Monday, July 03, 2006

And the Winner Is…. (La muy esperada secuela del Debatín)


Parecía que solo uno había sobrevivido, pues con las uñas se pudo agarrar al boquete que se abrió y cuando iba a salir, justo en el momento en el que iba a salir, entre la bruma y todo eso................y que podíamos conocer su rostro. Que salta otra figura por los aires. Era, era, era......... (achis quién era???) era el Gandallín, que de pronto voló por los aires gritando Jamejamejá, Jamejamejá, jamejamejá, ya gané, ya gané, ya gané!!!! mientras movía su colita, de pronto que el Milhouse se llena de fuerza retocándose el maquillaje y que salta también por los aires gritando la misma jalada: Jamejamejá, ya gané, Jamejamejá, ya gané. Así ya metidos en las victorias autoproclamadas que salta.......(¿quién?)El changoleón (aaaahhh, sí ese wey) y bueno pues trataba de gritar que había ganado pero pues ni su mamá se lo creía, ni su abuelita ni su esposa la changoleona, y poco a poco mientras el agua se iba por el inodoro, digo, ejem, por el boquete en el lago, se veía su carita del changoleón que era entre tierna y de lástima, entre una risa-llanto, entre balbuceo de bebé que rié pero tiene sueño y que por más que trataba de hablar, ni podía y solo alzaba su dedito pulgar, pues ya no podía decir ni jamejamejá, ni nada.
El Gandallín y el Milhouse seguían gritando cada quién por su lado, y uno gritaba y el otro gritaba más fuerte, y Gandallín gritaba y el Milhouse berreaba y el referí (achis, había referí???) decía: -Perensen hasta que yo diga quién gano, Ira, Ira Perensen, callensen......Los gritos que pegaban uno y otro eran tan fuertes que la voz del referí ni se escucho, así, sin más ni más, sobrevinieron las miradas feas y los ojos de odio, y las sacadas de lengua entre el candidato del partido del panesucho ese que se llama: ojo de pancha y el del partido del sol..........la luna y las estrellas. Gandallín reviraba y amagaba y volvía a tomar aire, cansado de todo el golpeteo y Milhouse sonreía pero jalaba aire para tomar fuerzas pues cada uno por su lado, sabía que venía la batalla final. Ya no había tiempo para gritar que sí el cuñao y la prima incómoda por parte del payaso gandallín, ya no había tiempo para echar más gas del miedo por parte de Milhouse, ya no. Ya ni fuerza para darse otro Madrazo (ah no ese ya no), sólo para gritar y para ver feo, sólo para intentar jalar más y más aire y ganar fuerza.
El pueblo los veía ahí, en el cielo; dar vueltas solamente como boxeadores en el doceavo round, cuando de pronto se abrió el cielo y que salé una cabeza de un cabrón que parecía Darth Vader pero que en realidad era un Prittnosaurio y que le dijo a Gandallín, no te espantes soy yo, El pritt-reloaded. El Gandallín contesto:
· G: y eso qué, a mí que???
· DV: Calma no te alebrestes....
· G: no yo ya gané, solo espero que me digan Jelijidadej
· DV: Te tienes que unir al lado oscuro de la fuerza y llamar a la rebelión
· G: Pero.......si yo gané, te voy a matar otra vez, te vi morir cuando se abrió el boquete y te mataré de nuevo.
· DV: No espera Luke digo gandallín...tu eres el elegido para que el lado oscuro triunfe, por que yo soy tu padre.......
· G: Nooooooooooooooooo
· El Milhouse.... empezó a reír sardónicamente, mientras DarthVaderPrittnosaurioReencarnacióndeChangoleón lo volteó a ver y le dijo:
· DV: Calla, calla, guarda silencio hijo mío, que tú, si tú, tú...........eres.....sí, eres su hermano.............
· M: Noooooooooooooo
· DV: Ahora guarden silencio que los dos ganaron, cada quién por su lado pero ganaron, tómense de la mano y sean felices, por que como con Chabelo, aquí no hubo perdedores, ganaron los dos.

Así, se tomaron los dos de la manita, mientras la figura del padre se desvanecía, sonriendo para las cámaras que habían atestiguado todo aquello, pero lo que la cámara no había captado es que mientras se tomaban las manitas, se empezaron a clavar las uñas y apretar las manos. Por lo que la pelea final no había concluido.......
PD: Ahora sí.... ya la neta, si quieren saber quien gobernó Mexitrón 3- Angola 1, no dejen de leer el próximo epistosodio de esta estrujante y apasionante historia este 7 de Julio.

10 comments:

Antonio said...

Saludos,

A: Yo creí que iba a ganar el Dr. Simi. Yo le dí un voto de tres como pidió

A: El otro se lo iba a dar a Paty Market pero no la ví.

A: El último...pues bueno, había que evitar que el PRI retomara la alcaldía

B: ¿Y los diputados plurinominales?

A: No me diero boleta ¿Ya desaparecieron?

B: ¿Cómo no me enteré? ¿Todos uninominales ahora?

A: Ya me hice bolas. Esto es un complot del inombrable.

A: Mi otro voto fué para mi vecina Piedra Ibarra. ¡Ánimo señora!

B: ¿Y el diputado local?

A: El voto es secreto compañero, no digo

B: Ya en serio, presidente a Madrazo ¿Verdad?

C: ¡Cállense tutupanas!

A: Secreto, compañero, ya le dije que le dí un tercio al Dr. Simi

B: Pero esos votos no cuentan compañero

A: Y usted ¿Por quién votó?

B: Afloje usted primero camarada

A: Ya le dije a quien le dí el tercio

B: ¿El tercio de atrás o el de la punta?

A: Con usted no se puede hablar.

Un Abrazo

Vicky ZR said...

ah, tons no son payasos? chale...

Gerardo de Jesús Monroy said...

Bueno, por lo menos ya hubo algo que me hizo sonreír esta tarde.
¡Saludos!

Cinéfilobo said...

***
Irresponsable proclamarse como vencedor. pueden causar inestabilidad en la bolsa y en la gente. Que poca

Di. said...

ahora sólo queda esperar...

Kix said...

Lo que yo quisiera saber es porqué los pejistas dicen que ganó su candidato, si los instrumentos que nos da la ley dicen lo contrario. No por mucho, pero va perdiendo...

Ahora, si se planeara un fraude electoral, ¿acaso se arriesgarían a que los resultados fueran tan cerrados? ¿No sería más lógico dejar una distancia amplia?

Edgar said...

Quiero agradecerles a todos su opinión, en primer lugar...
En segundo: es una lástima y una pena que los dos punteros y me sigo declarando antiamlo, salgan inmediatamente después que la figura arbitral a declararse triunfadores, que lástima de verdad!!!!. Cómo comento anguii, parece que se volvierón payasos en la vida real
Habrá que esperar... por otro lado y quería postear bajo una línea seria en lugar de mi bizarrada imaginación lo sig:
Por que les sorprende que AMLO no vaya aceptar el resultado????

Cuando el obtuvo la jefatura de gobierno, no tenía legalmente la residencia mínima constitucional para ser Jefe de Gobierno.
Cuando surgió el "Tongo" del encino se le desaforo por desacato a una ordén judicial, no por el fraude en sí y desobedeció llamando a la resistencia civil.
Cuando se marcho en contra de la delicuencia se adjudico la marcha cómo complot y cinceló con un estan conmigo o contra mí.
Cuando las encuestas le desfavorecieron las llamo amañadas, cuchareados, y cuando inmediatamente le favorecieron hasta utilizo la burla a su favor...
¿Que les sorprende ahora?Es crónica su esquizofrenía, se presenta en espirales, es todo.
Es una persona que odia a las instituciones cuando estas no dicen lo que a él le gustaría escuchar, desde Agosto del '04 escribí que trataba con desdén el puesto al que aspira...., desdeña las instituciones que lo representan, obstaculiza y ridiculiza todo aquello que no comprende o que no acepta.
¿Por que les sorprende?
Pero no han perdido eh, un punto porcentual no es nada, 380,000 votos no es para cantar ni victoria ni derrota. Habrá que esperar y saber perder.

webita said...

muy buen post, ahora a ver como nos va, esto espero que no se ponga feo... la neta a mi no me gusta ninguno de los dos, pero el peje me parece la persona mas inepta, ignorante, inculta y abusona, uy ya me estresé! jajaja!
arroz!

Edgar said...

Snif, nadie se dió cuenta que era una secuela.........

Anonymous said...

Yo creo que ambos dos son tal para cual. Ganar por un margen tan minimo no deberia emocionar a ninguno de ellos, mas bien pensar en como atraerse mas votos la proxima vez. Empezar a trabajar para todos.
Saludos.