Wednesday, October 15, 2008

SILENCIOS ENSORDECEDORES


- ¿Para que carajos sentir tanto? ¿de qué sirve abrir el corazón, desnudar el alma y desgarrar los sentimientos?. No vale la pena y es que nunca valdrá, por que somos demasiado volubles los seres humanos y nos componemos de pequeños antojos y partes temporales aleatorias y circunstanciales y es que los seres humanos, somos crueles, debido a que es nuestra naturaleza y parece ser la más vil, pues depende de sentimientos naturales, mezclados con condicionamientos sociales y grandes dosis de volatibilidad emocional.

Todo eso repetías mientras, con la cabeza gacha, acariciabas tu cabello, no dejabas de sollozar y de inculparte, pues invariablemente te declarabas culpable…..de amar, de sentir y de destruirte. Te esforzabas en olvidar y de tanto que tratabas, recordabas más, los ojos, aquellos ojos que no dejaban de expresarte la distancia, la enorme brecha de lo que será y fue imposible.

- Y es que en el amor es donde hay más imposibles, es en el retorcido camino del amor dónde mas se pierde. Y en el recuento del extravío, me hayo con el amor propio y el amor personal inmensamente devastados. Y casi muero de la culpa, de ese estúpido chip mental de respeto que nos insertan conforme vamos creciendo y junto con la madurez llegan un buen cúmulo de ataduras. Y de pronto solo tengo la libertad de mi cárcel personal, la libertad de mis pensamientos, la libertad de sentirme preso, la libertad de estar atado.

Centelleaba la luz del cañón de la pistola y sonreías entupidamente a través del vaso, mientras repasabas mentalmente los acontecimientos mas cercanos de los últimos días de este proceso que llaman vida, lo mirabas y a la vez no observabas nada, pues tus ojos quedaban mas allá de cualquier masa física, estaban postrados en tus finitos pensamientos.

- Para que tanto sentir??????, ¿Para que permitirme sensibilizarme tanto?, ¿Con qué fin?, Y es que desgarra tanto esto que siento, y es que me aterra tanto este torbellino de ideas y es que la confusión llega a tan tremendo nivel que se transforma en voces y en sueños de llanto.

Una música de fondo te acompañaba y era la repetición de una ya, vieja tonada de ese grupo que tanto te gustaba y solo se repetían dos canciones como una espiral inalterable y perfecta, canciones que nombrabas depresivas, que mencionabas como de aquellas que te transmitían tanto dolor y sentimiento que finalmente te gustaban

- ¿Por qué te permitiste sentir?

Un sorbo y silbidos de llanto que rompían la atmosfera cíclica de la música, que apenas y quebraba el silencio

- ¿Para qué………….?

Giró el cañón de la pistola y una frase de la canción fue perceptible: I know someday you´ll have a beatiful life, i know you´ll be a star in somebody else´s sky, but why, why; why can it be mine?

- No puede ser…………..

Espasmos provocados por sollozos lastimeros que se arrancan desde lo más profundo y se vierten en lágrimas que no dan ni tregua, ni fin…Repite la canción como extraño ritual de masoquismo estúpido

- No puedo ser.

El largo intervalo de tiempo culmina en una especie de climax de “esa”, de aquella canción y se desenreda, mas no culmina en la misma frase: I know someday you´ll have a beatiful life, i know you´ll be a star in somebody else´s sky, but why, why; why can it be mine?

- ¿No podría ser?

Un sonido, un solo sonido, un sonido sordo, que al romper con todo, acalló la música………y después el silencio fue ensordecedor…

11 comments:

Workaholica said...

Y dale con las pistolas !!!!

Yaaaaaaaaaa....

Besos Edgarcito

Viriliebe said...

Sensibilizador, atrapador, funesto,intenso, depreso, conmovedor !!!!!!!!!!

pez said...

utaaaaa, si te dijera todas las veces que yo he matado a mis jefes (laborales)

por suerte todo fue imaginativo, sino ahorita me estuvieran midiendo el aceite unos negrotes en el reclusorio oriente, jaja

así que, no vale la pena ni por unas nalgas, ni por un gusto efímero, todo pasa

bueno, corrijo, por unas buenas nalgas, yo sí haría lo de la rana, jaja

marichuy said...

Edgar

Me gustó tu texto, tan intenso y a falta de algo mejor que decir [dirás que estoy loca], te dejo un poema de Benedetti que resume los miedos, dudas y contradicciones ante el amor; pero creo que bien pueden aplicarse a la vida y a la misma muerte.

Saludos

"Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.

Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
o sea,
resumiendo

estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa..."

[Viceversa
Mario Benedettim]

PS decía que la foto de tu anterior post me parecía melancólica por ese contraste, entre tu, el auto frente a la inmensidad del paisaje nublado.

Kix said...

:-( Ay Eddie...

:-( No sé ni qué decirte, creo que ya todo te lo he dicho, pero me sorprende de verdad ver la enorme tristeza que acompaña al protagonista de esta historia...

But why... whyyyyy can't it be mine??????? Que alguien resuelva esa cuestión!!

Anonymous said...

me gustan mucho este tipo de historias, logro identificarme mucho con ellas y percibir todos y cada uno de los sentimientos encontrados q podrían enloquecernos, triste, pero cierto... oooooh el amor, hay q gozarlo mientras se pueda, y desecharlo cuando se empiece a sufrir...

Gerardo de Jesús Monroy said...

Hola, Édgar, ya te habías tardado en actualizar tu blog. Un saludo norteño hasta la gran ciudad.

Srta. Maquiavélica said...

ay ay
q feo se ha de sentir asi como este personaje q envuelve tu triste historia ayyy, me gusto tenia un buen q no venia a leerte tu q te desapareces hasta me bloquiaste dl msn snif snif
besos

marichuy said...

Edgar

Vine a ver la foto de la neblina, pero... no es ésta ¿verdad?

Pero ya que estoy aquí, te dejo un saludo

S٥y DD said...

haa simplemente M E E N C A N T O...creo que más de uno hemos fantaseado con algo así...yo tmb eligiria una pistola...pero uff q valor... no pasa de una ídea...en fin grax por saludarme salu2

santo said...

Mmmm la literatura o escritos a veces nos hacen sufrir y es porque nos teletrasportan a vivenicias o cosas que viste o viviste mas sin embargo la vida hay que sentirla y aqui el que no siente pues simplemente no esta vivo asi que porque ser silenciosos si vivimos en un mundo de cantos armonicos y celestiales hay que escuchar y hablar ahi esta el secreto de la vida.
saludos compa