Wednesday, June 14, 2006

También hacer perder al oponente es una forma de Ganar



México, desgraciadamente es un pais con la cultura ideológica en algunos casos retrograda o degenerativa; el hacer perder al oponente es una forma de ganar, el denigrarlo y remarcarle sus errores es una forma de sentirte triunfador. Los perdedores invariablemente se sienten satisfechos al hacer perder a otras personas.

Las campañas políticas en México han tomado este rumbo. Si bien es cierto que Acción Nacional adquirió esta forma de hacer política en un inicio es ahora su detractor y victima, que se convierte en victimario, quién adopta por mucho esa posición. Quedo muy atras aquellos tiempos donde AMLO, decía que no respondería las "agresiones" ni la "guerra sucia" de sus contrincantes. Imagino que los Spots televisivos de las "manos sucias"no forman una guerra sucia. Me llama poderosamente la atención por que el IFE no ha retirado ahora esta vez los Spots que no comunican un proyecto sino denigran la imagen de un candidato presidencial.

La distribución de videos en los que Felipe Claderón llama a los trabajadores de INFRA a votar, asusta a un electorado indeciso y les lleva al sensacionalismo político. Les pido coherencia y sentido común en este caso. Todas las empresas tienen sus propias políticas y reglas e INFRA es una empresa descentralizada con la autonomía necesaria para optar dentro de sus parámetros internos por apoyar o no a un candidato presidencial (observar que es una S.A. http://www.infra.com.mx). Imaginen ustedes, amables lectores, que en su empresa les exponen el video de un candidato presidencial que les pide su voto. Si bien no es bien visto, mientras no reciban presión laboral y no se convierta en exigencia del voto, esta petición no viola la constitucionalidad; por que la decisión sigue siendo independiente. (Más información en: http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/breaking_news/14812245.htm)

Por otro lado acerca del tema del cuñado incómodo, la empresa a la que se refiere es una empresa de TI de nombre Hildebrando y el PRD en sus famosísimas pruebas no hizo más que mostrar unos Estados Financieros y unas declaraciones de impuestos acusando a Diego Hildebrando Zavala de tener acciones en varias otras empresas y de tráfico de influencias. Para cualquier empleado empresarial y cualquier económico-administrativo, es más, para cualquier gente con un nivel cultural medio sabe que unos Estados Financieros y unas declaraciones de Impuestos en donde no se nota "claramente" el cliente y menos aún donde no se demuestra en este medio el favoritismo a que se recurrió, no te dice nada. Por ejemplo si yo me dedico a fabricar plásticos y Coca-cola me contrata para la fabricación de envases, el Estado financiero no servirá de medio para mostrar un favoritismo. Menos aún cuando la empresa en cuestión que es la favorecedora lo niegue (ver http://www.pemex.com/index.cfm?action=content&sectionID=8&catID=40&subcatID=4112 ) sin tener beneficio económico alguno y sabiendo que de perder el candidato favorecido quedaría en riesgo el futuro de la misma.

Si Diego Hildebrando Zavala tiene una empresa triunfadora con Edos Fin. abultados que??? eso, por si sólo,no demuestra corruptibilidad de Calderón. ¿Pero y si es cierto? ¿Donde quedamos el electorado?. pregunto esto por que a mí en lo particular no se me olvida la corruptela de El encino (ver http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/435833.html ) que acabo en un desacato legal, a mí no se me olvida Bejarano, a mí no se me olvida Carlos Ímaz y los beneficios de su esposa en la construcción del segundo piso donde la esposa de Ímaz dirigía la construcción de Obra Pública, a mí no se me olvidará esta acusación: http://www.economista.com.mx/articulos/2006-06-12-13701, ni esto: http://www.economista.com.mx/articulos/2006-06-13-13806. Pero en fin....que se siga empantanando todo el ambiente, que se quiebren todas las confianzas, mientras la bolsa de valores brinca ante la incertidumbre y la economía sucumbe ante la volatibilidad. Que ganén haciendo perder al oponente.

Sólo les pido recuerden que un presidente debería representar a sus ciudadanos, a uds. lectores en particular, y creanme que a mí; un ególatra fascistoide que no puede o no sabe pronunciar la "s", que habla así despacito quizá y por que su capacidad intelectual no le permite contestar rápido, que tardo 14 años en liberar su carrera, que reprobo economía, que reta a todas las instituciones del poder a las que pretende aspirar. A mí no me representará alguién así.

16 comments:

Vicky ZR said...

No pueden poner spots con proyectos porque NAIDEN tiene proyectos.

Los mexicanos, quieras o no, somos bien leales. Si necesitamos lana y un partido nos da lana, nos sentimos obligados a votar por él. Todavía no nos cae el veinte de que el voto es SECRETO, que nadie se da cuenta por quién votamos si no queremos y que a quien debemos ser leales es al País.

Saludos mi estimado!

periquillo said...

Hola Edgar, felicidades! Que bien se ve tu blog!

Edgar said...

Vicky: Deberiamos ser lelales a "las necesidades" del país. Bienvenida.

Periquillo: Gracias, ahí la llevamos ya.

Anguii: Me parece muy acertado tu comentario. Es cierto, cualquiera que quede de presidente sufrira al tener enfrente una cámara que le oponga cualquier cosa. así entonces el PRI, se convertirá en el fiel de la balanza

Anonymous said...

Cabron, la verdad este post me gusto bastante, me proclamo siempre como un anti-AMLO, pero sobre todo, estoy completamente de acuerdo contigo en que debemos ser leales a las necesidades del Pais.

Saludos.

**La Bruja** said...

Qué lástima que se sigan tragando el PAN sin masticar.

Anonymous said...

Hola Edgar.

Vine a visitarte y a leer lo último de tu blog.

¡Gracias por el link!

Un fuerte abrazo.

Tere

Anonymous said...

Chido cammbio de look, edgar, y pues de momento, no comento mucho acerca del post, por que la polaca mexicana carece de mi atencion, pero seguimos en contacto. Por cierto, pasa la direccion del Periblog, :)

Gerardo de Jesús Monroy said...

1.- La denuncia está puesta; que el IFE juzgue si Infra amerita una sanción o no. Tú mismo aceptas que el comportamiento de Infra no es algo que pueda verse bien.
2.- Donde ya de plano comienzas a desvariar es en el siguiente párrafo:
"para cualquier gente con un nivel cultural medio sabe que unos Estados Financieros y unas declaraciones de Impuestos en donde no se nota "claramente" el cliente y menos aún donde no se demuestra en este medio el favoritismo a que se recurrió, no te dice nada".
Lo que no dice nada es tu párrafo. ¿Qué quisiste decir? ¿Que los estados financieros y las declaraciones de impuestos de una empresa pueden darse el lujo de ser "poco claros"?
Aquí lo que cuenta es la ley: las dependencias de la Secretaría de Energía no debieron, mientras Calderón encabezó la Sener, suscribir contrato o convenio alguno con las empresas de su cuñado.
En cuanto al favoritismo, no esperes encontrar un papel que diga: "Nosotros somos la Sener; Hildebrando es nuestro favorito". La sospecha de favoritismo, como la de enriquecimiento ilícito de los políticos, nace de la percepción de cuantiosas ganancias de una empresa CUYA DECLARACIÓN FISCAL DICE OTRA COSA.
Verdaderamente sorprende que defiendas la actuación tramposa de una empresa que consigue fácilmente licitaciones en tanto otras sufren lo indecible para ganarse el ser tomadas en cuenta durante el proceso; sorprende que defiendas a una empresa que no cumple debidamente con el pago de impuestos, habiendo tantos empresarios honestos que llevan al corriente su situación fiscal. Una de las empresas de Hildebrando fue embargada por Hacienda, ¿sabías eso? Y Hacienda misma se convierte en sospechosa al retirar de internet esa información, cuando hasta hace unos días la mostraba.
Algo que cabe señalar es que quienes mayor información han aportado al PRD sobre la situación financiera y legal de Hildebrando son ex-empleados de la misma. ¿Ex-empleados? Sí; Hildebrando rara vez contrata más allá de unos meses el servicio de los empleados, para beneficiarse fiscalmente. Es una compañía que tiene miles de trabajadores pero, al mismo tiempo, es como si no tuviera ninguno: se los "esconden" a Hacienda y al IMSS.
3.- El conflicto de El Encino fue montado por la Presidencia; esto lo reconocen hasta los rivales políticos de López Obrador. Te recomiendo leer un amplio estudio publicado por uno de los mejores sitios web en español dedicados a la Filosofía (ocasionalmente tocan otros temas). El sitio es español y se llama "El Catoblepas". Algo importante que hay que decir es que este estudio lo redacta alguien cuyas posturas políticas no coinciden con las de López Obrador. Ésta es la dirección:
http://www.nodulo.org/ec/2005/n038p04.htm
4.- Finalmente, tal como yo acabo de hacer, si vas a visitar mi blog y a señalar como falsa la información que ahí presento, debes aportar pruebas que sustenten tu aseveración. No se vale decir simplemente, como tú hiciste: "Tu artículo sobre López Obrador y Vicente Guerrero es falso". Ésa es una frase hueca; si señalas una falsedad, estás obligado a demostrarla.
Adiós.

Anonymous said...

La única manera de aprender de esto (blogs) y en general, es aventandose al ruedo, bien por tí, ahí la llevas, y si en algo te puedo ayudar, con mucho gusto me pongo a tus ordenes. Echelé ganas.

Edgar said...

Te invito a leer Erat de nueva cuenta el comentario que vertí en tu blog. En ningún momento te marque de Falsa.
Los estados Financieros son un documento que muestra la situación financiera de una empresa, las estrategias fiscales que surgen, cualquier empresa las hace, y no justifico es parte del problema general.
Yo trabaje en una empresa que trabajaba a través de licitaciones y te puedo decir que el 70% de esas licitaciones se "obtuvieron" en el DF.
Ningún Estado Financiero de parte nuestra mostró la compra de esas licitaciones, por que El Edo. Financiero por su naturaleza es limitado en ese sentido. Bajo la nueva reforma Fiscal y de acuerdo al formato de internet los pagos de Impuestos por sí solos no demostrarían la corrupción de ese sentido.
Toda, absolutamente toda la información que escribo esta fundamentada en diarios o en declaraciones, solo expongo la otra cara de la moneda que por ejemplo en tu caso, en tu blog no harías.

Pd. De ninguna manera argumente que tu post fuese falso, argumento de nuevo que hiciste un examen a un post o a un art. ajeno para indicar que la intención de aquél era la manipulación y que sin lugar a dudas tu o yo cada quién con sus creencias o sus candidatos buscamos que el lector entienda nuestra postura y en determinado momento la comparta

Cinéfilobo said...

***
Edgar ya somos muchos que no queremos un loco como presidente, aqui es la persona no el partido, para que no se sientan aludidos los Peredistas.

Saludos Tequileros

Dymmosaa noticias said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Saludos Edgar. Interesante el blog.
Un abrazo japo.

Anonymous said...

respecto a tu comentario de que el peje no responderia a las agresiones, ni a la guerra sucia. No he conocido a nadie que lo esten fregando a cada rato y no responda, todo mundo tiene un limite y ya llegaron al limite de el peje.
por otro lado pides que votemos por un presidente que "deberia" representarnos a todos los ciudadnos y eso es lo que va a pasar,solamante se va a quedar en "deberia", ya que el y su sistema politico neoliberalista solo representa a un pequeño y multimillonario grupo.

Edgar said...

Cinefilobo, Hugo y X, gracias por sus comentarios y estamos en contacto. Por cierto X felicidades por la sel española.

m.v.:Mira el comentario se debe a la incongruencia de los dichos a los hechos, por que proclama la guerra sucia, cuando hace uso de ella, es cómo lo de las encuestas cuando son en su contra las rechaza y ahora que son nuevamente a su favor las aprueba e incluso se burla de sus contrincantes.
Por otro lado hable a título personal, Y me identifico más con Felipe que con el Fascistoide vulgar y sarcástico, yo si se hablar de corrido y estructurado

BaDo said...

erathora, si lo del encino fue "sembrado", ¿tambien lo de bejarano y todos los demas?
Corrupción siempre va a haber, desde el hecho de que la gente todavia ni siquiera aprende a utilizar los puentes peatonales. ¿Si no respetamos lo básico como exijimos lo complejo? Nadie nos va a sacar de la jodidez excepto nosotros mismos. Nadie va a acabar con la corrupción, ni los arabes que les cortan las manos si roban dejan de hacerlo, por favor.
No hay que buscar al mesías, hay que buscar al que puede al menos mantener estable el barco para que no se unda, ya para que avance hay que remar... así de fácil.