. hay otro dia discutimos esto último.
solo espero que no padezcas "ceguera selectiva" y solo veas los defectotes de los que te caen gordos, y no tengas la cabeza suficiente para ver mierda donde hay y un chingo. Corres el riesgo de no verla, y en un descuido pisarla, o caer en ella y hundirte hasta el cuello..

saludos.

Anonymous said...

hay güey!! hay moderacion del comentario! chingale.
me late que me van a censurar..

Edgar said...

Hola minotauro: No lo del desafuero no fué un vil desacato, fué y es (depende del punto donde lo veas) un desorden jurídico de una propiedad, en este caso, y desde mi punto de vista utilizado por el PRD.
2.- El pan tuvo excelentes asesores de campaña que supieron explotar a treves de miles y miles de spots y de mucho dinero (que después y se los aseguro se reprocahará similar a los amigos de Fox), pero no ellos no tienen la culpa de explotar los errores del otro. El "callate cahachalaca" les vino cómo anillo al dedo y lo mejor el: "lo seguiré diciendo; cállate chachalaca".
3.- Duda razonable.....termino de auditoría????claro y fuí el primero en señalarlo tanto en otro post cómo en el blog del que respeto mucho y considero compañero "Erathora". Sólo que AMLO sin quererlo, o sin pensarlo, ya desmitifico con su llamado de fraude a la "oldies".
Amigo disculpame he dado cuando me es posible dar un panorama completo (lee otros blogs), pero es más dificil decir "este no me gusta" y sostenerlo, y tratar de hacer que otros compartan, conozcan e incluso se adapten a tu opinión.
Todo el comment estuvo excelente y espero no hundirme en la "porquería" y tratar de ver el error de Calderón cómo lo es ya la estupidez de "formar un equipo de transición", nadie le ha dicho al pobre de forma oficial que ya ganó
Bienvenido Minotauro y aquí no se censura a nadie que comenta el post acerca de este.
Se censura a "aquel" que llega a mentarme la madre sin tener que ver nada con el post, para llamar la atención y por respeto a los que considero cariñosamente, mis lectores.

Gusgo, gracias por el Link muy interesante.

Kix said...

La verdad es que desde siempre me ha parecido una persona incongruente, grosera, convenenciera, etc.

¿Porqué no consideras quitar la moderación de comentarios?

Anonymous said...

AMLO y el PRD utilizaron el desafuero para sacar ventaja politica. Claro!!! eso no es reprochable, es perfectamente licito. Pero no hay que olvidar que el numerito lo promovió Fox y muy especialmente marthita, sin importar el desprestigio de la PGR. el procurador tuvo que renunciar, y, quien podria olvidar lo que paso con Vega memije? AMLO no es responsable de la torpeza politica delos que dirigieron toda aquella farsa. Con respecto a lo que dices de los "excelentes" asesores de campaña, chale. No tengo otra que discrepar contigo. Decir que :"vas a perder tu casa, tu dinero, tu empleo, podrias perderlo todo" " nos vamos a endeudar" " viene la devaluación" "el caos" "el terror" no es una excelente campaña. Me recuerda las campañas de persecusión anticomunista gringas, las campañas "antiterrorismo" bushianas, las campañas franquistas anti republicanos en España, las campañas antisemitas de Hitler.. en fin. me recuerda lo peor de lo peor de la politica de todos los tiempos. las campañas de propaganda del terror han servido para justificar los mas grandes crimenes de la historia. el único problemita es muchas de las veces eso termina envenenando todo y el terror termina matando a los que lo crearon en un principio (remember Robespierre??) . En ese sentido, da pena ajena que los pobrecitos panistas se quejen de que les mentaron la madre y les hicieron señas con la mano, cuando en la campaña previa sembraron precisamente todo ese encono. Pero ojo, este tecleador no avala la agresión. Eso si, tampoco la condeno, no es para tanto. Si uno se muriera de una mentada de madre, yo creo que no habria nadie en el mundo a estas alturas.
Con lo que dijo el peje de que "el fraude fue a la antigüita", ni hablar, si la cagó. Aunque despues salió a aclarar que fue también cibernetico, esa expresión lo metió solito en problemas. No cabe duda que el peje a veces no piensa bien lo que va a decir, que le vamos a hacer.
Esta cosa de la blogosfera es un excelente medio para la expresión y el debate de las ideas. no pretendo que estes de acuerdo conmigo, pero si exponer otros puntos de vista. Estoy seguro que esto nutrira tanto tu visión como la mia.
Te mando un afectuoso saludo, y agradezco la bienvenida ..

Darío Zetune said...

Celebro que alguien quiera ejercer crítica hacia AMLO. Pero quizá, mi estimado, tendríamos que distanciarnos un poco de las pasiones. Dices que eres de los que odian a AMLO. Te aseguro que he leído blogs de personas conocidas que odian a Calderón y están llenas de rabia por el supuesto "fraude" que hubo.

No me parece opción hacer análisis llevados por antipatías o pasiones.

Pero bueno, en todo caso, coincido en que AMLO no es, precisamente, una perita en dulce. Creo que si algo caracteriza a los demagogos (a mi me parece que AMLO lo es), es que se ufana de ser democrático.

También me llama la atención, dos constantes de él, si bien ya desde antes las tenía pero como que hoy las utiliza más en entrevistas: afirma, por un lado, que su autoridad moral se la da esa entidad que llama "el pueblo" (cuyos atributos son la nobleza, la combatividad, su humildad, etc.), y decir que a él "no le gusta decir mentiras". Cuando se le cuestiona sobre sus pruebas, el aval que presenta sin más, es él mismo. O al menos eso me da a entender cuando dice cosas como "mira a mi no me gusta decir mentiras, si lo digo, es porque no me gusta decir falsos" (sic). ¿Algo no quedó claro? Si no digo mentiras es porque no digo mentiras.

Y ya por último. Conviene darle una leída al libro "AMLO. Historia Política y Personal del candidato a la presidencia por el PRD", de Héctor Zagal y Alejandro Trelles, editado por Plaza y Janés o bien, en edición DeBolsillo. Se consigue muy fácil.

De mientras, te mando este link donde viene un artículo de Héctor Zagal llamado Demagogia y tiranía: la democracia agoniza

Si no funciona el link que te envío, me avisas por aquí o a mi blog, y te lo envío por mail.

Y ya, que me he extendido mucho, pero me gustó tu blog.

Un saludo.

Edgar said...

Minotauro: Depende de que lado quieras ver el desafuero, el numerito fué montado por presidencia???? y les salió el tiro por la culata. Tal como argumentar ahora que hubo fraude...Voy a Hurtar las palabras de un compañero blogger, si yo fuera el PAN y Felipe, estaría encabronadísimo por hacer un fraude tan pendejo y darme menos de un punto de ventaja.
De cualquier manera ahí esta Calderón haciendole el juego al "otro" para anunciar "pulseritas blancas", maldita sea, votamos por el menos peor!!!!. Y que bueno que aceptas que la regó con su declaración "a la oldies but goodies".
Mira Serch: No es llevarme por pasiones, es dar mi opinión, por todos mis lectores frecuentes, saben de antemano que me repulsará el egocentrismo, maniqueísmo, obnibulación y mitomanía de una persona y ahorita esa persona es AMLO. De alguna manera sabía que el escirbir mi "sentimiento" (más ojo no he manifestado mi preferencia) iba a restarme objetividad. Tratare de pulirlo. Visitare el link te lo agradezco e invito a todos a visitar su blog.

A todos los demás gracias por sus comentarios
Joel. me suena tu nombre.
Cine. Indiferencia acabaremos por sentir todos y eso a AMLO lo mataría.
Di. No aceptará AMLO te lo aseguro y será cuento de nunca acabar, espera que mande iniciativas el PAN y vendra en el prox sexenio la revancha.
Darko. Sí soy un privilegiado, jeje y usted ¿no tenía simpatía por este jovencito?.
Reverendo Strauffon. Pues gracias por firmar de vez en cuando, su blog, por su caracter gótico y obscuro es de mis favoritos, aunque extraño el fotolog.
Humanware, gracias prometo linkearte también
Alletta, te debo el link, el problema de AMLO es el mismo y lo que declara hoy y lo que declarará mañana y los molinos que se crea para volverse el quijote y depués terminar llorando por que no pudo dominarlos.
Gusgo, no no no, no soy el peje, tomare en cuenta el "moderador".
KIX, esperaba un comentario más grande y critico de tui parte hacía AMLO, gracias por la visita

Alletta said...

Sólo quiero hacer una precisión de la "campaña del miedo"

No estoy de acuerdo en como la usó el PAN, pero no fue falsa.

Critican mucho el "puedes perder tu casa del Infonavit" pero para nada es una exageración o una mentira.

Les explico:

El punto 5 de los compromisos de López claramente dice que va a garantizar que el salario mínimo aumente por encima de la inflación, este compromiso lo repitió una y otra vez en cuanta plaza se presentó. Lo pueden checar en su página oficial.

Ok, ahora yo no ganó x salarios mínimos, y son muy pocos los que ganan en salarios mínimos. Si aumentan el salario mínimo aquí en mi empresa se van a hacer pato y no me aumentan el sueldo. Ahora bien los créditos del Infonavit y algunos hipotecarios SI están en VSM (veces salario mínimo) como el mío. Si aumenta el salario mínimo aumenta mi deuda, así de simple. Muchos lo contratamos así debido a que el salario mínimo es un indicativo que no varía mucho.

¿Qué pasa si aumenta mi deuda pero no mis ingresos? que eventualmente podría ya no estar en posibilidad de pagar mi casa y PERDERLA, así es si no pago la pierdo.

Como ven no es un afán alarmista, es la manera de expresar que López hizo compromisos o propuestas sin pensar en todas sus implicaciones, y esto lo aprovecha el PAN.

¿Qué tiene más impacto decir "Sus propuestas no están analizadas desde tods los ángulos" o decir "si gana López podrías perder tu casa" (que no es falso)?

Se los dejo de tarea

Qiehbdibd said...

Snif, snif ¿Te soy sincero? Casi me haces soltar unas lágrimas con tu comentario. Mira, yo las cuestiones blogueras me gusta dejarlas en el plano lúdico, ni odios ni resentimientos ni nada.

Y me imagino que al igual que la mayoría de los seres humanos, has pasado por una situación similar a la mía y por lo mismo me entiendes.

No hay que olvidar que las emociones son tan caprichozas, que dejarse dominar por ellas es como dejarle las riendas de nuestra vida a un niño; afortunadamete ya no soy un niño.

No tome a mal mis palabras plasmadas en el Phineas, gracias por tus buenos deseos.

Diste en el clavo, la mejor forma de dejarme sin armas es siendo amable, jajajajajja, estamos leyéndonos.

Anonymous said...

No lo puedo creer, PadreNatas comentando nice con Edgar, es como si yo fuera amable al comentar aquí, o como si Edgar fuera a mi blog y comentara en buena lid.

Oops.

Pues sí así sucede, gusto ver que el buen Chuy Asecas, piensa de manera similar a este servidor, y bueno reiterando lo antes dicho, seguimos visitandonos Edgar, chidos los post de 7mins, jejeje, no quiero saber cuando grabes un audiopost, seguro que va a durar unas 3 hrs, chido Edgar y enhorabuena.

Alletta said...

Gracias por el link!

Un abrazo

Neliza said...

muchas gracias por tu visita leere tus post.

BaDo said...

Pues si, ningun partido es perfecto, pero para desgracia de AMLO, cometió los errores el directamente al contradecirse tanto. Ambos aprovecharon los errores de cada uno, y las campañas, pues son libres de hacerse como se de la gana... unos intimidando con verdades a medias, otros prometiendo las perlas de la virgen que a leguas se ven pirachinas. Es decir, falsas.
El asunto es que AMLO perdío y tiene que respetar. Ni modo.
El asunto es que en vez de aprovechar eso para ganarse mas gente con los errores del PAN, siguió cometiendo errores, como hasta ahora. Desacreditando incluso a sus seguidores.
Creo que afortunadamente no ganó, pues se estaría desquitando con todas las empresas que dice que complotearon, y eso, sería dejar sin trabajo a miles de Mexicanos.

Dymmosaa noticias said...
This comment has been removed by the author.
santo said...

y te falto edgar el mesias del pueblo shiale mejor me cayo creo que como dice Di si cuentan voto por voto de todos modos le va a llamar complo.como dice mi abue se podra vender uno de sus aliados pero no todos hay se ve que ni en el mismo confia hijole que mala onda esa sed de poder y de que yo soy yo soy no le va a traer nada bueno.
hay te ves edgar