Thursday, May 03, 2007

UNICORNIO: ELEANOR.


Los que se consideren lectores asiduos a mi blog, o que hayan leído comentarios vertidos en otros blogs, ya sabrán que una de mis pasiones o de hecho de mis obsesiones son los autos.

Este post tuve pena en escribirlo, hasta que hoy me decidí. Soy coleccionista de autos a Escala, al no poder serlo debido a mis limitados recursos económicos de autos de verdad (y no pretendo decepcionar a mis lectores y detractores obsesionados en tildar a un PANista –que tampoco soy- de ricachón, presumido y otras linduras por el estilo y que por respeto al Firewall inútil y Fatuo, de mi empresa omito vertir o repetir aquí).

Coleccionó desde hace muchos años, no se cuántos, desde niño; cochecitos, siendo siempre fanáticos de los autos compactos: el Audi TT, fue de mis favoritos, después el Mini Cooper (hasta la actualidad), y desde que ví la película 60 segundos, de un auto que hasta antes de tenerlo consideraba que su leyenda superaba al auto en su justa dimensión. Pero que por su dificultad para conseguirlo se convirtió en una obsesión casi patológica.

Señores, señoritas, estoy hablando del Ford Shelby Mustang GT-500 E. Eleanor 1967. Un auto de ensueño, revolucionario en estilo, que marcó toda una época y es (será) una referencia en su diseño y estilo. Este auto le otorgó un aire fresco a los Muscle Cars americanos y pudo crear un icono, a través de una imagen.

El creador de esa singular belleza es Carol Shelby. (A quién los fanáticos del automovilismo agradecemos el diseño del Cobra).

El cine actual ha contribuido a fortalecer y a poner de nueva en cuenta de moda a los Mustangs, aunque pocos saben que las versiones que aparecen en pantalla pierden el primer nombre “Ford”, para llamarse “Shelby”, que al poseer toques de diseño y confort, los convierte en joyas, diferentes y únicas. 60 segundos, película pionera actual en formatos dónde las estrellas son autos. Guarda el Shelby GT-500 1967, para el final de la película.

Y un novato en la afición automovilística se preguntaria: ¿Cómo es posible, si la trama consiste en robar: Ferrari, Porsche, Volvo, Mercedes, Lamborghini y un largo etc. Mostrar cómo el último y más difícil de robar un......”Mustang”?. Si el valor de un Ferrari, de un solo Ferrari puede superar el millón de dólares.??. Bueno el “Mustang” que muestran ahí, está colosalmente rediseñado de manera artesanal, y posee, antes de que la Saga de películas de rápido y furioso pusiera de moda, Nitro. Que le da una potencia al automóvil insospechada.

En fin el cochecito me llegó por paquetería hace más de un mes, y sí, conservo hasta la caja. Si algún lector o lectora, posee la ficha técnica de los Caballos de Fuerza, Pistones, Cilindros, Árbol de levas, Posición del motor, Marcas de 0-100, 0-200 kmh y Velocidad Máxima se los agradeceré infinitamente. Ahora todas mis baterías apuntaran a los Coopers de la película la Estafa Maestra, en especial del azul. O en su defecto de una versión a Esacala 1:18 del Mini Cooper S John Cooper Works, así que si saben algo avísenme

13 comments:

Antonio said...

No soy muy conocedor de autos. Lo más que conozco es el tsuru y el golf de VW pero el modelo se ve padre.

Oye, no te claves con la etiqueta de panista. Recuerda que el que te dijo panista también me lo dijo a mí.

Un Abrazo

Workaholica said...

Uffff post del club de Toby.... jajajajaja

Para mí un coche :

Máquina que me lleva de aquí pa' allá y que a veces repela si no le pones gasolina......

Jajajajaja

Callypso said...

Hace algunos a~os le regale un mini cooper a escala a un amigo.. le encanto, estaba mas que emocionado con el regalo.. por eso entiendo perfectamente tu gusto por estos articulos
En lo personal, tampoco conozco mucho de autos (a escala o tama~o real) pero mi vehiculo favorito es el Jeep Wrangler..
Buen inicio de semana!
-Callypso-

Kix said...

Seguramente toda esa info está en internet, ¿ya googleaste?

Di. said...

La verdad no tengo mucha idea de autos, me gustan pero no soy nada clavada. Saludos

Klausen M.D. said...

Después de tanto tiempo, vengo a saludar... Besos.

Kiki said...

Lamento confesar que no sé gran cosa de autos... sin embargo, sé apreciar uno lindo cuando lo veo :P

Respecto a tu afición, qué bien. Al final, cada una de las piezas terminadas, es como tu pequeña obra de arte... y podrás heredarlas a tus hijos :D

Saludos!

Antonio said...

Saludos Edgar, te dejo una invitación en mi blog.

Un Abrazo

santo said...

jejeje bueno creo que es cuestion de hobbies en tener un estilo de carro que le guste a cada quien ese que mencionas edgar es el tradicional y creo que no ha cambiado mucho el estilo con respecto a los modelos mas recientes pero es obvio que ese marco historia
saludos a mi si me gustan ese tipo de autos.

Dark Romanticism said...

a decir verdad el modelismo me trae buenos recuerdos de mi vida, de hecho el leer tu post me trajo de nuevo el animo de ir a comprar algun modelo armable para este fin de semana... saludos!

darkromanticism se deleita con las letras encontardas en este blog y se regocija al saber que regresara a disfrutar de tus escritos...

por cierto darkromanticism felicita a los maestros de profesion...

AndreaLP said...

No me imaginaba que te gustaban tanto los autos antiguos. Y seguramente en alguna página especializada encuentras esa info, es cuestión de buscarle.

Un abrazo.

Anonymous said...

La ficha tecnica esta en ingles pero igual sirve.

http://www.uniqueperformance.com/performance.aspx


Saludos

Cristian said...

Buenas!
Alguien sabe la hisoria q cuenta el personaje q interpreta Nicolas Cage en la pelicula "60 Segundos" acerca de este auto? Cuenta por q le pusieron Eleanor.
Muy bueno el post.
Saludos!