Monday, November 27, 2006

Muerte Viva



Esta enfermedad silenciosa, me obliga a seguir viva, mientras mi cuerpo está muerto, de hecho muchas veces no se si “vivo” las situaciones o sólo son un sueño espantoso que debo seguir. Y es que estoy condenada a esta cama, con mi mente sintiendo, pensando, creyendo, siguiendo y luchando, y con un cuerpo que no obedece, que no responde, que me ha dejado el alma condenada en un cuerpo inerte.

Tengo ganas de morir y los doctores que no me ayudan en esa petición y que luchan por mantener en vida la mente y el cuerpo, ahí, inmóvil, absurdo. Odio ver a mi único hijo limpiarme, ayudarle a mi cuerpo a tener movilidad, que ya no desea tener. Que humillante!!!, Que triste y vergonzoso, que vergonzoso y triste, que vergonzosamente triste.

Quería vivir 80 años, pero a la mitad de aquella edad imaginada, no deseo hacerlo un solo día más. Cual es el caso y el sentido???. Dónde está la razón y cuál es el objetivo???. Mi esposo dice no estar de acuerdo con “dormirme”. Parecen estar de acuerdo en que siga en este infierno y yo estoy harta, cansada, enferma y débil de solo pensar, de sentir y no reaccionar, de ser sin ser lo que deseo de ser.

Odio ver a mis padres llorar, llorarme, ya mi madre rezar en mi lecho, tal cómo si me estuviese velando y aún sigo viva y no deseo estar más así. Déjenme morir, se los suplico.

Y acerca de la eutanasia ustedes que opinan????

31 comments:

Antonio said...

Es un tema complicado, ya que por un lado todos debemos tener derecho a decidir sobre nuestra propia muerte, sin embargo juzgar necesaria la muerte de otros que no lo han expresado así puede conducir a interpretaciones ambiguas (por ejemplo, yo podría decidir que mi esposa de 50 años en coma está sufriendo mucho y que debe morir, para dos semanas después, casarme con una de 20 años).

Ante esto, pareciera necesario que cada uno de nosotros expresara ese deseo de alguna manera. Yo tengo razones válidas para desear ser muerto antes de ser una carga para mi familia.

Un Abrazo

Kix said...

Wow.... tema complicado. Con muchas aristas.

Creo que no es tan fácil como declararse a favor o en contra. Probablemente bajo algunas circunstancias yo estaría a favor de la misma.

Oye, muchas gracias por tus palabras en mi bló. :'-)

Workaholica said...

Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Como dice Kix... es un tema delicado....

¿A favor o en contra?...... tendría que estar viviendo una situación de estas para poder decidir.... así en frío... no sé....

Besos Edgarcito

AndreaLP said...

Yo creo que depende de los deseos de cada persona, yo por eso le he hecho saber a mi familia que si algo me pasara, no deseo estar conectada a una vida artificial.

Mejor calidad de vida, que una dizque vida dependiente de aparatos, no?

Di. said...

Cada caso es diferente y se desarrolla en circunstancias distintas. No lo sé. Desde mi punto de vista sólo quien la vive tiene derecho a interrumpirla. Un beso

Pato said...

Hola
Yo estoy a favor de esto de la Eutanasia. Opino que solo nosotros podemos decidir cuando morir. Opino que tienen que ser circunstancias especiales con las cuales sea permitido usar este "descanso", tiene que ser algo grave, no para que cualquier persona que se sienta desdichada pueda llegar y matarse.
Supongo que algunas personas todavia no tienen la frialdad para pensar que sería favorable hacer esto, no quiere decir que vaya a ser legal matar personas, porque esto no incluye un asesinato es un descanso.

Saludos morro!!

::KaraBaggio:: said...

uff, como empezar. Es como un tema dnd no solo se habla de muerte por enfermedad, no es la muerte en si, si no el exo de practicar la libertad de hacer con nosotros lo q creamos suficiente.

aun sigo sin entender q tanto somos libres

santo said...

hijole es algo como que no tiene respuesta clara todo es divagante y confusa ya que pensamos a favor porque no es un ser especial para nosotros, ya que al final no sufre nada mas la persona sino tambien los familiares ademas a veces los familiares son egoistas en ese aspecto solo hay algo que nunca comprenderemos y mas si es joven la persona es el aprecio que no sabemos manejarlo de manera que nadien salga perjudicado
saludos Edgar

Anonymous said...

Oh no! Que buen tema de debate!!! Mmmh... Postura #1: Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona, solo Dios... Postura #2: Si sabes que tu ser querido sufre y es algo innecesario mantenerlo "vivo" pues ni el gasto, ni la molestia, ni nada... Yo estoy a favor.

Morena said...

Cada caso es super diferente.
Pero a mi si Mátenme si me pasa algo que no me permita disfrutar de lo que amo hacer cada día, asi al menos moriré feliz de haber vivido al maximo cada día....

Angeek said...

No podemos decidir muchas cosas en la vida, al menos podemos decidir cómo queremos morir.

@Intimä said...

Hola Edgar, que bueno encontrarte por mi blog de nuevo.
El tema de hoy me causa muchísimo respeto.
Estoy a favor de la eutanasia cuando es el propio enfermo quien la desea y desesperado no le queda más que gritar con que su final llegue de la manera más justa posible, por que ellos también tienen derecho a una vida digna
digo vida por que ellos están enterrados en su propia agonía.
Escribí una poesía a un caso que se hizo publico.
Muerte con vida lo titule,
supongo que habrás visto la película española de Mar adentro
sino la has visto te la recomiendo.
Un beso.
Pd: Los médicos son los únicos de hacer que su dolor no se prolongue.

Lorena said...

mmmm, muy controversial Edgar, pero creo que en realidad no sabemos lo que pasa por la mente de una persona que se encuentra en esa situación, puede ser alguien que se aferre a la vida, aún cuando no existe la mas mínima posibilidad de una recuperación, o puede ser alguien, como la mayoría de nosotros que pensamos mas friamente las cosas y a distancia y podemos decir, no, no quiero vivir asi. En principio estoy en pro de la eutanasia si esto significa un descanso para la persona que la desea, pero como dice Antonio, se puede prestar a muchas malas interpretaciones, asi que creo que dependería de cada caso, si se aplica o no...
Saludos!

Anonymous said...

Personalmente pienso que cuando alguien sufre algo incurable puede decidir sobre su vida, aunque nos hayan metido en la cabeza que "la vida nos la da y nos la quita Dios "..
Por que el hijo de puta de Bush y otros congeneres nos sufren nada...estan vacunados contra el sufrimiento ajeno..?

Por que no les da un cancer de pene o un infarto unineuronal..? Lo aguantarian..?

Anonymous said...

mi papá es médico, y siempre nos ha dicho que el ser humano ante todo tiene el pleno derecho de morir dignamente (cosa que muchos médicos no admiten), pero la verdad, para mí sería mucho mejor que alguien me ayudara a bien morir a que alguien me obligara a mal vivir... además de que el desgaste familiar es durísimo... yo estoy a favor.

gris said...

Yo creo que es un tema de lo particular, definitivamente.

Si me preguntan a mi, greecy, yo creo que la gente se muere cuando ha aprendido lo suficiente. No sé que tan 'viable' es la eutanasia, tampoco podría yo privar a otro de la vida, respeto eso si, pero no podría yo hacerlo. Es complicado, recordé a million dollar baby, me gustó más que mar adentro.

un beso

Klausen M.D. said...

Hay que estar en la piel de esas personas para percibir realmente su situación.

Qué tan fácil o difícil es que la gente te cuíde, te limpie, te alimente. Se frustre y diga que ni te curas ni te mueres...
Ver a los demás tocandote, moviendote o simplemente abandonandote en la cama.

Hay que ponerse en los zapatos del otro...

Un saludito y beso, chau.

Gerardo de Jesús Monroy said...

Echas a volar tu fantasía, para eso es la libertad, pero... ¿será semejante la mente de alguien en esa situación?
No sé qué pensar de la eutanasia, sinceramente. No creo que exista la "buena muerte".
¡Saludos, Édgar!

periquillo said...

Hola Edgar, yo tampoco sé que opinar de éste tema tan escabroso, que se muera quien se tenga que morir y ya. Yo prefiero le petit morte.

Coro said...

Un tema complicado, pero que se pudiera considerar, según el caso.
A las personas que lo requieran, y que realmente se "compruebe" que es lo mejor para ellas, pues ¡adelante! (me incluyo).
También tendríamos que cambiar nuestro chip mental para que este tipo de acciones no nos afecte, ya que incluso opinar a favor nos hace sentir culpables...
Saludos

Anonymous said...

Ciertamente decir a favor o en contra es algo complicado. En este momento diría: si no hay nada que hacer, adelante. Pero si estubiera en una situación así, no sé que haría. No es fácil tener que decidir si alguien a quien amas vive o muere.

Unknown said...

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, incluyendo acabar con ella, y si así lo desea y por otra parte lo necesita (como las personas en este estado), debería permitirse esta opción. Es cruel e inhumano obligarlos a vivir siendo infelices. Ver pasar los días, haciéndose eternos, sin poder hacer nada, esperando la muerte... ¿No es más fácil ir a buscarla cuando ya no hay otra solución?

Lorena said...

juar juar juar....andale, yo tambien prefiero la petit morte, no se les olvide el dia 22 de diciembre...el dia O!!!
saludos

Anonymous said...

Es jodido el tema. Por una parte parece innecesario quitarle la vida a alguien pues segun dijeron " Dios nos la da y Dios la quita"...pero que nos la quite en vida. Debe decidir cada uno con su vida y rendir cuentas alla arriba al llegar y verse las caras con el jefe. Por mi parte mientras le funcione el cerebro y tenga corazon para compartirlo con los suyos es innecesario marcharse. Si no razona ni siente, mejor darle el billete de ida.
Un saludo.

Vicky ZR said...

No me gusta =( ni siquiera para mí

Anonymous said...

Creo que si estuviera en su lugar estaría de acuerdo, la impotencia de vivir sin disfrutar la vida... creo que la eutanacia es un acto de misericordia, para el que sufre, para el que se encuentra ahí postrado... No estoy ni a favor ni en contra de la eutanasia... solo creo que la vida si se debiera vivir con todos sus altibajos y en una situación de esas... ya no se puede uno subir al carrito de la vida...
Dejo un abrazo.

Alexander Strauffon said...

Una hermosa historia de dolor.

Una disculpa por no haber comentado, pero en estos dias y en los mareos de tantas cosas navegando en mi organismo, no coordino ya que hago, que imagino, y que estoy a punto de hacer.

Me manifiesto a favor de la eutanasia solícita. Aun recibiendo acusadoramente el mote de "ojete insensible", creo que cuando algo debe terminar, no debe impedirsele.

leoncita28 said...

muy necesaria, yo pienso que nosotros somos dueños de nuestra vida y si ya no queremos vivir, tenemos derecho a decir ya no mas...quiero morir en paz

Maik said...

Yo no lo veo tan complicado, LIBERTAD de elejir lo que realmente quiere uno hacer con su vida. Los demas; ACEPTAR la decisión tomada, que es la verdadera y única solución encontrada por esa persona. Todo lo demas es egoismo puro de aquellos que no dejan librarse de ese mal a esa persona que le acecha, bien por que lo único que quieren es verla viva (sin estarlo)o el miedo de enfrentarse a una vida sin esa persona, que aunque esté sufriendo y su vida sea una mierda, al menos habla y a ella le tranquiliza solo eso, que este ahí aunque se esté pudriendo, claro como el dolor no lo siente uno.

Un abrazo Edgar y buen post para dialogar.

nanis said...

Hijole!!! pues un tema MUY DELICADO y DIFICIL... no sé que contestar, por ser católica debería decir que no pueden quitarle la vida si Dios no se la lleva por completo.

Como ser humano podría decir que a veces es mejor terminar un dolor que atenuar un infierno en carne vivia, peor propia!!...

También como dice mi comadrita, recordé "a million dollar baby" y ojalá NO ME TOQUE tomar una de esas decisiones... :S


Gusto en saludarte chiquito ;)

Karina said...

Creo que la persona afectada es quien debe tomar la decision, sin embargo, estoy absolutamente en contra de provocarle la muerte a un individuo, creo que mas bien la cuastion es dejar morir o no a alguien, pero nunca provocar la muerte directamente, por ejemplo con alguna inyeccion letal. Eso NO.