Tuesday, May 15, 2007

OTRA VEZ EL CLÁSICO

¿Que puede haber detrás de un partido en dónde se juntan las dos principales aficiones de un país?. ¿Qué puede haber detrás de dos ideologías distintas, incluso antagónicas?. ¿Qué puede haber detrás de una rivalidad histórica?

Una semifinal....sí. Se ha escrito mucho acerca de que el clásico se ha monetarizado e incluso prostituido, y; es verdad. No existe de fondo, un sentimiento de rivalidad real cómo lo era antes, pero este es el partido que se espera siempre. Es el partido que vende, es el espectáculo y para eso esta hecho el fútbol. Es la nueva forma de llevar circo a las muchedumbres, sólo que ya no es un coliseo, ahora es para la televisión.

Se ha criticado mucho la postura de las Chivas o de su dueño (Alejandro Vergara) de ceder su “Derecho” a escoger horarios y fechas, por resultar mejor en su posición en la tabla. Los de Guadalajara debían de haber escogido: miércoles y sábado, o martes y sábado, o jueves y sábado (ya como última opción). Pero elegir Jueves y Domingo???, cuando las chivas siempre han jugado en Jalisco los sábados, parece una falta de respeto!!!

Señores, señoritas, acaso no es mejor ganarle a un equipo, teniendo loe menos “peros” posibles en contra, a un equipo completo (sino cansado, debido a jugar dos partidos tan difíciles en menos de 26 horas). Desde mi punto de vista es lo mejor. Finalmente los de Coapa son un equipo “Mexicano” que están disputando un torneo internacional y se pueden contar, en este momento entre los primeros ocho del continente.

Es mejor ganarle al mejor, sin pretextos, sin “peros” de por medio, no lo creen así.

7 comments:

AndreaLP said...

Hola, Edgar!

Pues de que se ha prostituido el clásico, y en sí, el futbol, es un hecho, pero para los fanáticos de ambos lados este partido siempre resulta especial.

Y sí, la decisión de las fechas y horarios resultó desafortunada, pero sólo ellos saben.

¿Tú a quién le vas?

Kix said...

De plano ahora sí confieso que no sé de qué clásico hablas... ¿acaso de la Libertadores? :-$

Workaholica said...

Otro post del clú de Toby !!!!

Yaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿no?

Definición de futbol en la Wpedia :

Juego raro donde una bola de niños corren detrás de una pelotita, se patean y se mientan la madre.

Jajajajaja

Di. said...

Pues a mi me dan mis épocas futboleras hasta de ir al estadio y toda la cosa...pero la verdad ahora sólo a veces busco los resultados de los partidos, no tanto por ese circo que es el fut actualmente (porque considero casi siempre lo ha sido) sino porque mis intereses van cambiando.
Saludos

Anonymous said...

¿Clásico? será alguna Copa de no se qué.
Jejeje...sí vengo pero solo leo. Fut y autos...solo veo fut en los mundiales y de autos soy una total analfabeta. Por acá hay muchos minicooper de a devis...de adolescentes ¿cómo ves?
Saludos

Antonio said...

¡Híjoles! A mí el fuchbol me resulta divertido durante 10 minutos. Después pierdo el interés, pero eso sí, no importa quien juegue, siempre espero que pierda el América(como te pasa a tí con el peje, jajajaja), por lo que espero que este domingo las chivas se repongan y desquiten del golito de ayer, y que ya encarreradas venzan al Pachuca. Digo, si no son los Pumas, que sean las chivas.

Un Abrazo

Kiki said...

Edgar, no sé mucho de partidos, aunque disfruto un buen partido de futbol.

Es una lástima que se haya convertido, sobre todo en los casos de 'clásicos', en mero negocio.

Muchos saludos!