Thursday, June 01, 2006

Lo de Antes


Acabo de regresar de la oficina de mi jefa con tristeza en el corazón. Le fuí a pedir alahijasesumalamadre que me prestará $14,000.00 para la curación y los medicamentos de mi madre, de ese ser que me dió luz. La viejaesa por supuesto que me los negó, dizque por no tener antigüedad aquí en el trabajo y quiénsabeporqueotrascosas. Y al salir es cuando recuerdo, algo que realmente no había olvidado, la imagen de mi papá diciendo quenolealcanzaeldinero; y recuerdo eso "otro", la voz del Charlie:
- Mira carnal, el golpe es perfecto, sólo "pon" al weyese y dime cuando es cuando hace la cobranza y el día bueno y la hora y nos vamos a tres partes iguales-
Y ahora que recuerdo, que paso y que repaso los nombres, los rostros, los apellidos que conforman las imagenes de las personas, ahora que me molesta queelputodineronoalcanzaparanada y que esta carrera de contador me ha traído tantas molestías, que me tornan y trastornan, que me vuelven y revuelven las ideas, ahora aquella frase-propuesta-orden no me parece tan mal. La misma voz:
- Mira...nohaypedo tú ni meteras las manos, nadie dudará de tí......-
Ya que acepté, siento la cruda del remordimiento, pobre señor me dijeron que no lo lastimarían.....enfin. Me encamino a la oficina entre estas calles y estos edificios que me recuerdan las lápidas de concreto de una ciudad muerta en vida y por fin llegó. Lahijadesumalamadre de mi jefa me manda llamar y me dice con su voz aniñada y seria a la vez:
- Tengo una buena noticia autorizarón los catorce mil....Y te tengo una noticia; hay una ordén "de arriba".-
Abró el sobre que instantes atras su mano estiró y veo un sello de la empresa y otro del IMSS, al momento que escucho: - es una ordén especial para que tu mami, reciba un tratamiento e incluso la operación y recuperación en el hospital Ángeles-
Y ahora quechingadoshago?. Siento cómo la sáliba se escapa, se me escurre y se va, y la boca ya seca se me reseca y la boca me sabe a nada, me sabe a polvo, el estómago me da un vuelco y se tensa, y se expande y las pupilas se me dilatan....Y si les digo a lospinchesratas que ya no. No me podré salir, zafar tan fácil, no lo aceptarán, darán de todosmodos el golpe, Total ya "es parte de mi lana" por "ponerlo". Pero y sí se enteran DeLodeAntes. "Mecargalachingada; ¿¿¿Y Ahora que hagó???

12 comments:

Anonymous said...

EL COMANDO

PUES QUE CRUEL ES EL DESTINO EN ESTA HISTORIA NO?

Anonymous said...

AH, PUES QUE JIJOS!!! HAY 80,000 COSAS EN LAS QUE SE PUEDE TRABAJAR Y SACAR LANA, PERO ESTO ME RECUERDA LA TRISTE Y ASQUEROSA SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRA EL PAIS...(POLITICA, ECONOMICA Y CULTURALMENTE HABLANDO)

webita said...

se me hace como que le falta un poquito de redacción porque el utilizar las "palabraspegadasparanoseque" no da mucha agilidad al lector y se puede desesperar, además de que las usas con mucha frecuencia... y por lo de la historia, pues ta chida, y muy cruel, me dio coraje... era esa la idea?

ahi ta la opinión que me pidió don Edgar... arroz!

Pato said...

Hijole las palabras pegadas me la dificultaron, pero solo me queda una duda es verdad o es una historia ficticia, de cualquier manera muy bien hecho

Anonymous said...

Saludos Edgar, antes que nada quiero agradecerte tu comentario.

Al mismo tiempo que agradecere observaciones, sugerencias, críticas y cualquier comentario que tangas la bondad de dejar en mi blog.

Creeme que en ningun momento me senti ofendido por alguno de tus comentarios, en realidad el objetivo era desaburrirnos, y ya que tu llegaste medio agresivo y permaneciste con el mismo nick, fuiste el que nos hizo el favor de entreternos un rato.

Aclaro, no tengo nada en conta tuya, no podría aunque quisiera, ya que no tengo razón para ello.

No era mi intención defender a ninguno de los escritores del Phineas, ya que ellos son capaces de enfocar su sarcasmo a voluntad a quien deseen. No podría aunque quisiera defender lo indefendible.

Para despedirme, creo que al final entendiste el objeto de todos mis comentarios, y era que no se me hace lógico llegar a leer un post que alguien con mayor o menor esfuerzo se tomo la molestia de escribir y compartir por el puro gusto de hacerlo. Y si no estas de acuerdo o no te gusta lo que lees, lo mas sensato es que no lo leas más.

Creeme que por mucho que me desagradará lo que posteas en tu blog (y no es así), lo último que haría sería atacarte o críticar tu forma de escribir (ej. http://depresonico.blogspot.com/), mis respetos hacía ti por tomarte el tiempo de escribir lo que escribes por el puro gusto de hacerlo, enhorabuena y sigue adelante. Reitero mi agradecimiento por tomarte el tiempo de comentar en mi blog.

BaDo said...

¿Que pedo? Mokotes y Edgar han hecho la Paz... el mundo va mejorando!! Chido, me da gusto.
Por el post... ps que decir, suena medio cabrón, no se si es neta o no, pero esta cabrón y no dudo que llegue a pasar. Las letras pegadas, creo entender la intención, pero no era la condición optima, quizá solo las cursivas hubieran hecho la intención. Pero esta chido... suerte cabrón, si te metiste en eso, ps dile al wey que reparte, que cambie el horario. Saludos.

Edgar said...

Agradezco sus comentarios a todos.

Este fué un pequeño homenaje a un escritor que me gusta mucho. Luis Spota.

El uso de las palabras-pegadas, es un recurso literario incómodo que dicho escritor usa en sus libros para dar enfásis, a aquellas palabras refran que recitamos tan continuamente que da la impresión de que debieran aparecer juntas.

Pato said...

¿por qué borraste un comentario tuyo en mi pagina?

Edgar said...

Anda fallando la pag y repetí el comentario varias veces

Pato said...

Digamos que lo manejo bien, porque llevo aqui la mayor parte de mi vida y ahi aprendi el idioma por completo según yo y una redacción normal; en este tiempo los amigos que me han enseñado REDACCIÓN, su carrera es Letras Alemanas o cualquier otro tipo de carrera que exige un alto grado de habilidad en ortografia y redacción, de ahi adquiri un poco más de habilidad

C.R.Cavazos said...

muy buen texto. Me hubiera gustado (por mi vocación editorial) una división más marcada de los párrafos.
Está sabroso, como para convertirlo en narración gráfica.

Lorena said...

chin, se hubiese esperado un dia mas... pobre tipo... buena la historia, promete...
saludos!