Wednesday, July 02, 2008

De pensamientos y otras Cosas


Escucho una noticia: El IFE prohíbe utilizar la frase presidente legítimo a cierto grupo político y me vienen a la cabeza montón de suposiciones, montones de otras frases, siempre diferentes y siempre las mismas, a favor y en contra y las barajó y tengo tedio, pereza de opinar al respecto. Y el monitor me desafía y el tiempo me recuerda ahora que ya es demasiado tarde.

Y busco y rebusco en las páginas que indican el aburrimiento y el ocio, los comentarios acerca de la nota que indica que en los tiempos actuales todo es noticia temporal….y ya en estos días, el news Divine aburre….y por cierto, quién ganó en la interna del PRD???, ni me acuerdo y si me acuerdo mi inconsciente lo rechaza.

Y pienso en un chiste, en un post de humor de esos que ya no hago y acribillo la idea, antes de permitirle siquiera ver la luz, por que a veces es mejor mutilar las ideas…y pensar, creer que pensamos en otras cosas, y cuando recuerdo que un maestro se mofaba de aquellos que decían: -yo pienso-, corto la palabra maldita de mi vocabulario mental y sí es que la escupo, mas allá de hablarla con el fin de transmitir algo, arguyó al recóndito rincón de argumentar.

Y viene un pequeño golpe mental al recordarme que ya he crecido y me siento viejo y me obligo a sentirme viejo, y la visita a ese bar en lo alto así me lo hizo saber, la música….¿esa es música?, y un ser querido muy querido celebra una fiesta de púberes, en los que me asombra el comportamiento, y después me llega una noticia que no debe importarme, ni molestarme, ni siquiera interesarme y que me hace; acá-entre-nos sentirme muy metiche y me pregunto: ¿Por qué ya no hay relaciones personales sencillas? La gama actual incluye casados vs casadas, divorciados, vs solteros, separados con solteros, niños con otros niños, en fin…..¿Habrá sido siempre igual?

Y me intelecto del que tanto me gustaba presumir antes, no da para más y prefiero sentirme el simpático, hacerme el simpático y ahora me obsesiono con la adquisición de cosas banales, solo por que ahora puedo comprarlas, ¿estoy compensando algo?. Ni madres!!! Yo soy mío, me repito, me digo para mí y trato de engañarme con la repetición perpetua de pensamiento que cuando recuerdo el anterior parece ya no pertenecerme y sin embargo me siento feliz, bueno digamos que tengo momentos de más alegría.

Y una voz me recuerda que había prometido no usar este espacio como una especie de diario íntimo-público, no me gusta compartir lo mío, Así que retomo, pinche decisión de coartar la libertad de expresión….Si hay un Imbécil que se autonombre Presidente legítimo, si existe un grupo de pendejos que lo repitan y si existen otros que se lo crean muy su bronca, total habemos otros que creemos que el bueno, no fue tan malo, aún cuando cada día nos diga, que es un gran estúpido.

18 comments:

pez said...

si el "bueno" no fue tan malo, lo más probable es que no tengas automóvil ni tengas que desplazarte (costos de gasolina o transporte), no tengas cuentas bancarias (IDE a los jodidos y estímulos fiscales a las transnacionales), tengas trabajo (bien remunerado, si ganas el mínimo mejor vete de bracero), tengas casa propia (residencial, si es del pichonavit, quéjate al fobaproa), y no haya en tu pueblo ni narcos ni judiciales ni militares ni ratas (esto sí está cañón que no haya nada de eso)

si el legítimo hubiera o no evitado todo esto, no lo sabemos. lo sabremos en 2012 o tal vez veremos un reloaded de villa y zapata o tal vez somos muy aguantadores (por no decirnos de otra manera)

¿moderación de comentarios? no mameyes en tiempo de aguacates, jaja

Edgar said...

Tengo Automóvil y me toca ver la política que continua la marioneta, y me toca sufrir la forma en la que tengo que pagar la tenencia y el infernal tráfico por las obras populistas o populacheras que de tantas ya no sabría de que tipo son, me tocará comprarme otro auto o no circular el sábado, por que a este gobierno títere no se le ocurrió revisar el transporte público, pero si al privado.

Tengo cuentas bancarias y gracias a dios soy Contador como para recomendar que procuren que los ingresos vía depósito se diversifiquen en cuentas bancarias distintas, no me quejo del fobaproa, por que algunos se quejan y acaban por no hacer nada, sino comparsas y compinches, desgraciadamente en esta, otrora ciudad de la ejperanza, sigue habiendo narcos y ratas y judiciales y militares que pal caso puedan ser lo mismo...y el buen gobierno amarillito de la pena tampoco pudo hacer nada para evitarlo.

Cuando escribes legítimo te refieres al verdadero ó......???

Villa y Zapata reloaded, já en manos de quién???

Moderación de comentarios de los cuales todos fluyen, excepto aquellos que vienen en inglich, y que dicen: nice blog, visit the....

o de los siempre pobres insultadores que desean cinco minutos de atención, de ahí en fuera todos pasan en estos tiempos testiculares

Edgar said...

Por cierto ni creo en dios, considerenlo, lenguaje coloquial, de un modismo urbano

white said...

Se entiende que de plano cada uno tenemos nuestras ideas y tenemos todo el derecho de expresarla.

Ahora que para el orden de las ideas y el modo en que las das se nota que ya las traes por ahi rondando varios dias y que bueno que llegaron hasta aqui.

Jo said...

Coartar la libertad de expresion es bastante retrograd (pero si moderar blogs jejeje) el tiempo es el mejor testigo aunquep pase aparentemente muy silencioso y nos recuerde que es tarde, para hacer lo que no hicimos... dudo que acribillar la idea o mutilarlas sirva de algo, sino no se hubiera inventado esto, en mis otro tiempos tenia diarios pero nunca fue tan disciplinada como aqui, las palabras siempre buscan un resquicio por donde derramarse y es tan rico... que la autocensura no vale, a veces cuando yo era el pendon que soy ahora en puber... siento que los tiempos de antes eran mejores... no se si con presidentes espurios o los autonombrados por gusto y por berrinche... pero si sigo siendo berrinches a pesar de mis treinta y tantos... me alegro que no haya ganado el "legitimo" aunque no se si alegrarme por el menos peor.. ando muy indecisa y complicada ya soy desde mucho antes...

marichuy said...

Edgar

Te admiro, yo hace mucho que no tengo estómago par ver los tendenciosos noticieros de la nauseabunda televisión mexicana.

Querido, creo que todos acabamos usando nuestro blog, como una especie de diario intimo-publico; nuestro... o de nuestro Álter Ego.

Saludos

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
K209 said...

La televisión, la radio...para qué escuchar si no oyes más que mentiras y mentiras de todos los políticos, qué más da que sean así o asá, sólo saben manipularnos, no sé de qué va el tema, pero tampoco me interesa, supongo que se trata de lo mismo, un engaño pintado de otro color o retratado de manera más sutil, pero en el fondo esconde la misma miseria; esta asquerosa política de nuestros días me desquicia, no importa el país en el que estés, en todos lados se está intentando privatizar nuestras vidas, capitalizar el futuro y monopolizar el caudal económico sobre los demás países, ¿y todo para qué? ¿Para tener más armas, más desarrollo, más bienestar personal, mejor apariencia ante los ojos de las demás potencias? Pues sí, pero eso a costa de nuestra integridad como individuos y de nuestra libertad...qué repugnantes seres que somos, y más repugnantes por permitir que personas tan asquerosas como esta clase de políticos (todos iguales) tomen decisiones acerca de nuestro futuro. Y presente, claro.
Creo que este comentario no venía mucho a cuento, pero bueh, tenía un poco de rabia porque antes también escuché las noticias y me espanté un poco. Un poco demasiado.

K209 said...

Por cierto...si, The Beatles son mi grupo favorito, sencillamente los amo :)

Anonymous said...

jaja que onda con el pez "no mameyes"...? esa frase no la habia escuchado antes...

Explicame esto: "Contador como para recomendar que procuren que los ingresos vía depósito se diversifiquen en cuentas bancarias distintas"

Si no fuera por el blog , que harias?

santo said...

Mmmm me llamo mas al atencion tu comment que tu post cuando dices politica de marioneta que acaso alguna vez lo dejo de ser??cuando dices cuentas bancarias distintas te refieres a que deben estar a diferentes nombres??marchas sera acaso porque estan inconformes??y si ahorita hay narcos y militares en varios estados acaso seran que estan cambiando centro de operaciones si esta muy gris el desenlace de este 2012
saludos

Kix said...

Tú escribe lo que te venga en gana, mi querido Eddie, si a final de cuentas es tu espacio y pones lo que te viene a la mente... Se me hace que andas medio depre, ¿o es mi imaginación?

K209 said...

Sí, me dí cuenta de ello al leer en un post anterior y en un enlace tuyo sobre los Beatles, y creo que no eres el primero que me dice no aparentar esa edad, pero bueno, suele pasar que te traten de más viejo cuando en realidad eres más joven de lo que dicen otros, pero no pasa nada, ya casi me voy acostumbrando a ello.
Un saludo.

Jo said...

no se deprima mejor siga posteando esos pensamientos y otras cosas ... vine a merodear me gusto mucho lo que dijiste en tus coments...

ojala tuviera una mueca de sonrisa pero ya se va reformando...


un anonimo pa su bló??

Srta. Maquiavélica said...

usted escriba desahoge sus traumas jaja y si maldita politica¡¡¡como sigues de la gripa??
besos guapo

Anonymous said...

ah cabron, me sentiu identificado con tu malestar.
animo, olvidemos a los legitimos e ilegitimos, ques e hagan bolas solos, total pasaran 50 años y este sucio carnaval seguira igual.

para cuando otro post?

saludos

violador de papantla said...

Hey gracias por la recomendación a Seven Mary tree por supollo que lo he escuchado, gracias por recordarmélo, voy a buscar más rolas de ellos !!

buen gusto ¡


salu2 ¡

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ said...

Comparto tu opinión, aqui en Tabasco hubo un personaje muy famoso que se autollamaba General Achirica Grande Admirante Militar Mundial y saliá vestido de blanco y con insignias a pasear por el centro de la ciudad lo cual nunca afectó a nadie y estaba en su legítimo derecho de llamarse como quisiera.

Una cosa es limitar las mentiras en periodo electoral por parte de los candidatos como decir que López Obrador era un peligro para México y otra distinta coartar la libertad de expresión el resto del tiempo.