Wednesday, November 22, 2006

Una plática acerca de un circo bien preparado

Entre mis amigos y parientes cercanos se cuentan apasionados PRDistas que se han tenido que callar a la larga y que se van desmoronando poco a poco en sus argumentos el mejor ejemplo es el siguiente:

- El Sábado 18 de Nov. Mi tió comentaba orgullosamente su asistencia al mitín-toma de protesta.

Yo le rebatía algunos puntos y lo descalificaba con datos de encuestas y el uso de la palabra acarreados, como buen contador le exhibía ideas acerca de los números de asistentes, que eran "seguros".

Panteras+Pancho Villas+Antorchistas+Trabajadores GDF+Voto Duro= 200 mil, trescientos mil asistentes le aseguraba.

Me rebatía a modo de burla: -Todos los anteriores más uno. Más "yo".

Lo tomé de buena ganá y le dije más algunos que conozco vía internet. Es válido finalmente.En cuanto a los acarreados el lo negaba acalorada y apasionadamente. Casi me dí por vencido...casi...En eso llegó mi primo que estudia en la Prepa 9 y le dijo:

- Papá, necesito me acompañes el Lunes al Zócalo .Al papá le brillarón los ojos y contestó:

- Claro si yo voy a ir.

Me sentí de pronto atrapado, mi primo declaró que de haber votado, lo hubiera hecho por Alternativa por no aprobar al peje cómo representante de la izquierda moderna. Creo que a mi tió le surgió la misma duda y preguntó con una sonrisa de mueca:

- Y ahora por qué el cambio???Mi primo le contestó:

- Lo que pasa es que Un maestro nos dijo que si asistiamos nos iba a dar dos puntos para la calificación...

- JAJAJAJA no pude contener mi risa, que acompañe con un: QUE POCA MADRE....

- Que paso tió con lo de los acarreados????, me decía.....Le disparé.
Se puso rojo, levantó los hombros y con el dedo índice de su mano derecha negó algo, pero no dijo nada...

Después hablamos de los Beatles y mi colección de coches a escala.................

17 comments:

leoncita28 said...

jajaja, se pasan..

greecyss said...

cual cambio??
verdad??

Y el problema no es en si de un partido, sino que como sociedad hay muchas cosas que nos hacen daño.

Desde que nos levantamos a ver a quien fregamos (gandallismo) hasta el profe que regala los dos puntos con tal de que los chicos asistan al zócalo.

Buen post, Edgar!!

Pereque said...

¡¡¡JA!!!

Parece como de sketch. El viejo recurso cómico de afirmar algo y que pase lo contrario justo después.

Saludos, P.

Fargok said...

Mal por ese profesor; si su intención era apoyar a López Obrador sólo logró ponerlo en evidencia.

Muy buen post!

W said...

Edgar.... dile a tu tío que ya somos 2 (y otra bola que iba conmigo)..... que no fuimos acarreados o sobornados..... fuimos para escuchar las propuestas de AMLO de viva voz y así poder sacar nuestras propias conclusiones.

Gracias por el comment que dejaste en el blog de Kix..... a mí tambien me parece que eres inteligente y divertido.... y aunque diferimos en posiciones creo que siempre habrá entre nosotros mucho respeto ....

Besos
PD Ese post de Bloguestein es una verdadera genialidad !!!!!... jajaja

minotauro said...

no dudo ni un segundo que haya acarreados en ese movimiento propeje, mi estimado edgar. pero no se realmente si haya algun partido que no lo haga. no hay en este país políticos o partidos "puros" donde todo lo que ocurre es leal, legitimo y bien bonito. Al peje, ademas de acarreados, lo siguen un chingo de oportunistas, y muchos enemigos disfrazados de amigo. no obstante, a pesar de que el númerito del "presidente legítimo" es excesivo desde mi punto de vista, sigue aglutinando a un numero respetable de gente, a la que hay que tomar en cuenta, porque de otra forma vamos a tener otra "foxilandia"...

BaDo said...

Saludos viejo, buen post.

Creo que hablar del Pege ya está de mas. La verdad es que no dudo que todavía exista gente que cree en el y que cree que obraría de buena manera siendo presidente. Yo creo que todos tienen acarreados, el asunto es que, muchos que no "protestamos", no lo hacemos porque tenemos obligaciones (laborales, escolares, etc) como para andar en eso. No es indicativo una multitud en el Zocalo. Lo que si creo es que hay que poner atención a todos los oportunistas que no buscan el beneficio social y en las voces que buscan realmente el cambio. El cambio no lo hace un presidente, eso debería estar muy claro.

Kix said...

:-( A mí más que risa me dio tristeza...

Un abrazo, querido Eddie.

Mapileri said...

Es deprimente ver como tanta gente sigue perdiendo el tiempo con semejante .... $%&@ pero ni modo, justo ese dia de la protesta del falso presiendente, vi en el microbus a una señora muy humilde que venia de alla, junto con su hija y un bebe de apenas unos meses, me dio tanto coraje ver eso, a casi 7 o menos grados centigrados y esas pobres gentes creyendo todavia que ese señor hara algo por ellos, su tiempo ya paso y lo mejor que puede hacer es desaparecer.

Cinéfilobo said...

***
cof, cof, cof.

Hace mucho frío, no vayan al Zocalo, el que vaya estará loco, acarreado, ignorante y todos los calificativos que le queden al pejefe de pacotilla.

Anonymous said...

Primera vez por acá... Y a manera de comentario, solo digo que cualquiera que sea la tendencia política, a mi parecer hemos retrocedido uno cuantos sexenios... ;(... ya que
Buen día
Chus

Lorena said...

bueno, eso no es nada, yo tengo un amigo que trabaja para una editorial de libros gringa McGraw-Hill Education, que le prohibieron asistir a los mítines del PRD, de otra manera sería despedido, eso esta mas feo verdad?

Edgar said...

Cómo marca Greecyss y Mino, no es un partido el problema es una política en pañales y un electorado que se las cree.

El punto es, era, la negación sistematica de un hecho real y golpe de facto que lo enmudeció.

Lorena, peor el caso Infra, Cofetel, el primero dónde asistió felipe a pedir el voto, el segundo donde se dió una circular a invitar al voto y atemorizar después. Saludos Lorena, usted es una izquierdosa, estilo Antonio, Mino y W, de esas que hace a uno pensar la respuesta. Un gran abrazo.

Lo de izquierdosa no es peyorativo, eh

Antonio said...

Edgar:

Ta Güeno pues, ya me hice del rogar.

No tiene caso que te comente sobre los acarreados ni sobre los peligros terribles que supuestamente significa la izquierda para México.

Al final Lorena te dijo que también hubo acarreo empresarial y tú lo aceptaste, así que no tengo nada que agregar.

Hay un montón de gente enojada con el peje porque se supone que le sigue haciendo mucho daño al país.

El comentario de greecyss está divertido, dice "¿Cuál cambio? Verdad"

Si se refiere al peje, es claro que no hay ningún cambio porque no ganó.

Pero si se refiere a Fox, entonces se equivocó de post (me late que se refiere al peje).

El comentario de Mapileri es ilustrativo también ¿Por qué atacar al que perdió si ya perdió?

De repente tengo la tentación de creer que el peje está contratado por Fox y Calderón para servir de pararrayos a la opinión pública y evitar que los ataquen mucho (mas o menos lo mismo se hacía en tiempos priistas, en uno de los programas de "México Siglo XX" de Krauze, se reproduce un discurso de Echeverría en el que dice tranquilamente que los grupos izquierdistas estaban formados por jóvenes de hogares disfuncionales, con tendencias destructivas, homosexuales, antisociales, con retraso mental, etc.)

Un Abrazo

Vicky said...

jajajajaja, una anécdota para ser contada en todos los eventos familiares, jajajajajjajajaaa, eso le pasa a los que votan por el peje, jajajajajjajajaja

Saludos Edgar =D

Maik said...

Pasé a saludarte ya que al no ser de allá, como sabes me pierdo.
Un abrazo Edgar.

Lorena said...

Gracias por lo de izquierdosa, not problem, y bueno, si puedo cambiar un poco tu forma de pensar, con eso me conformo..
un abrazo!