Wednesday, August 09, 2006

Mis Primeros 30 (5 min. aprox de lectura)


Pocos, muy pocos de ustedes conocen los primeros post o muy pocos de ustedes conocieron aquel “primer intento”.(http://edgarvedder.blogspot.com/)

La idea de abrir un blog, se dio cómo un medio de expresión de ideas, cómo un medio de compartir relatos, etc. En un principio intente hacerlo cómo un diario personal compartido. Basándome en un libro quasi-autobiográfico que estoy escribiendo y lo mencionó así por que mezclo (en el libro) momentos y personajes ficticios con circunstancias reales amén de no poder distinguir la realidad de la historia fantasiosa, y de no reclamar los personajes, en fin. Amén de contar mi vida y al mismo tiempo que nadie, absolutamente nadie desee indagar sobre ella.

Incluso el nombre del blog mutó, debido a las publicaciones o post que decidí aventurarme a escribir. Beatles, U2, Depeche Mode, Pearl Jam, Oasis, Metallica y otras cosas, era un nombre muy largo que no reflejaba la pretensión que deseaba alcanzar al escribir. Así que siendo amante de las palabras raras, encontré: Entropía que en física se entiende (o por lo menos así me lo hicieron entender) cómo aquel punto dónde todo tiende a destruirse, y desde el punto comunicacional a la incertidumbre de la naturaleza de un mensaje en un conjunto de ellos –interesante, ¿no?- y literaria por que es el medio en el que preteñido expresarme: escribiendo.

Los primeros post, puedo decirlo son más espontáneos, en los últimos trato de ser más objetivo, menos tendencioso aunque sigo argumentando la hipótesis de que lo importante es manifestarles mi opinión y tratando de que lleguen a compartirla. Si bien mi idea es rescatar fechas históricas no pretendo convertirme en un blog de efemérides, si bien quiero integrarlos a temas de interés actual, no me convertiré en un centro de noticias, tampoco escribiré sólo poemas....no. Deseo y hasta el momento me siento satisfecho en contar noticias cómo relatos, en desafiarme al contar 2 historias de suspenso, en escribir artículos de música, explotando mi amor por el Rock y por esa caja cerebral que tengo para recordar datos de canciones, de discos, de autores, de integrantes, etc. que a nadie le importan.

He tratado de contar sátiras políticas e ironías de otros temas, por intentar, sólo intentar realizar algo cómo en el Phineas (a los maestros con cariño), pero todo lo he escrito yo; se que suena ególatra, pero consiste en un reto tratar de ser multitemático y por lo menos aspirar a tocar desde un mismo espacio tantos temas. Algunos incluyen datos muy personales, mezclados con la fantasía, que los ha llevado a creer, e incluso a recibir mails en apoyo a una situación que no me esta ocurriendo (Ver: Lo de Antes y ¿Quién pudo Ordenar esto –parte 1-), en fin agradezco a todos su atención. He aquí a algunos de ustedes que han hecho esto posible.
- Anguii: Fuente inspiradora (directa o indirectamente y una de las que era (quiza sea) lectora más asidua.
- BaDo: Un cuate que en el arranque me sugirió no abandonar el proyecto y que les aseguro el sabe toda la historia del blog (que en su inicio se diseño para recibir mentadas de madre)
- Periquillo: Un blogstar que no tenía blog.
- Mokotes: Antiguo antagónico, ahora compa mío, con un humor filoso y negro.
- XK: Historias de su vida contadas cómo chistes (¿?), que hace mucho no anda por aquí.
- Zelimor. De mis antiguas lectoras, (que dedujo la necesidad de trascender –primer post aquí-)
- Paulie: De mis primeras lectoras, la alemana en México.
- Eska: que jamás visité y dejo de hacerlo ella conmigo.
- Cinéfilobo: Excelente blog de crítica de cine –me la ganaste- Saludos Tequileros.
- Webita: Que se nos casa (lo siento chavos).
- Erathora. Mis respetos, por los más de 60 commentes por post, un politólogo perredista que sabe demasiado y ya, un amigo.
- Hugo online: Un futuro Rocstar.....ya lo verán.
- X. El español desde japón, también se le extraña.
- Tere Chacón: La gran Beatlefan, dueña del mejor sitio beatle no sólo de México.
- Darkolina. Quién dice que soy “formalote” (ja, si me conociera), sólo que sí, este medio de comunicación me lo tomo muy en serio.
- Kix. Dueña de un blog multitemático que visito frecuentemente.
- Vicky. El diario íntimo público de la red, de mis primeras amigas bloggers, un Abrazo
- Maik. Un español que escribe pequeños relatos extraordinarios.
- Di, La del blog de las frases (cortas y sustanciales) una ambición personal
- Kat, la eterna enamorada erótica
- Malena. Una Argentina que posee el mejor sitio poético de la red, por fotos, música, y poesía
- Joel Langarika. Un blog poético excelso que no se por que carajos no lo tengo en blogs recomendados
- Al reverendo Strauffon. Un cuate que sabe cómo escribir de forma oscura, admirables, principalmente sus primeros posts, espero que regreses a la línea.
- A Alletta, la colombiana casada que vive en México, que sabe un buen de política y que considero en este poco tiempo de contacto, una sister.
- A antonio, Toncha, Mapileri (gracias por tus halagos), Callita y Chabelli (gracias por defenderme, A cheqa (mi amiga ecuatoriana), a gusgo, a jaso, a superbabe, al fabricante (es usted un gran artista), a humanware (te debo el Link), a Angeek, al Santo (chidin), a javo, al minotauro (otro conocedor de política) a mis antifans el missing, (cuyo nick es “a doc”, o perdido o extraño, se esfuerza por hacernos pensar que tiene 15 años), a los tres mandriles (el comment del año, por su nivel de cobardía e imbecibilidad), al padrenatas y a Mask ( un saludo respetuoso y estoy con ustedes en sus momentos difíciles)y a los que me faltaron, un abrazo....Ustedes han hecho esto posible.
Bienvenida sea la muerte, donde quiera que esta llegue, si nuestra voz a llegado a un oído receptivo (mientras tenga un lector, realmente interesado, seguiré escribiendo)

31 comments:

Kix said...

Orale, qué buena onda, pues muchas felicidades por el bló... y pues insisto, en que sería mucho más dinámico si quitaras la moderación de comments.

Un abrazo!

Alletta said...

Chido blog y gracias por la mencionarme ;), creo que los blogs más chidos son los multitemáticos, a vecs da ...evita leer sobre lo mismo todos los días cada día, aunque reconozco que hay temas que se antoja despedazar día y noche.

Creo que nos parecemos bastante y aunque llevamos poco tiempo en contacto he encontrado simpáticas similitudes bro ;)

Seguimos en contacto, un abrazo

Eratóstenes Horamarcada said...

¡Hola, Édgar!
Tenemos poco tiempo de "conocernos" (de saber de la existencia del otro, pues) y al menos a mí me ha servido mucho leer tu blog para comprender (en el mejor y más profundo sentido de esta palabra) a quien sostiene un punto de vista en ocasiones diametralmente opuesto al mío. En estos tiempos que corren es urgente el diálogo, sobre todo entre quienes no estamos previamente de acuerdo. De poco sirve platicar sólo con "los míos" (por decirlo así). No se aprende o no se avanza lo suficiente si los panistas se la pasan hablando con panistas, o los perredistas con perredistas. Lo que verdaderamente fomentará la paz es tratar de entender a quien no está de acuerdo con nosotros.
Vaya un afectuoso saludo desde Torreón, Coah. hasta el D.F.

Eratóstenes Horamarcada said...

Y digo lo mismo que Alletta y Kix: ¡Te agradezco por haber quitado la moderación de comentarios!

santo said...

jejeje no recuerdo como fue y sabes voy a sacar un post acerca de eso despues como fue que interactuamos nosotros me caes bien y como dice alletta las personas que entramos a comentar es por que sentimos afinidad o el blog nos llama la atencion fuertemente sabes creo que cada quien y son muchos en verdad se han compenetrado en ideas y amistad cibernetica que en algunos casos se hace fisica porque los animos,comentarios y consejos casi siempre son chidos.
nomas una cosa el de la foto misteriosa eres tulancigo???
chido edgar aunque no haya lectores tu actitud positiva los atraera siempre..

webita said...

larga lista... que padre! saudos esgarcín, por aqui ando, tosiquienta pero ando

Alletta said...

Jajajajajaja hasta parece que Kix y yo nos pusimos de acuerdo, en fin gracias por complacernos ;)

Malu said...

Saludos, primera vez por aki...

Edgar said...

Ya estan.........complacidas señoritas, esto ya no posee el molesto moderador......Saludos sis

Y sí Santo soy yo!!!!, jeje, saludos Erat y Bienvenida Malu

Cinéfilobo said...

***
Edgar gracias por el concepto que tienes de mi blog. Acuerdate que espero tus correos como reportero, hay un espacio esperando tus criticas en cinecondeniz.

Maik said...

Gracias Edgar, por mencionarme, por leerme, por tus comentarios en mis pequeños relatos y por estar en el mismo rollo, en el mismo punto.
Un abrazo genio.

Chabeli said...

Ya sabes, si alguien quiere pleito contigo nada mas llamame pa' defenderte jijiji

Mokotes said...

Pues antes que nada, muchas felicitaciones por su constancia y tenacidad al publicar en su blog, 30 post se dicen facil, pero requieren de muchos teclazos, (jejeje).

Y también le agradezco la mención de este pobre diablo, que buen detalle de haberse acordado de aquel lejano pasado, snif, hasta parece que fue este año.

Saludos y siga adelante.

Albahaca 05-06 said...

Veo mi nombre, muchas gracias!
Estoy de acuerdo con tus últimas líneas," serán cenizas, pero tendrán sentido..."
Aunque también tengamos puntos de vista totalmente opuestos también te leo.
Mientras persista el deseo y no nos cierren el circuito de la palabra todo es posible.
Esa foto me recuerda a mi husband unos años atrás, ahora no usa barba.
¡Saludos y felicidades!

Di. said...

Pues me parece bueno el ejercicio de publicar sólo cosas de tu autoría, de el esfuerzo de escribir de temas variados. Lo admiro porque yo en mis blogs he sido monotemática...tal vez el temino correcto sea monoestilística (si es que esxiste ese término. Un beso!

P.D. una ambición personal?

BaDo said...

Gracias por la mención viejo... Snif, snif... y todo por unas mentitas. Bueno, conozco las historia y es bueno recordarla, quien iba a pensar que Don Mokotes se iba a hacer cuate de Edgar, siendo que el y yo soliamos ponerte gorro en casa de Don Phineas... vaya vida.
En fin, felicidades por tus 30, y gracias por las visitas.
Muchos post mas, son bastante buenos.

Saludos!

BaDo said...

Olvidaba...

Y Viva México y todos los que lo formamos, los buenos, malos y feos!!!

Javo said...

Ya llego el ingeniero aburrido que te corregira en el significado de Entropia; ahi te va:

"En Física la entropía es la magnitud termodinámica que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir un trabajo. En un sentido más amplio se interpreta como la medida del desorden de un sistema. Es una función de estado de carácter extensivo y su valor en un sistema aislado crece en el transcurso de un proceso que se dé de forma natural. La palabra entropía procede del griego (ἐντροπία) y significa evolución o transformación".

Tambien esta Relacionado con la Entalpía, la cual bla bla bla bla bla bla bla.......

Muy chingón tu blog sobre todo cuando escribes de rock, un tema que me facina.

saludos.

periquillo said...

Hola Edgar, felicidades, gracias por la mención y por aquí andamos. :)

Vicky said...

Gracias por la mención!!! Es usté apreciado de aquì pa' allá también.

Con los primeros 30 te refieres a los primeros 30 posts?

Eso de entropía viene de la teoría general de sistemas que ideó un tal Bertalanffy (que ah cómo me cae gordo, batallé mucho para entender la maldita teorìa). Se supone que la idea de esa teorìa fue crear un mismo léxico que pudiera ser utilizado para todas las áreas.

Entropía me parece que es el desgaste,la desintegración. Y dice la teorìa que a medida que la entropìa aumenta, las cosas se descomponen en cosas más simples.

Así le hace usted Don Edgar, mastica bien los temas y luego los descompone haciéndonos más fácil la tarea de digerirlos en forma de una amena lectura de aproximadamente 7 minutos.

Sabes que no paso seguido por aquì pero siempre que abro mi blog espero tener un mensaje tuyo en el tag.

Chido haberlo conocido, chido seguirlo leyendo.

Mokotes said...

Mi apreciado Edgar, abusando de su confianza y como recomendación, ya que se animó a poner los nicks de sus lectores, de una vez ponga los enlaces, así es más fácil visitar a los que no conozco.

Digo si uno va a hacer la malda' de una vez hacerla completa, ¿qué no?

De nuevo felicitaciones.

PD. A mi colega Bado, le hago la aclaración que no soy cuate de Edgar, sino que le tengo respeto por poner su espacio y abrirlo a los comentarios, eso lo aclaramos cuando él puso la liga a su espacio en el tag board del phineas, y coincidimos en que el solo hecho de escribir algo por el puro gusto de escribirlo es digno de reconocerse, él aceptó que la forma en que llego comentando al phineas no fue la mejor, yo reconocí que me molestó que llegará con la guadaña afilada, y tan tan, la paz ha vuelto a nuestras vidas (jejeje), hasta padrenatas (uno de los más acerrimos detractores) llego al mismo acuerdo con el autor de este espacio.

Como dice López Obrador, que dijo Juarez "entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

Kat said...

Wepa mi querido.... gracias por lo que me toca... eres un amor....

Aunque... me hubiese gustado ver la foto a color eh!.....

Tendrás lectores siempre y cuando tu creas, confíes y te guste lo que escribes.... todo empieza por uno y termina en los demás.

Mi queri, vengo a invitarte a un delicioso juego de seducción a ver que tan bueno eres....http://secretoss.blogspot.com/

Cada día se irán agregando pistas que debes ir armándo como un rompecabezas.... estoy segura que nos divertiremos muchisimo.

Besotes.

Anguii said...

Hola, Edgar, por supuesto que aún soy y seré siempre la lectora más frecuente de tu blog. Siempre me has cautivado con tu forma de escribir, con tu forma de pensar, con tu forma apasionada de defender tus idea, a pesar de que a veces no tengas la razón ja,ja.
Me da mucho gusto que hayas encontrado este medio en el cual has podido rebatir opiniones, que es lo que más te encanta.

Espero ansiosamente un post, que prometiste escribir…

PD. Igual a S..a C…s

Mapileri said...

PASE POR AQUI PERO NO PUDE TERMINAR DE LEER, SE ME OCURRIO PONER MUSICA PARA DISFRUTAR TU ESCRITO, PERO ME GANO MI PREOCUPACION , AYER TUVE UNA LIGERA DISCUCION Y ME TIENE MUY DEPRE DISCULPAME, LO LEERE EN OTRO MOMENTO, Y LEERE TAMBIEN EL ANTERIOR, GRACIAS POR SEGUIRME VISITANDO, HASTA LUEGO Y BONITO DIA PARA TODOS.

JASO said...

Saludos Edgar.

Buen blog.

Necesito despejarme de la política un poco.

Gracias por la mencioncilla.

minotauro said...

La entropia tambien puede ententerse como la tendencia de todos los sistemas de ir hacia el caos. Esta definición es además bastante mas poética, por supuesto desde mi punto de vista.
cuidate edgar, te envio un saludo.
esta bitácora es siempre interesante, incluso cuando no coincido con tus puntos de vista..

Callita said...

oh my!! Gracias gracias por mencionarnos en tu blog... las twins unidas jamás serán vencidas!! jajaja sorry por dejar de leerte un buen, andaba de vacaciones y pues la vdd casi no entré a los blogs!! y si, comparto mi opinión con chabeli...las gemelas fantásticas!! yeeiii

MaleNa said...

Los cinco minutos de lectura aproximados, me han dejado la sensacion que todo es posible.

Transmitir y ser apreciado en este mundo, no es cosa cotidiana.

Un beso.

Hugo Dymmo said...
This comment has been removed by the author.
neliza said...

Muchas gracias por tus buenos deseos para mi hijo, estare por aqui leyendo poco a poco, por que ya vez que ando medio desanimadita, muchas gracias.

Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on!
Cheap cheap airline fares cuzco Colorful contact lenses auto warranty Most unusual slot machines