Thursday, July 06, 2006

PEOR.....IMPOSIBLE!!!



PRD: La rebeldía, la ignorancia y la soberbia llevadas al extremo. La mitomanía cómo uso y recurso ilegitimo, para hacer pensar, para hacer sentir incluso; lo que no fue, lo que no es y lo que no será. La manipulación de los datos, el clamor de estos y no de sus fuentes, dónde decían que tenían 10 puntos de ventaja, que hacía mucho que ya había perdido. La agresión y la conjura, su conjura, llevaron si bien a más de una tercera parte de la población a seguirlo ciegamente, conducieron por la misma vía a poco más también de la tercera parte a repudiarlo.
Construyeron y sembraron la semilla de la desconfianza, el llamado al complot como arma sistemática..., pero me voy a atrever a analizar “su maniobra”; inmediatamente después de que supieron que los resultados no les favorecían, clamaban ya la leyenda del fraude y peor aún cuando el IFE declaro no poseer elementos para proclamar un ganador anunciaron ellos una victoria de 400 mil votos de diferencia con datos, no creíbles y menos celebrables. El festejo del Zócalo presagiaba ya, las largas horas que le precederían, las horas subsecuentes, no se festejaba la victoria de Ebrard, se festejaba, la victoria, ¿Cuál?, no lo sé; la faz de López Obrador señalaba que por más que se esforzará el tampoco lo sabía. Se armo así la conspiración perfecta (tanto así que yo mismo casi lo creo –casi-), hubo movilizaciones ciudadanas, saltaron los panchovillas, las organizaciones juveniles, etc. Se descrédito el IFE y cuando se rehizo el conteo se tapo “visiblemente” a los Estados que los desfavorecían y se apuro a aquellos que los favorecían, el Estado de México por ejemplo mostraba un avance de casi el 50% mientras los Estados del norte del país eran detenidos de alguna manera, con la exigencia y con la excusa de la revisión sobre la revisión, para hacer pensar, para hacer sentir posteriormente que sería en la noche donde la conjura del fraude se volvería real.
Recuerdo a AMLO hablar la noche del dos de su victoria y dos días después en Hechos mostrar documentos donde la ventaja inicial del PREP para Felipe era del 7% y que se cerro hasta el 1% donde se detuvo a las 2 a.m. ¿Por qué, por qué AMLO cerca de la media noche pretendía celebrar la victoria?. ¿Por qué ese llamado o convocatoria a la defensa del voto el sábado 8 de Julio en la tarde?. Señor Obrador también los caudillos se forjan en la derrota, la “clase” también se demuestra al decir: Acepto mi derrota, eso no lo hará menos hombre, eso no le restará seguidores, al contrario le ganaría el respeto de los que le desdeñamos.
El aparato del estado para “conducir” la elección del que tanto se quejo el PRD, se puso en marcha de forma aplastante en el DF por parte de ellos, a través de publicidad en parabuses, en metro, en radio, etc. La imagen icónica de lo anterior fue Alejandro Encinas cómo Jefe de gobierno del DF llamando públicamente al descrédito del IFE, en fin.....peor imposible.


PAN: La sangre hirviente de mantener el poder, la persistencia en el poder que tanto envilece, el uso de recursos de forma indiscriminada anterior a la elección, las decenas, los cientos, los miles de spots televisivos que invadían cualquier programa fue atroz, fue incluso desgastante, imagino e incluso argumento que de forma posterior tendrán que informar los grupos que pagaron la campaña, para tener así, una secuela incómoda de los amigos de Fox, llamándose amigos de Calderón.
El desprestigio al que llevo al IFE proclamándose desde el día 2 hasta el día 6 de Julio como triunfador cuando por sentido común una ventaja de .60% o bien de .40% no te daban para gritar una victoria antes de que el referí de la contienda te lo otorgará. Pero la urgencia para que por cualquier medio se le reconociera triunfador no hizo sino desprestigiar más a las Instituciones que pretendía según, se respetarán; mostrando así una doble moral.
¿Donde estuvo el presidente para llamar a la cordura, a la serenidad?, ¿Por qué en los momentos en los que debe mostrarse cómo hombre de Estado, toma una actitud indiferente, dejando crecer la desconfianza y la avalancha que ya empezó y se incrementara de descrédito, incluso de desafío?
La maniobra: la forma persistente de declararse vencedor antes de serlo, presionando así al IFE, la forma en la que algunos colaboradores capturaron o anotaron algunos votos que les contravenían, la manera en la que no esperaron, ni esperan que; ante una instancia legal, se les sea llamado triunfadores; provoca la Ira y el enconó del sector de la población que los opuso en las urnas (que provocó que lo opusieran en lar urnas al mantenerlos en el olvido), que olvide que la poco más de la tercera parte del país que votamos por él, no votamos con él, votamos en contra de una estructura que parecía peor que lo que él representaba, pero no así, por que pensáramos que él fuese mejor.
El aparato de Estado que vimos moverse abiertamente con las declaraciones de un presidente que se vistió de partidista, para enfundarse en una batalla que por más que no pretendía que fuese frontal, lo enfrentaban al único lugar donde las baterías de guerra de sus declaraciones apuntaban, hacía el oponente de su protegido: AMLO, en fin...Peor imposible.


IFE: La manera en la que manejaron el PREP, les llevo a la incertidumbre, les condujo así mismos a que les mencionaran inconsistentes ( y créanme lo fueron), los condujo al descontento popular.
El haber “guardado” información acerca de paquetes, que incluían actas electorales con votos que faltaban para el conteo y que “curiosamente” favorecían a Andrés Manuel y al PRD generó el clima de duda en el que buena parte de los mexicanos todavía vivimos.
La ausencia de pronunciamientos los hará co-responsables de la inestabilidad social, que se asoma con venir.

NOTA: Los ciudadanos superamos con mucho, muchísimo a los partidos y a las nada defendibles instituciones, pero sin afanes anarquistas los conmino de nuevo a seguir las vías del respeto y la tolerancia.

23 comments:

Antonio said...

Saludos Edgar,

Tu post es bueno pero se presta a la siguiente interpretación: El tipo es un conspiranóico. Sospecha de una conjura a nivel nacional para cambiar el sentido de la percepción ciudadana y torcer el resultado del proceso, y en este caso los conspiradores son el peje y sus secuaces que coordinaron a sus representantes en las juntas distritales en todo el país para obstaculizar el conteo de las actas de las zonas en las que no les conviene el resultado y acelerar el de las zonas en donde sí les favorece. Como puedes ver, en este escenario el conspiranóico es ... Edgar.

Fuí representante del PRD en la jornada electoral y por desgracia no pude asistir al conteo distrital por motivos de trabajo y familiares, pero jamás noté ningún tipo de adoctrinamiento o instrucciones chuecas por parte de los coordinadores. Por consistencia considero poco probable una coordinación para forzar la gráfica de aproximación en el conteo distrital. Me parece natural que el PRD cuestionara más las actas que no le favorecen ya que es probable que provengan de zonas en donde el PRD tenía menos seguidores y era más fácil que otros intimidaran a sus representantes. Al final el conteo converge al resultado del prep y eso es lo que importa.

Por otro lado, no he visto los noticieros desde anoche, pero hasta ese momento no percibí que el PRD tomara alguna posición ilegal. Están en su derecho de solicitar todo lo que están pidiendo y es la autoridad electoral quien debe decidir.

Hay que tener en cuenta que hay perredistas que no obedecen a su candidato o a sus dirigentes y que sí pueden estar tomando posiciones difíciles.

Tu análisis del comportamiento de los otros actores justifica bastante las solicitudes del PRD.

Estoy de acuerdo en que seas imparcial y lo aplaudo, pero creo que hay que tener cuidado con ser consistente.

Un Abrazo

Cinéfilobo said...

***
Tú lo has dicho (escrito)

Así fue, así es y así debe ser.

Saludos Tequileros

Kix said...

Si bien el PREP no dio muestras de ser un programa confiable (por ejemplo, me parece increíble que los creadores de dicho software no le pusieran un candado para validar que no se capturara la misma casilla dos veces), tampoco creo que debamos ya por default descalificar la actuación del IFE. Ahora, esas mismas inconsistencias nos sembraron la duda a muchos mexicanos sobre la legitimidad de los resultados. ¿Porqué esos saltos en el conteo distrital?

Yo sí creo que el TRIFE debe determinar abrir las urnas que considere y una vez que ellos emitan su fallo, entonces tomarlo como la verdad, porque como mexicana creo que esa institución es confiable. Si el mismo Peje está llamando a impugnación es porque confía en el tribunal.

Gerardo de Jesús Monroy said...

Ya tenía tiempo de no estar de acuerdo con Kix y ha vuelto a ocurrir el milagro. Eso en primer lugar.
En segundo, es interesante el análisis de Édgar. Todo.
En tercero, hacia donde uno debe dirigir su crítica, una vez superados (más o menos) los comicios, es hacia el interior del partido que uno apoya. Por lo tanto, me toca, y nos toca a todos los que apoyamos al PRD (aun sin pertenecer al partido) analizar de qué forma puede madurar nuestro cuerpo político, qué hicimos bien pero sobre todo qué hicimos mal.

Cinéfilobo said...

***
http://www.youtube.com/watch?v=UzD5iw4MxrY&search=resultados%20ife

Abranlo con confianza

Cinéfilobo said...

http://www.youtube.com/watch?v=UzD5iw4MxrY&search=resultados%20ife

BaDo said...

Viejo, Si Fox sale, AMLO de ahí se agarra pa decir que ya metió su cuchara, independientemente de que llamara a la mesura... sabes que desgraciadamente de todo se agrarra el otro. Por otro lado, el IFE, hace lo que puede, subete a dos imbeciles en cada lado y trata de contar... es dificil. Los errores son de humanos. Y te lo digo, porque con 2 usuarios a mi lado a chingue y chingue, me fallan mis sistemas, así sean casí perfectos.
Los candidatos, efectivamente, Ambos fallaron.

Saludos,

Vicky ZR said...

En México muchos mexicanos (me incluyo como mexicano no como ... bueh) votamos siguiendo las tendencias que nos marcan las encuestas. Obviamente eso de proclamar 10 puntos de ventaja por parte del PRD fue una forma de ganar votos aprovechándose de esta forma de "pensar".

Por otro lado me causó muchísima gracia que hablaras de AMLO y "clase" en la misma oración. El pobre tipo no conoce ese concepto, vamos, ni siquiera ha escuchado la palabra...

"¿Por qué en los momentos en los que debe mostrarse cómo hombre de Estado, toma una actitud indiferente, dejando crecer la desconfianza y la avalancha que ya empezó y se incrementara de descrédito, incluso de desafío?"

Porque el pobre hombre no sabe nada de NADA, es un inculto populachero que llegó a ocupar el poder porque la gente se encontraba harta de la legistación del revolucionario institucional.

A ver cómo nos va.

Muchos saludos! y en otro giro, sentí bien rete harto bonito que mi link estuviera en "blogs amigos" Gracias!

Alexander Strauffon said...

Ni que decir. En esto somos los actores en una obra de la que no podemos opinar.

Vicky ZR said...

Noooo Alexander!!! se trata de que DEBEMOS opinar!!!

darkolina said...

concuerdo contigo.. =)
ni uno, ni otro.. ya a estas alturas.. mmhh.. ¿¿¿???

btw: tengo una duda: quien eres? =) no hay info en tu perfil ni nada, jiji =p

salu2tes

Di. said...

Una derrota asumida
es mucho mejor
que una victoria
mal habida.

Las cuatro líneas prometidas sobre las elecciones. Besos.

Antonio said...

Vicky, dices: "Porque el pobre hombre no sabe nada de NADA, es un inculto populachero que llegó a ocupar el poder porque la gente se encontraba harta de la legistación del revolucionario institucional"

No entendí lo de legistación ¿Quisiste decir legislación? Sigo sin entender. ¿Podrías por favor explicar como se aprovechó AMLO del hartazgo popular contra las leyes del PRI?

Un Abrazo

Kix said...

Qué será, qué será, pues ponle nada mas Kix, no? Para qué tanto adorno... jeje.

Gusgo said...

Coincido en algunas cosas, difiero en otras; pero lo bueno de esto es que nos hiciste saber tu punto de vista.

Saludos, Bro!

(yo no he sentido bonito al saber que me tienes en tus links...)

Edgar said...

Saludos a Todos, el prox post no será político lo prometo, ya que si bien este es de mis intereses, no es mi única pretensión.

Antonio: Desgraciadamente algunos comunicólogos coinciden conmigo y tu crónica no es una generalidad. Te lo aseguro. Saludos
Cinefilobo: Gracias por el video. Saludos Aztecas.
Kix: Claro que no debemos descalificar al IFE, pero no se puede contar de nuevo voto por voto es un eufimismo romático
Erat: Habrá que hacer u examen de conciencia, creo que la posición del PRD una vez que agoten todas las instancias legales será el exigirle a Felipe el cumplimiento de sus promesas
BaDo: Mi hermano los ciudadanos fuímos mejores, habrá que ver que falta un placer tu visita
Vicky: AMLO desconoce la clase por que solo cree en e´l y su sentido populista le impidiría reinventarse de forma diversa. Tu link tiene siglos ahí
Rev Strauffon (Alex): Excelente frase, aunque opino, cuando nuestra voz se apaga en este medio o en la calle nos convertimos en actores de una película que no opinamos con verdadero interlocutor
Vicky: Bueno an lo anterior esta mi respuesta.
Darkolina: Ni uno ni el Peor y el peor será siempre el que no reconoce otra cosa que no sea "el mismo". Prefiero omitir datos personales, poco a poco si leen todo se enterarán de algunos aspectos, pero prefieron usarlo cómo un enigma que los mantenga cautivos en la lectura y que dedujan datos personales. Eso sí ni estoy en la carcel (Ver lo de antes), ni soy asesino serial(ver mentes habitadas)
Anguii: Frstarción es la palabra, creo que sería sino por anatomasía su definición, algo muy cercano a explicarlo. No reconocera la derrota por que es incapaz de recordar lo que prometió al respecto.
Dí: Gracias por las cuatro líneas, como siempre concluyente en cuatro líneas, por cierto a todos los demas les recomiendo su blog, es de pequeñas frases, muy bueno.
Antonio: La ignorancia se debe a que para pretender tener la chamba de mandar en un país debes de saber de todos los temas y le falla de leyes y sus 14 años que tardo en titularse y las materias que reprobo, hacen que una persona que concluyo su carrera en 4 años o cuatro años y medio o 5, o 6 que dura su carrera lo pueda señalar, lo de Legistación es un error de dedo. Otro saludo brother

Joel Langarika said...

Y aùn despuès de haber votado, siento una sensaciòn de vacio, de desheredad, de abandono...porque serà pues?

Anonymous said...

Hace rato me platicaba un señor que aunque él votó por AMLO su hija votó por Calderón. Cuando, enfadado, le preguntó el por qué, su hija respondió: "es que me dijeron mis compañeras que si ganaba el tal López Obrador iba a perder mi casa de infonavit"

El señor comentó también que no estaba muy convencido del triunfo de Calderón... no supo explicar las causas, pero esa era su intuición. Veamos ahora lo que se dice desde una perspectiva más científica:

FRAUDE CIBERNÉTICO PRODUJO MAYORÍA DE CALDERÓN, ADVIERTEN FISICOMATEMÁTICOS

El resultado final de los cómputos distritales que va a proclamar al próximo presidente de la República "no es producto de la voluntad ciudadana, sino de un fraude cibernético logrado mediante la aplicación de un algoritmo", denunciaron ayer Bolívar Huerta y Francisco Portillo, fisicomatemáticos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Desde que el IFE anunció que se había contabilizado 84.13 por ciento de la votación hasta que llegó a 99.99 por ciento, Roberto Madrazo se quedó estancado en 22.27 puntos porcentuales, Roberto Campa en 0.96 y Patricia Mercado en 2.7. Eso es matemáticamente imposible", explicaron los expertos.

De manera complementaria, los científicos comprobaron la existencia de una relación directa entre los votos de Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador "para favorecer al primero y desfavorecer al segundo mediante un sesgo cibernético, un algoritmo", señaló Bolívar Huerta.

Cuando el porcentaje de actas registradas oficialmente por el IFE era de 41.04, López Obrador llevaba 37 por ciento de los votos y Calderón 34.37, cifras que, sumadas, agregó, dan un total de 71.37 por ciento. Cuando las actas registradas llegaron a 52.57 por ciento, López Obrador había subido a 37.12 por ciento de los votos y Calderón a 34.37, lo que ahora sumaba 71.57 por ciento de la votación.

"Esto no varió nunca. Con 70.67 de las actas registradas, López Obrador tenía 36.86 y Calderón 34.58, lo que seguía sumando 71.44 por ciento de los votos", subrayó, mostrando una tabla de formato Excel donde a la izquierda está el porcentaje de "actas registradas" y en la cuarta columna la "suma de votos AMLO y FC", que guardan una relación invariable.

Véase:
Con 43.38 por ciento de actas sumadas, los dos candidatos reunían juntos 71.38 de los votos; con 50 por ciento de actas, 71.52 de los votos; con 57.33 de actas, 71.67 de votos; con 69 por ciento de actas, 71.45 de votos; con 76.46 de actas, 71.38 de votos; con 82.46 de actas, 71.21 de votos; con 90.07 de actas, 71.26 de votos; con 94.09 de actas, 71.21 de votos y, finalmente, con 98.01 de actas, 71.19 de votos.

"No hay explicación lógica, matemática, racional para justificar este comportamiento de los números, pero mientras López Obrador y Calderón disputaban siempre el mismo número de votos, Madrazo, Campa y Mercado permanecieron fijos en los mismos porcentajes, como si de tratara de dos elecciones distintas: las gráficas de López Obrador y Calderón se acercaban dibujando una figura similar a la nariz de un avión y las de Madrazo, Mercado y Campa describían tres líneas perfectamente rectas", resumió Huerta.

Se repiten anomalías del PREP
Al analizar el Programa de Resultados Electorales preliminares (PREP), hace dos días, ambos científicos observaron que en los estados donde ganó López Obrador la votación para la elección presidencial fue menor que la votación para senadores y diputados, mientras en aquellos donde obtuvo mayoría Calderón la votación para presidente siempre fue superior que para legisladores.

"A López Obrador un algoritmo dentro del PREP le quitó cientos de miles de votos, y ahora otro algoritmo le trasladó a Calderón los votos que recibió en los conteos distritales. Esto indudablemente es un fraude", subrayaron los fisicomatemáticos.

Lo más grave, advirtieron, es que si López Obrador consigue que se vuelvan a contar los votos boleta por boleta "le van a aplicar el mismo algoritmo. Debe exigir que el nuevo recuento se haga con sumadoras comunes y corrientes, no con las computadoras del IFE, o lograr que éstas sean revisadas para que les quiten los algoritmos y estén vigiladas por una comisión especial de científicos y ciudadanos con el fin de que nadie les vuelva a meter mano cuando se haga el nuevo recuento".

"EL PEJE PRESIDENTE,
FELIPE... INCONSISTENTE"

UN SALUDO DE ESPERANZA, REM

Chabeli said...

HOla Edgar, pasando a saludar, muy interesante tu forma de pensar.
Feliz fin de semana!

jose said...

Muy bueno el post.

Saludos Edgar.

Casetudo said...

Hola, me parece muy interesante lo q escribes y me agrada la forma en la q lo haces. Pero sobre todo me gusto esa explicacion de el por que se voto por el, mas no con el.

Saludos

MaLena Ezcurra said...

Es asi, sin mas, peor imposible.


Beso

cheqa said...

perdón la demora...estuve esperando mi vida laboral después de tanto tiempo...
cómo vemos los ecuatorianos la situación mexicana? con asombro...
fraude....como en toda américa latina...
corrupción como en toda américa latina..
un país con un tlc, con pobreza, con desempleo..

un país con gente capaz, trabajadora, y que a mi forma de ver no es igual que sus gobernantes...
los mexicanos son de luchar, de crecer, no de ser serviles sino de servir, pero tal parece que mister danger absorbe todo lo que tiene cerca, lejos, aquí y allá...

perdón la intromisión, pero creo que si la política mexicana tendiera a otra línea, en este caso tenía ilusión de la izquierda, hubiéramos conseguido un concenso interesante que quizá nos hubiera liberado del yugo español que traumó la historia, y del imperio yanqui que nos aplasta la vida...

abrazos comentando desde mi cheqa..