Friday, April 11, 2008

OPORTUNIDAD DESPERDICIADA


Aún con los medios de comunicación amordazados, la opinión pública en su mayoría desaprobaba, el galimatías de reforma energética, debido a la falta de coherencia del discurso presidencial y a la ambigüedad con la que se abordaban los temas.

Esperaba la respuesta del partido de oposición, ya que este partido se encontraba con una lucha interna por la elección de su presidente. Tenía la esperanza de que este grupo de oposición luchara el debate y abriera la conciencia ciudadana, una vez que conociera los puntos importantes y vertebrales de dicha reforma energética.

Pero desgraciadamente de nuevo se empantanan en sus fórmulas, en sus métodos, en sus formas. La toma de las dos tribunas sin antes presentar ellos una contrarreforma o antes de informar a sus fieles seguidores, que según encuestas amañadas o no, cada vez son menos, les resta puntos políticos y erróneamente voltea los reflectores de los de por sí “alineados” medios para sí.

Erróneamente al tomar las cámaras parece que el debate pasa a segundo término y se condena el Frente y los partidos que los conforman, en lugar de desmenuzar y presentar públicamente los puntos escondidos de la amañada reforma.

23 comments:

white said...

Tienes toda la razon, nadie ahora tiene un argumento real que pueda sacar a la luz lo enmarañado de esta reforma.

Tal vez es demasiado el dinero que les va a tocar que ya se les olvido su verdadero trabajo.

Evil Charlie said...

Sabes vi el desmadre del prd en la tela..esa no es forma de hacer politica hay distintas formas de hacerse ver y escuchar y esa no fue la adecuada carajo

Adri said...

Hola

Te he leido desde que entraste en el blog de W.
Quien por lo que escribe, una excelente persona, demasiado amarilla politicamente hablando, pero firme en sus ideales.

Y tu probablemente eres azul pero demasiado peleonero...

De tu post, solo es circo...y si, los panuchos les han dado demasiado oportunidades pa que les pongan una buena sacudida...Pero, por más que no sepa de política, nunca he entendido el actuar de los partidos de izquiera...

Evil Charlie said...

Por cierto bueno tu blog de critica,,me latio y si das chance por aqui me tendras..saludos y suret. ademas ya no hagas corajes jeje

BaDo said...

Sabes que es una verguenza ese tipo de acciones, pero ya vienen las elecciones en el 2009, esperemos que se les castigue con el voto... dejemos a los intransigentes fuera. Antes de votar por alguien del PRD, pregunten si es del FAP.

Workaholica said...

Ay mi Edgarcito :

Si sabes que me gusta el alegue.... por qué me “tientas Satanás”.... jajajaja


Ok, la reforma puede tener sus puntos “decentes”.... pero también abundan los “hoyos negros”.....

“Si una empresa tiene que realizar una cierta actividad como perforar cierta cantidad de metros y Pemex recibe en tiempo y forma el pozo perforado, se le podría pagar un premio por la actuación que realice, por estar cumpliendo… También se está planteando que si no hay éxito en el proyecto, si no genera recursos, Pemex puede no pagar ni un centavo… El día de hoy, Pemex está contratando a terceros, pagándoles por actividades, lo que estamos buscando es que la contratación nos lleve a una mayor eficiencia”, afirmó Kessel Martínez.

¿Conoces a alguna empresa privada que preste servicios a la que se le dé un premio por entregar en tiempo y forma?...... yo no....

Y si no hay éxito.... no les pagan..... jajajaja..... me encanta... están descubriendo el “hilo negro”.....

Sobre la posibilidad de establecer una nueva estructura y mayores facultades de decisión para Petróleos Mexicanos, Georgina Kessel comentó: “Estamos planteando crear un Consejo de Administración de manera diferente. Actualmente cuenta con 11 miembros (Seis por parte del Ejecutivo y cinco por parte del Sindicato), se quiere incluir cuatro adicionales, dos de tiempo completo y dos independientes, se está proponiendo que sean propuesta del Ejecutivo”, dijo la titular de Sener, quien no descartó que el nombramiento de dichos funcionarios pudieran pasar por el Senado de la República.

Entonces “si no se puede”...... tendremos como miembros a “Mouriño & family”..... chido !!!

“Hoy todas las refinerías son de Pemex, el cambio sería que podría estar operando un tercero para poder realizar el proceso de refinación, entregando los productos a Pemex… En los próximos 20 años, si nosotros queremos dejar de importar la gasolina, tendremos que construir una refinería cada tres o cuatro años. Queremos dar la capacidad de que esas refinerías se puedan construir como se están planeando, debemos fortalecer su capacidad de ejecución… Estamos siendo enfáticos, aquí buscamos que el pago tiene que ser en efectivo, no se entrega el control del crudo a terceros, Pemex mantiene propiedad del crudo y el control de la operación”, aseguró Kessel Martínez.


¿Para?... ¿Por?..... si los recursos que genera PEMEX (que sabemos que sí los genera) se invirtieran directamente en crear nuevas refinerías (y no para mantener a la SHCP), para qué queremos iniciativa privada ??.... OJO.... una cosa es que se contraten empresas para la construcción y exploración (eso ya se hace).... y otra muy diferente es la operación de las mismas......

Y el Sindicato ???...... ni siquiera ha sido mencionado...... por ahí deberían empezar, es el lastre más fuerte que tiene PEMEX y no lo pretenden tocar....

En fin, el debate aquí es si estuvo bien o mal que PRD y la Coalición hayan tomado la cámara..... yo TOTALMENTE DE ACUERDO...... si hay que hacer ruido.... lo haremos..... “haiga sido como haiga sido”...... jajajaja.....

Y me voy cantando.....

Si Adelita quisiera ser mi novia
y si Adelita fuera mi mujer...


Y sí mi Adri..... firmes!!!!....

Workaholica said...

jajajaj

esto parece chat....

Lo de la "abducción" es por ese tiempo que estuviste desaparecido de los Blogs y ni agua va dijiste....

Jajajajaj

Qiehbdibd said...

¿Edgar? ¿Con el que luego me peleaba en el blog del Phineas? ¡Ya recuerdo! Me da gusto saludarte. Y tienes mucha razón, lo más mierda del asunto de la reforma energética es que se maneja a niveles de maniqueismo que hacen encabronar a cualquiera.

A veces ya ni ganas de decir nada, en fin, un saludín.

chilangoleon said...

no=hay=crisis=petrolera=edgar=solo=repsol=
esta=en=-crisis=espania=no=tiene=crudo=
y=los=accionistas=necesitan=mostrar=
reservas=para=subir=acciones=en=la=
pinche=ruleta=especuladora=de=la=bolsa=
repsol=tiene=los=dias=contadsos=pero=por=
eso=apoyaron=a=fecal=y=clavaron=al=hijo=
de=un=gachupin=para=meter=su=larga=
mano=pedinche=y=llevarse=reservas=o=$=
(empezando=con=los=21=mil=millones=del=
gas=peruano=que=cuesta=6=mil=millones)=
si=fecal=ordeno=votar=pan=rescate=
vancario=y=ya=reprivatizo=carretera=
sol=y=ya=protesto=por=cemex=venezuela=
porque=no=iba=entregar=petroleo=a=
repsol?=total=si=santana=regalo=
mitad=pais=porque=no=fecal=regala=
mitad=petroleo?=fuera=coyotes=
vendepatrias!

chilangoleon said...

ya=emitieron=denuncia=contrra=Lucia=
Morett=en=PGR=para=encarcelarla=y=
sumarse=lista=prisioneros=politicos=
para=eso=bien=avispados=pero=para=mario=
marin=curas=pederastas=asesino=ulises=
ruiz=ladron=mourinio=soldaditos=
violadores=etc=no=hay=consignas=alli=
hubo="una=periodista=chismosa"=
"un=movimiento=desestabilizador"
="ninios=buscones"="una=anciana=con=
gastritis"=y="contratos=legales=y=
eticos"=pero=persignemonos=ante=san=
fecal=por=la=toma=de=san=lazaro="oh=dios
=perdonalos=no=saben=lo=que=hacen=(si=
ya=la=virgencita=de=guadalupe=dijo=
"si=a=la=reforma=que=no=ves=que=soy
=yo=tu=madre?""

marichuy said...

Edgar

El bajo nivel de la política mexicana empieza por los partidos políticos, llega a las instituciones y culmina en la Presidencia. Y lo peor es la ciudadanía, atomizada y anestesiada, inculta e iletrada; que abreva "su conocimiento" del mundo a través de la TV mexicana, una de las peores del mundo.

Es cierto que el PRD parece haber perdido el rumbo; pero también, sin ánimo de ofender a los pansitas, que Calderón ha fingido querer “un debate”. Eso es algo que no le interesa; ni a él, ni a su adorado españolito Mouriño, como tampoco a sus amigos y socios empresarios españoles. Lo único que les interesa es hacer negocio$. No finjamos ingenuidad, eso de los petrobonos y las licitaciones transparentes, es más falso que la pureza y probidad de Norberto Rivera y Marcial Maciel juntos. Aquí hay de por medio intere$e$ muy poderosos; lo demás, es la hipocresía y la estupidez consumadas. Ver a Georgina Keseel exhibiendo en TV toda su ignorancia, inexperiencia e ineptitud, fue algo vergonzoso... hasta para el público.

Yo, a estas alturas del partido, no le creo a nadie, pero a Calderón, Mouriño & Cia., menos a que a ninguno.

Saludos cordiales

Antonio said...

"Erróneamente al tomar las cámaras parece que el debate pasa a segundo término y se condena el Frente y los partidos que los conforman, en lugar de desmenuzar y presentar públicamente los puntos escondidos de la amañada reforma."

No te apures Edgar, que si no hubieran tomado la tribuna, ya los medios los estarían condenando por otras cosas. Digamos que a los que tomaron la tribuna antes que ellos, a los panistas en diciembre de 2006, no los condenaron por eso.

Un Abrazo.

briones said...

se dice que el petroleo no es renovable por el largo tiempo que se necesita para formarce, pero mientras haya hay que chuparlo todo, pero pocos piensan y ven mas alla de si. Que hacer para eso?

eso es mas viable para mi.


saludos carnal

pez said...

yo no creo que el punto sea si el PRD debe o no presentar una contrarreforma. Para mí el punto sería ¿los mexicanos estamos bien informados acerca de la reforma energética? ¿estamos de acuerdo? ¿esta vez, sus "beneficios" realmente serán para el pueblo?

los bancos los privatizaron y yo siento que a la mejor son más eficientes que cuando eran públicos, pero ah cómo te joden y te abrochan con los intereses. Hoy por hoy son más agiotistas. Sus ganancias en México no se comparan con aquellas de sus países de origen.

Ahora hablan de reprivatizar la autopista del sol, la Mex-Qro. y la Mex-Puebla, las tres autosuficientes económicamente ¿le consultaron al pueblo? ¿a quién beneficia eso?

la mula no era arisca....

Kix said...

Parece que estamos pasmados ante lo que vivimos, pues pasan los días y la situación sigue exactamente igual...

Alexander Strauffon said...

En tiempos donde las diferencias partidistas y personales deberian hacerse a un lado para afrontar un duro golpe economico y un futuro incierto, nuevamente los que ostentan el poder en el pais se comportan como no debe ser.

marichuy said...

Ay Edagar, con lo bien que escribes, lástima que no lo hagas más a menudo.

Saludos

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ said...

Con debate o sin el, con toma o no de tribunas, es la misma gata revolcada porque el petróleo hace décadas que no es de todos los mexicanos, eso es solo un mito genial.

Sólo se han servido con la cuchara grande los altos funcionarios de Pemex, las contratistas, los presidentes en turno y el sindicato charro y sinvergüenza de pemex.

Para los demás mexicanos solo es un sueño Guajiro ser dueños del petróleo.

Dalo mismo quien se lo robe si son nacionales o trasnacionales.

chilangoleon said...

iconoclasta=icono=plasta

chilangoleon said...

blog=oportunidad=desperdiciada=asi=es

Alletta said...

Hermanitooooo volvi!!!!!!!

Bueno solo quería pasar y saludarte y avisarte que ya estaré dando lata... haz lo mismo y postea xD

Kat said...

Edgar: Gracias por no olvidarte de mi humilde morada.

Un abrazo a la distancia.

Srta. Maquiavélica said...

el tema del petroleo si q esta súper critico, pero al rato las guerras serán pero por el agua
oye dame tu msn para parlar anda di q si anda
besos