Tuesday, October 24, 2006

VENGO A PLATICAR CONTIGO (2 min 45 seg. aprox de lectura)


Aquí estoy, para compartirte varios pensamientos que me revuelven, que se me atascan, que lastiman de lo confusos que son...Y es que; que chingados te pasa??, la gente se ufana de acercarse a ti y te lleva en su nombre; y sus actos, son deplorables y cobardes. No cabe lugar para la paciencia y el manejo de los sentimientos, todo es odio e hipocresía, todo es un montón de mierda en las mentes de las personas.

Tantas personas, con las caras magras, maniacas incluso, esquizofrénicas además, llenas de tristeza, de angustia, de rencor, de desenfreno que engendra odio, de soledades que anidan amarguras, de frustración y de depresión que no es otra cosa más que la resultante en la ecuación de la vida.

Me imagino, (si existes), que debes tener miles de asuntos putamente importantes, ja!!!, sí, ¿cómo no?. El hambre, la guerra, el desencanto mundial, las peleas de poder en el nombre de la fe, las pandemias, las enfermedades, los terremotos, los tsunamis, el pinche clima y la idea incesante del holocausto en la catástrofe mundial.

Tanta puta desigualdad y la gente diciendo con una sonrisa que representa resignación: Dios sabe por que hace las cosas. Mientras los ricos y poderosos se inflan y se inflan más de dinero que me imagino deberán invertir en lo pudriente de sus vidas, en sus viajes, en sus drogas, en excesos, en sus putas, en sus estilos de aparentar lo que no son, lo que nunca serán.

A la chingada con el arrepentimiento, arrepentirse de qué??, se supone que eres la luz, y el guía...de qué? De personas que te usan para acelerar sus perversiones sexuales con otros inocentes que se supone juraste proteger. Y tus templos?? Son los instrumentos arquitectónicos perfectos para jugar el corrupto juego del dinero; dinero fácil, simple, sencillo, podrido, libredeimpuestos, y libre de cuestionamientos. Esos lugares, esos templos, esos mausoleos son la edificación en muchos casos de la hipocresía.

Un minuto de aplausos por aquellos que te inventaron para retorcer el sentido de la sociedad, para darle el sentido de las cosas de la vida envuelta en tantas cosas que le pierde el sentido de lo realmente importante. Un minuto de aplausos por aquellos que día a día forjan tu leyenda, por aquellos que me condenaron a un sufrimiento eterno sin cometer mayor pecado que los torturadores medievales que se excusaban en hacer sufrir la carne, el cuerpo agusanado para salvar el alma. Un minuto de aplausos por aquella gente que indujo a las personas a reproducirse, so pretexto de que aquellas relaciones sexuales que no erán, con fines reproductivos caían en el pecado de la fornicación y así ganaban boleto para la entrada al infierno, construyendo un sinfín de ignorantes que no cuestionarían, que no se atreverían cuestionar, que no se permitirían cuestionar tu nombre.

Y si mis errores los he pagado, los hemos pagado ya en vida, a la chingada la penitencia, y el paraíso que actualmente se sigue comprando con dinero, al carajo con un patrón de vida generador de zombies que juran tu nombre y son capaces de apuñalar por la espalda al amigo. Al diablo con las teorías teológicas y con la evangelización, a la chingada con las doctrinas y con el plan perfecto, insultante y descomunal de la religión, al diablo con todo, eso es parte de lo que hoy vine a platicar contigo.

50 comments:

Antonio said...

Malvado Edgar, se supone que ya no ibas a seguir criticando al peje.

¡Ah! Y nunca comentaste en mi post de delenda sobre un tema parecido.

jajajaja

Un Abrazo

Maik said...

El negocio, Edgar es el unico fondo de toda esta trama; Dinero más Conciencias, igual a Poder absoluto.
Todo esto le vale al que no piensa, al que le tienen que dar las preguntas y respuestas todo en un mismo pack.
Saludos Edgar desde Sevilla. (spain)

Javo said...

a la chingada con los sucios JUDIOS tramposos, racistas y corruptos; al diablo con los musulmanes radicales intoletrantes, a chingar a su madre con los putos budistas hipocritas.

Al diablo con las religiones y abracemos el ateismo, una solución pendeja para un problema abordado de manera igualmente pendeja.

Un ejemplo más de sindrome del mexicano pendejo

Edgar said...

De hecho Javo no abordo un problema, la problemática sería mi visión solamente.

Y en cuanto al síndrome que mencionas, no das lugar ni escape a uno sólo, que de hecho, te incluiría

Pereque said...

Yo digo que si hay un dios, y ese dios sabe lo que pasa acá, debe estar retorciéndose de la risa. Y como le parece tan chistoso, no mueve un dedo para cambiar las cosas. - P.

Antonio said...

Edgar: veo mucho coraje en tu escrito y veo que al expresarte te mueves alternativamente entre la línea que separa a Dios de las religiones. O sea que de pronto tu enojo es contra los dioses y de pronto es contra las religiones. Eso da lugar a una refutación muy rápida por parte de los teistas.

Llama la atención el párrafo en el que dices "Me imagino, (si existes), que debes tener miles de asuntos putamente importantes, ja!!!, sí, ¿cómo no?. El hambre, la guerra, el desencanto mundial, las peleas de poder en el nombre de la fe, las pandemias, las enfermedades, los terremotos, los tsunamis, el pinche clima y la idea incesante del holocausto en la catástrofe mundial."

Ahí la cuestión se reduce al etreparéntesis de "si existes..."

Porque si no existe entonces ¿De quién es la culpa de todo lo que mencionas? Es claro que nada de eso es culpa de las religiones y el objeto de tu coraje pierde foco.

No te creas que opino tan fríamente y con la cabeza tranquila. He vivido en carne propia lo que mencionas y he tenido demasiado tiempo como para madurar algunas ideas en este tema interesantes.

Si te interesa lo podemos comentar en privado, via mail u otro medio

Un Abrazo

santo said...

Hijole Edgar, las cosas son asi de simples todo se ocaciona por delegar el liderazgo eso nos hace dependientes de otras gentes y que abatan nuestras ideas y solo resalten las suyas que en algunos casos es en beneficio exclusivo de ellos con eso no quiero decir que no debamos tener un lider pero... pero hay que saber porque y para que.Entregar todo es malo y ocaciona cuestiones que después nos hace arrepentir en nuestras deciciones y estarnos lamentandones toda la vida creo que como buenos jueces debemos de empezar por nuestra casa
hay te ves Edgar.

Trisha said...

Edgar, tengo bastantes cosas que decir a todos los puntos que escribes, pero me parece inutil gastar mis energias en decirte todas esas respuestas porque tu al menos por ahora se ve que no cambiaras de posición, quiensabe talvez cuando seas viejo sea diferente, o quiza hasta que te estes muriendo, porque por mas pendejas que sean las ideas religiosas, muy seguramente en tu agonia te encomendaras a Dios, "por si las dudas", o incluso en tu agonia rezaras la letania que acabas de escribir en tu post? no lo creo...

@Intimä said...

Edgar lo importante es creer en la fuerza interior de cada uno no esperar que nadie baje del cielo arreglar los asuntos, no hay divinidad alguna que solucione lo que no esta en las manos de...
No tengo la respuesta de en manos de quien esta.
Si tú lo sabes dímelo
Un besito.
Pd: Lamento mucho haberte entristecido con mi post.
Te dejo un besito sabor a canela.
;-)

Di. said...

Cuando una religión enceguece ya no está cumpliendo su función.

Chabeli said...

Ya no te abrumes tanto!
Estar conciente es importante pero no como para que te comas la cabeza! Yo creo que sí crees en Dios porque le estás echando la culpa de todo.

Edgar said...

Maik, la religión desde antes de la era cristiana, siempre ha sido el mejor negocio. Los egipcios por ejemplo, a cambio de dinero, ofrecian la entrada al reino de Osiris, incluso usaban su nombre para controlar sublevaciones. Los aztecas se allegaban de ciertos tributos a determinadas deidades locales, así la forma de fiscalizar era menos...cuestionada.

Pereque: Al final de la película el abogado del diablo se usa un contexto similar, "se ha de cagar de la risa de las cosas".

Antonio: Sí, tiene en su primordial virtud su mayor defecto, es escrito de manera visceral, es un manifiesto de coraje primero ante un ser y después ante el grupo que enarbola su nombre. La culpa es...de nosotros los humanos y caigo irremediablemente en su uso cómo guía y ahí es donde tengo más preguntas.

Santo: Indefendibles mis argumentos; cuando rematas, que hay que empezar por su casa. El único punto es que con estos líderes de la iglesia, hay muchas mentecitas que los siguen cual zombies, después de todas sus.....estupideces.

Trisha: Me repetian esas palabras varios de mis familiares para cuando tuviera un hijo y que crees...continuó en mi posición y amén de tantas cosas no estoy decidido ya, a cambiarla. No me parece justo abrazarse a Dios por temores, sería regresar a tiempos ancestrales donde se adoraba al viento, al fuego, a la tierra etc. sería regresar al paganismo. No me asegures que me encomendaré a dios.

Darilea: La fuerza en el interior??, sería un reduccionismo a la conciencia para pagar mis pecados y a las consecuencias para materializarlos. En todo caso buscaré la cita filosófica de: "a trevés de la conciencia y del -yo- interior, aquí mismo en la tierra -yo- soy dios"

Di: El catolicismo desde hace muchisisimo tiempo, sino es que desde su formato primario el cristianismo y desde su creación, no cumple su función.

Chabeli. Cierto no me voy a torcer tanto la cabeza y no negue la existencia de dios, no podía hacerlo al platicar con él, nunca he podido hacerlo del todo, por la presión familiar y social, incluso la proclama del reclamo doloroso y malplanteado dá como manifiesto la duda. Lo que es determinante es mi oposición a las religiones. A todas sus formas.

A todos: En todo caso trataría de ser Ecléctico, no con tanta contundencia para declararme Agnóstico, y quiza más coloquialmente cómo Heterodoxo, sin caer en el Ateismo.

El collage fotográfico que hice desvió un tanto el camino de la escritura, pero así es como se escribe de pronto...

El hambre, y Ratzinger al lado, con toda la carísima y finisima embestidura papal y la cruz al fondo que seguramente es de Oro. La santa inquisición en la otra esquina juzgando faltas, y al lado Marcial Maciel con Karol en una cercanía irónica, tratando de resaltar que el primero no va a ser juzgado por sus actos (por lo menos no en la religión), el dios dinero, que visto desde una manera muy difusa mueve muchos de nuestros actos y provoca consecuencias.

En otra esquina abajo, el abuso del hombre por el hombre (quizá los más apegados a la religión dirán que ahí dios no tiene la culpa). Al lado la ruina en un terremoto (¿Por que causas?). Arriba de la primera un grupo de sacerdotes que acompaño un artículo periodistico en donde se marcaba de algunos de los que aparecen en la foto, sus excesos (homosexualidad, pedofilia, alcoholismo). De nuevo al lado de la foto del terremoto. El cardenal Norberto con su sonrisa burlona y lacónica alejado de forma burda de esas situaciones.

La imagen de una virgen cuidando a un niño y a su lado una madre con la desesperanza total por la muerte de "su" niño.

Otras dos imagenes, el dolor total, en el habitante de somalia y la iconografía inquisitorial donde se ponía la fe y el castigo.

Anonymous said...

No hay por ningún lado un ancianito de barba larga decidiendo todo y escogiendo quien se va con el o quien no. Coincido contigo. En ese sentido, realmente no hay con quien pelear.si cae un huracan y desmadra una ciudad, no fue Diosito, fue la naturaleza que se organiza asi bajo leyes perfectas y lógicas. Si hay muertos y heridos, simplemente es porque los responsables de la seguridad de ellos fallaron y les valió madre. si hay hambre, no es Diosito, sino que unos cuantos se tragan todo y prefieren invertir en misiles que en alimentar a los que no tienen que comer.
Si tienes examen, no pierdas el tiempo rezandole a algun santito. ponte a estudiar.
Y de las religiones, ni hablar, solamente han servido, todas, para engañar a la gente, tenerla controlada y acumular poder por eso.
La humanidad solamente cuenta consigo misma. o se destruye o se salva, por merito propio. nadie va a venir a hacernos el trabajo.

Jessica Sosa Echagaray said...

mmmmmmmmmmmmmmm
prinjessa atea

nanis said...

Yo soy una soñadora realista, soy una idealista, soy super sentimental; y tanta tristeza, tanto sufrimiento sin importar bandera, religión o color me duele.

Se me exprime el corazòn al leer tus líneas, pero es sólo un fragmento del monto de situaciones que a nuestro planeta atañen... yo sólo se que quiero PAZ, AMOR y JUSTA vida para todos... cosa difìcil de momento... :S

¿kpuedo hacer?. Lo único es intentar ayudar y ver por el prójimo k tengo cerca, luchar como frijol negro dentro de TANTO de lo mismo, ¡lo que yo pueda!... y tener FE y ESPERANZA en que algún día, ALGUNO, podrá estar mejor que hoy.

Saludos mi buen Edgar

Morena said...

Uy que polemicos estan todos, yo sólo opino que la palabra enceguece no existe o si??
Saludos Edgar..

Antonio said...

Princesa:

Sí existe, por lo menos es un verbo reconocido por la real academia de la lengua española (y a los reyes de España los reconocen incluso los izquierdistas como Felipe González y tu servidor)

La liga es: http://buscon.rae.es/draeI/

El significado es:

enceguecer.

1. tr. cegar (ǁ quitar la vista).
2. tr. cegar (ǁ ofuscar el entendimiento). U. t. c. prnl.
3. intr. Perder la vista. U. t. c. prnl.

MORF. conjug. c. agradecer.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Un Abrazo

Cinéfilobo said...

***
Yo por eso desde hace mucho tiempo me quite de intermediarios y me dirijo con Dios directamente.

Me hizo recordar la fé Mexicana que apenas y ven una imagen de una ''virgen'' que causa el agua en una roca -por ejmplo- y la llenan de flores y veladoras, siendo que la Iglesia cada vez esta más avandonada.

Saludos Tequileros Edgar!

dull said...

El "que existe/no existe" se jubiló apenas creo al mundo, dejó instrucciones a Satan para que mantuviera pendiente a los humanos de su Dios irresponsable.

Sus ángeles ahora viajan con tanques de respiración artificial, se les han acabado las ideas, ellos inventaron el Marketing pero ahora se han rezagado ante la tecnologia de los simios con cerebro.

También me indigna, me indigna resignarme.

Lorena said...

hola, muy bueno edgar, tal vez si, con algunos errores de lectura, de repente un poco confuso, que no sabemos si por fin, crees o no crees, ante la negación y afirmación al mismo tiempo de dios. Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con minotauro, y por ende contigo, las cosas que suceden en este planeta, buenas o malas, son producto de la acción humana o de la naturaleza, y entiendo tu coraje, que en mi caso no es tanto contra un dios sino contra la humanidad, nisiquiera contra la naturaleza,ella solamente cumple con su ciclo, pero somos los humanos los que la cambiamos la transformamos y la mayor parte de veces para mal, para joderla. Si pasa una catástrofe, como un tsunami por ejemplo, le echas la culpa a la naturaleza, pero que tal y si esos paises no fueran tan pobres y con gobiernos tan corruptos, a lo mejor la desgracia no hubiese tenido las magnitudes que tuvo, verdad?, y asi, varios ejemplos por el estilo, somos nosotros mismos los que estamos destruyendonos y acabando con nuestro planeta, basta de refugiarnos en el nombre de dios para cometer fechoría y media, basta de refugiarnos en un dios para justificar la pudrición de nuestras sociedades... basta...

Edgar said...

Minotauro: Exacto, soy de los que piensan que si haces o deshaces algo es por mérito propio. El "primero dios" o "dios mediante" o "dios quiera" se me hace exponerte a aceptar un "quiza no lo logro", ahora bien, el error mío es entonces culpar para expiar mis propias culpas. ¿Pero me nace la pregunta entonces: ¿Dónde está dios?

Jessica: Hola, siempre espero comentarios más contundentes tuyos debido a tu blog y me quedo con las ganas.

Yazgui: La fé cómo principio y cómo término sería otro punto a tratar pero Antonio ya la hizo acertadamente en su blog.

Princesa: Ahí antonio tuvo la respuesta

Antonio: Gracias.

Cinefilobo: Dios sin intermediarios, es muchísimo más verdadero que usarlo cómo medio de exhibición y de vanagloria o en todo caso de presunción.

Dull: "existe/no existe" muy acercado a la duda del millón, en cuánto a lo de Satán si el primero existe, el segundo por equilibrio también......gracias por tu primer visita.

Lorena: Si es producto de la acción humana o de la naturaleza, entonces........otra vez dónde queda Dios??? Y vuelvo a aceptar el error, esta escrito con coraje, pero por decir verdad no me importa, no intentaba hacer un análisis, no siempre se debe escribir así

Luna said...

Me dejas pensando en muchas cosas, pero la mas importante de ellas, es que nadie sabe con certeza si existe o no, pero sin duda es la base de muchas personas, cuando tenemos un familiar enfermo, que es lo primero q pensamos, puede ser una oracion o la simple invocacion de su nombre, pero nunca falta el momento en q lo recordemos, "el" no es la base de mi vida, pero se q alguien desde alla arriba nos cuida, y sin duda nos ayuda.

Angeek said...

¿Y porqué meter a Dios (sea lo que sea, o como cada uno lo entiende) en todo ese discurso que es taaaan humano?
Con Dios no se platica (esta habilidad es muy humana), se siente o no se siente.
Y mirá quien te lo dice...así lo pienso yo.

Lorena said...

existe un dios???

Workaholica said...

Uyyyyyyyyyy Edgar.... al leerte, me leo.... no sé por qué pienso que fuimos regidos bajo la misma vara.... y ahora.... esa vara truena, no hay nada que la repare, se deshizo en añicos....

Javo said...

La religión es una forma de alcanzar/encontrar la trascendencia, dado es que el ser humano es el único ser viviente con conciencia de si mismo, alcanzar la PAZ y JUSTICIA ablsoluta no puede ser posible pues en la naturaleza eso no existe, un ejemplo es: cuando llega un nuevo león macho lider al grupo, este mata a todas las crias del anterior lider para asi destruir su herencia, que culpa tienen estos pobres cachorros, por que son asesinados, donde esta la justicia y la paz en este acto meramente de la naturaleza.........

bueno pues hacerte este tipo de preguntas es tan estupido como preguntarte por que dios permite los desastres naturales, por que dios permite el hambre y las guerras, a menos que estas preguntas sean producto de la ignorancia, ahora bien por que le pongo a tu post mi calificativo de sindrome del mexicano pendejo

bueno primero por que en tu post quieres hacer entender que hablas de dios en general cuando en realidad haces énfasis en la religión católica, en donde tambien entra la ignorancia pues asi como hay personajes nefastos como Norberto rivera, Marcial Maciel y su fascistoide movimiento de Legionarios (yo estuve en una de estas exlusivas escuelas Instituto Irlandés pa ser exactos)Padres corruptos, pedófilos etc, etc, tambien hay personajes como San Francisco de Asis, Teresa de Calcuta, Edith Stein, etc etc etc. De la misma manera que podemos encontrar personajes igual de valiosos y misticos en la religíon judia, islam, hinduismo etc etc.

Es por eso que tu post tiene tintes de ignorancia, soberbia y cierto poretencionismo disfrazado de universalidad, sin embargo, es tu espacio y eres libre de expresar lo que quieras, al igual que esta es una simple, libre y humilde opinión.

Saludos y buen fin de semana

Antonio said...

Javo: No entiendo tu punto. Dices que la religión es necesaria para alcanzar la trascendencia y más abajo pones como ejemplo personajes nefastos del catolicismo y personajes religiosos admirables.

Lo anterior conduce, cuando mucho, a un empate entre religiosos buenos y religiosos malos

Asumo que tu punto es que para encontrar la paz y la justicia son necesarias las religiones:

¿El cristianismo con sus cruzadas?
¿El islam con su guerra santa?
¿El judaismo con su apoyo a la política armamentista isrraelí?

Luego dices que esto es así porque la paz y la justicia no existen en la naturaleza, y pones el ejemplo del león. Yo puedo citar muchos ejemplos más en los que la naturaleza es injusta

¿Y, de acuerdo a las religiones, quién creó la naturaleza?

Un Abrazo

Javo said...

bueno pues según las religiones la naturaleza y todo lo demás fue creado por un ser supremo llamese Dios, Ala, Arquitecto universal o lo que sea.

Mi punto es: que la gente tiende a echarle la culpa a ese ser supremo por las cosas malas que pasan en el mundo he aqui un ejemplo del mismo post de edgar:

"Me imagino, (si existes), que debes tener miles de asuntos putamente importantes, ja!!!, sí, ¿cómo no?. El hambre, la guerra, el desencanto mundial, las peleas de poder en el nombre de la fe, las pandemias, las enfermedades, los terremotos, los tsunamis, el pinche clima y la idea incesante del holocausto en la catástrofe mundial."

En mi libre e humilde opinión, esto no es mas que el sentir de edgar (haciendo énfasis en la religión catolica), ignorante y soberbio. En la religión (cualquiera que sea) hay mierda y tambien cosas buenas, esto que nos dice, que no es perfecta y nunca será por que los seres humanos no somos perfectos, es muy fácil levantar la mano y señañar al cura, a la monja, al rabino y juzgarlos cuando en nuestra vida diaria cometemos tambien chingadera y media o acaso me diras que nunca has hecho algo malo.

Javo said...

por cierto no dije que es necesaria para alcanzar la trascedencia......
dije que es una forma de alcanzarla.......

Anonymous said...

Como comunicador católico te puedo garantizar que Dios existe. Lamentablemente muchos lo quieren ver como un producto que funciona o no (me ayuda o no me ayuda) o simplemente se acuerdan de El cuando lo necesitan. Cabe resaltar que tanto las religiones, así como Dios, no tienen la culpa de todo lo que sucede, porque el hombre tiene una voluntad y no puede ser obligado a hacer algo que no quiera. Llámalo como quieras, pero la fe es la confianza plena en Dios (aunque algunos apuntan a los Pastores de la Iglesia). Existen cientos de milagros que pueden comprobar que Dios existe, lamentablemente muchos cierran su mente para creer que la ciencia explica todo. Si se publicara la infinidad de milagros y en contraparte, las posesiones y manifestaciones malignas que acechan al hombre y de las que son liberados, el hombre haría conciencia de que su orgullo por sentirse autosuficiente lo llevará a un vacío inmenso.
Espero que tu no hayas tocado fondo y que pronto recibas la respuesta que esperas de Aquel al que cuestionas.
Cuida tu alma.

Vicky ZR said...

Que fácil es echarle la culpa a Dios de todo ¿no? Que bueno que "existe"

Vicky ZR said...

(Espero se haya notado el sarcasmo en la expresión)

@Intimä said...

Cuando uno no puede callar explota eh
eso hiciste tú.
Besitos me alegra que no silencies tu grito.
Muackkkkk

Edgar said...

Javo, me llamas ignorante y soberbio y esos adjetivos no te los voy a discutir.

Sólo algunos comentarios; dices: "En mi libre e humilde opinión, esto no es mas que el sentir de edgar (haciendo énfasis en la religión catolica), ignorante y soberbio."

En ningún momento hable de la iglesia católica, y cuestionar es la base del conocimiento. Hay que preguntar para saber, si es mi sentir no se por que te clavas.

"los seres humanos no somos perfectos" dime, estamos hechos a imagen y semejanza de quién???"

Claro que he cometido errores Javo, al menos no he violado a nadie, al menos no me ahogo en alcohol y hablo dando catedra de los excesos. Y acerca de los errores, me gustaría que alguien le explicase a la monja asesinada el error de Ratzinger en su discurso.

Me gustan más las otras fomas de alcanzar la trascendencia, las artes, los hijos, las obras, los descubrimientos etc.

Para que no te parezca un ataque a una religión en particular o al diosito que tu gustes (en este caso por el entorno geográfico el diosito que me dá mayor impacto geográfico es Jesús). Me declaro entre la ecléctica y la heterodoxia, Así que si te parece poco soberbio calificar a alguién por sus no creencias aí, siguelo haciendo. Sí crees que por el simple hecho de cuestionar, de preguntarse y de pensar diferente es ignorante. Adelante, en la edad media hubiesen querdio más personas cómo tú.

Saludos

Anonymous said...

No te calientes..en esta vida cada uno va a lo suyo mal que nos pese.
Un saludo y animo. Olvidaros dela politica. La politica para los politicos.

Antonio said...

Edgar: No me las quiero dar de profeta ni de adivino pero quiero hacer notar que al leer por primera vez lo que escribiste comenté (quitando el chiste malo sobre el peje):

"veo [...] que al expresarte te mueves alternativamente entre la línea que separa a Dios de las religiones. O sea que de pronto tu enojo es contra los dioses y de pronto es contra las religiones. Eso da lugar a una refutación muy rápida por parte de los teistas."

La refutación de Javo en ese sentido no se dejó esperar mucho:

"Mi punto es: que la gente tiende a echarle la culpa a ese ser supremo por las cosas malas que pasan en el mundo..."

Un Abrazo

Edgar said...

Antonio de hecho yo asumo en repetidas ocasiones el error.

"De hecho Javo no abordo un problema, la problemática sería mi visión solamente."

"Sí, tiene en su primordial virtud su mayor defecto, es escrito de manera visceral, es un manifiesto de coraje primero ante un ser y después ante el grupo que enarbola su nombre"

"Indefendibles mis argumentos; cuando rematas, que hay que empezar por su casa"

"El collage fotográfico que hice desvió un tanto el camino de la escritura, pero así es como se escribe de pronto..."

"Y vuelvo a aceptar el error, esta escrito con coraje, pero por decir verdad no me importa, no intentaba hacer un análisis, no siempre se debe escribir así"

De hecho la posición de los teístas (por mencionarlos elegantemente) era de esperarse, la repetición del calificativo ignorante es lo que despedaza el argumento, que en todo caso o lo encierra o lo carece. Sí analisas letra por letra del comment, no llega a ningún punto.

Si tu lees su teoría del síndrome pendejo, no deja salida a nadie. A nadie que quiera abrir la boca ante algo

Antonio said...

Edgar: Sí, leí lo del mexicano pendejo, pero lo tomé a broma. Con ese criterio para poner el calificativo de pendejo a cualquiera no entiendo por qué limita la clasificación a los mexicanos.

En cuanto a lo de los teistas, creo que es un término adecuado y también creo que existen creyentes muy inteligentes y respetuosos. Hace unos años, me sorprendió leer que Martin Gardner se considera teista.

En lo personal mantengo la postura de que no le veo sentido a intentar convencer a algún creyente de que deje de creer en tanto no sea yo capaz de ofrecerle algo mejor que lo que le ofrezca su religión: esperanza y consuelo, ambas cosas que yo no necesito pero que no puedo ofrecer a otros.

Un Abrazo

santo said...

hijole Edgar veo con tristeza el que este post dejo mucha incertidumbre estaba reparando la PC de mi casa (tu casa) y decidi entrar a tu blog y lei todo lo que los compañeros bloggers comentaron y me impresiono mucho eso de las palabras (primeramente dios) (dios mediante) creo que cientificamente existe vida por la fecundacion pero a alguien le debemos la naturaleza no crees ??? eso se creo por algo tuvo un porque una razon y logìca tanta distorsiòn a veces nos hace pensar diferente pero me considero una persona practica y que a todo le ve un porque y hasta ahorita ala fe y creencia hacia algo no le doy argumento pero ...pero es dificil no creer no creess??. Edgar tu cres en la vida??? eres feliz?? sabes si mañana te veremos por aqui y te saludaremos???
bueno por hoy te saludo y sinceramente haces reflexionar y en algunas cosas acrecentar algo que alo mejor estaba empezando a olvidar..

Alexander Strauffon said...

Descanse en paz el blog de El Phineas.

Con motivo de su retiro, su servidor escribira proximamente una reseña sobre ellos, esperando que unas breves letras les hagan justicia.

Anonymous said...

Dios no está en la iglesia, pero no por eso todos los miembros de ésta son malos.

Dios no está en la biblia, pero no por eso ésta no contiene sabias enseñanzas.

Dios no salva al mundo del hambre, la guerra, la enfermedad y la tristeza porque él sabe que nosotros podemos hacerlo.

Dios está en la sonrisa del amigo agradecido al que salvas de la soledad. En la sonrisa pura e inocente de un niño. En las manos de cada persona que vive su vida correctamente y con la esperanza de que el mundo de verdad puede ser mejor.

Dios está en cada uno de los hombres que han llegado a comprender que e´l no ha dictado una serie de códigos y reglas extrañas en contra del placer y la libertad, sino una sola ley que, de ser cumplida, salvaría al mundo de todos los males.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado"

Y cuando logras encontrar al Dios verdadero conoces la felicidad y la esperanza.

ANiS said...

Primera vez por aqui y debo decir: felicidades! me encanto el escrito.
Regresare pronto, SALUDOS!

Antonio said...

Sobre el comentario de fargok, debo decir que coincido en todo excepto en Dios:

La iglesia tiene (algunos) hombres buenos.

La biblia (escrita por seres humanos) contiene algunas sabias enseñanzas.

"Dios no salva al mundo del hambre, la guerra, la enfermedad y la tristeza porque él sabe que nosotros podemos hacerlo."

Esto hace que Dios no sea necesario. El ser humano debe resolver estos problemas.

"Dios está en la sonrisa del amigo agradecido al que salvas de la soledad. En la sonrisa pura e inocente de un niño. En las manos de cada persona que vive su vida correctamente y con la esperanza de que el mundo de verdad puede ser mejor."

El amigo agradecido, el niño inocente, el hombre de bien, y el que espera un mundo mejor, todos son humanos. Si eliminas la necesidad de Dios no desaparece la grandeza del ser humano.

Ámense los unos a los otros, porque porque son todo lo que tienen

Un Abrazo

Cindyta said...

Hola
En eso que dice de que si tiene "asuntos putamente importantes" bueno, porque solamente Él tiene que luchar por eso, para eso estas TU aqui! Y yo tambien!

Y aunque no podemos acabar con el hambre del mundo..si podemos dibujar una sonrisa en el rostro de alguien aunque sea por un momento, con tan solo un poquito de nuestro interes.

Minotauro me gustó tu comentario.
Y Edgar, aunque no comparto lo que dices, si respeto tu opinion

webita said...

(8) tengo un mes con el mismo pantalón y que?... (8)

jeje! algo alivianado pa este ambiente tan saturado don Esgar... buen día!

::KaraBaggio:: said...

un post mas!!! jajaja espero q con esto te enteres de q ando en linea

Gerardo de Jesús Monroy said...

Pues si para platicar con usted tiene que andar criticando, usted échele de su ronco pecho. ¡Saludos!

Kix said...

Qué ondas!! ¿Dónde andas? Tardé tanto en regresar que no creí que hubiera alguien que estuviera aún más ausente que yo!

Besos.

Kat said...

Aquí estoy diciendo presente... perdona mi ausencia... espero no hacerlo tan frecuente.

Besitos.

Anonymous said...

cincuenta!!!!!!