Monday, October 16, 2006

Dos Temas


Luego de la declaración: “Si perdemos en Tabasco se burlarán de mí” algo me quedo claro, AMLO se dejó de preocupar por los demás y se convirtió el mismo en la preocupación de sus propios compañeros.

Y es que el Mesías no fue ni siquiera profeta en su propia tierra, hurtó y se posicionó de la campaña electoral para una gobernatura en su Estado natal, en lo que se supone que es un bastión político personal, “en un Estado sureño del país” y de nueva cuenta perdió.

El dos de Julio pasado el PRD ganó en ese Estado por más de 10 puntos de ventaja, 4 meses, un plantón, unas movilizaciones, muchísimas descalificaciones después, el pueblo, “su pueblo” le demuestra lo que él mismo diagnosticó; que no es tonto, que no olvida, ni perdona.

Ahora la pregunta es: ¿Ayudó o Perjudicó a imagen de AMLO al PRD en Tabasco?, difícil responder.

Por otro lado acerca de los de la APPO es muy curioso observar que este grupo de personas que provocan la ingobernalidad, sean las mismas voces que gritan la desaparición de poderes. Desaparición que ellos han ayudado a que ocurra o que ellos mismos han provocado.

El fantasma de la “no represión”, ha afectado al gobierno a no tomar una decisión, o bien a coadyuvado a la deshonrosa pasividad que ha tenido. Reprimir no es igual a ejercer Gobierno, reprimir no es imponer la ley. Una persona que saquea, que golpea, que roba, debe ser juzgada y encarcelada y eso, señores, no es represión. No estoy pidiendo que maten a nadie, ni que golpeen en nombre del gobierno, o bien que violen o torturen, ese exceso también debe ser juzgado, estaría pidiendo cordura y aceptación y un ejercicio de gobierno que tanto nos hace falta.

32 comments:

santo said...

creo que AMLO nos perjudico a todos Edgar no nomas a tabasco ya que se vislumbra una carestia para tamaulipas y creo que para todo mexico que va a estar cañona en fin lo que estoy viendo es es que Amlo ya lo estan controlando y vaya que eso es por el bien de todos y si anduve algo ocupadon la semana pasada edgar
saludos¡¡¡

Mafalda said...

....
Hola Edgar:

Ahora si que diré: ¡¡¡¡Valgame!!!
A mi no me rezumba que si AMLO provoco que perdiera el PRD en Tabasco.... no,no,no a mi lo que me tiene muy pero muy decepcionada es que aún en este tiempo los poderosos jueguen con el hambre y la ignorancia. En todos los noticiarios del TV y en algunos periódicos les importa lo que tu post contiene el día de hoy, les interesa informar que el Peje desde su muy punto de vista ha perdido adeptos. Eso es lo que les interesa difundir, ahora sale Santo diciendo que la carestía que tiene Tamaulipas es por López Obrador. Nombre, me quedo con el hocico abierto.
Por que no difunden y se preocupan por el juego que mencioné, preocupense de observar que aún nuestra gente se "vende" por una bicicleta y un bulto de arena, como diría Erat, a nuestro gobierno, ¡si,si,si¡ ese gobierno que disque gano, por el que ustedes votaron, le interesa que haya millones de pobres que se venden por un poco de comida.
Todos andan festejando por estos resultados que AMLO perdió, chale me dan risa. A mi me da pena que solo Carmen Aristegui mencionó todas las anomalías durante la campaña, y las mapacherías sucedidas, nuestra gente comprada, me da pena mi gente , eso si sería para un post.

Mafalda

::KaraBaggio:: said...

La imagen de AMLO poco a poco se desvanece, su imagen de idolo o de redentor, poco a poco caio a pedazos por la exesiva vanidad de el mismo, creia q podia ser un revolucionario sin serlo, asi q el se afecto a si mismo i a su partido, q de por si, poka personalidd tenia.

Por supuesto q afecto a Tabasco, afecto a Mexico.

La APPO, no se puede vivir en el anarquismo, ni en el comunismo, no podemos perjudicar a los demas.

un beso

Mafalda said...

....
Ya escribi en Blogestein....
Oye por cierto, noto que a ustedes( Tu y Antonio) les interesa mucho el Raiting. Yo entre a esto del Blogg no por tener fans, ni miles de coment. Además eso de derechistas e izquierdistas ya a estas alturas me viene valiendo perlas. Noto que están compitiendo con el Pedotedefecal y como que eso a mi no gustarme.
Yo por lo menos trabajo a chorrales y en ocasiones me cuesta subir algún post. Si eso a ustedes no les conviene pues no hay pex, aqui la dejamos. No hay problema ni me enojo, ni nada, todos amigos como siempre, sale? solo dime.

Mafalda

Edgar said...

No se me enoje Mafis.

Es el mismo discurso del Peje, el que da usted, si bien es congruente con sus simpatías no la deja reconocer algo. Poco a poco siguen cavando su tumba.

Que a los poderosos les conviene tener pobres, muy ciertos, que en DF Andrés generó más también lo es.

Neza y Ecatepec, municipios panistas no han hecho nada por su gente. No se puede asegurar que a los que se les dió la bici hayan votado por el. En todo caso sería más lamentable que los votantes de la zona conurbada y marginada del DF hayan sido comprados por una "torta".

Comparto entonces tu pena acerca del juego político y la pobreza y pues ni modo Mafalda el tema de hoy, el post de hoy son unas elecciones más que AMLO perdió

Edgar said...

A ver señorita Mafalda...usted siempre tan temperamental.

1.- Que bueno que ya escribiste para Blogenstein.
2.- A nosotros nos vale madre el raiting, y nosotros es generalizar, a mí si me gusta que me lean, pero es a mí. No a Antonio.
3.- Lo del Raiting es, en todo caso, en son de broma y de guasa, por la petición de un chatbox en Blogenstein.
4.- Que bueno que le vale...¿perlas?, depende de la óptica de personas sin criterio en este submundo hay izquierdosos y derechosos.
5.- Que competimos con.....nah, son blogs, distintos, en blogenstein puras sangronadas nacidas de la mente retorcida de sus contributors. En el pedote son compilados de publicaciones. Y mis respstos para el Erat principal actor de aquel blog. Aquí la única que ha utilizado ese término de competencia eres tú.
6.- Que bueno que trabajas, para eso se pagan nuestros impuestos. ¿no?
7.- Si usted siente alguna animadversión, no se preocupe, aquí no pasa nada, tan "amigos" cómo siempre

Antonio said...

Edgar: Aquí sí, mi opinión en serio (la del chatbox la emití antes de leer el post). Lo que opini es que estamos ante otra elección de estado, la tercera al hilo.

Y digo la tercera porque antes estuvo la elección federal, apoyada y manejada por el gobierno federal y su grupo cercano (y no en ese orden) y ganada mediante una ofensiva en los medios a la que AMLO no quiso al principio y no pudo, después, adaptarse.

Luego tuvimos la elección de Chiapas, en la que el gobernador claramente manípuló el voto mediante los métodos tradicionales, a favor del PRD. Tan descarado fue ese fraude que el gobernador electo intentó desmarcarse buscando el apoyo del gobierno federal, sin darse cuenta de que una vez que te metes a jugar rudo, lo haces hasta las últimas consecuencias o no lo haces. Y eso debería entenderlo también Felipe Calderón: si aprovechó el descrédito internacional de Hugo Chávez para atacar sin pruebas a López Obrador, lo que ahora tiene que hacer es definirse por Dios o por el Diablo, pero no andarse quejando porque el gobierno de Chávez no lo quiere reconocer. Y no estoy defendiendo a Chávez que es el campeón de las elecciones de estado. El colmo del descaro es el de Juan Sabines desmarcándose del movimiento de López Obrador al otro día de la elección de Chiapas. Ahora el trife le va a quitar el triunfo (no es necesario ser adivino para darse cuenta de que las irregularidades que no se investigaron a fondo en la elección federal sí van a ser investigadas en la elección estatal) y, esperemos que López Obrador tenga la inteligencia de quedarse callado. En reciprocidad de caballeros.

Y ahora, tenemos la elección de estado en Tabasco, en donde, aprovechando la mala imagen del PRD promovida por la mayoría de los medios y líderes de opinión, mayoritariamente a partir de argumentos falaces, pero también con algo razón en algunos casos, el PRI aprovecha la alianza temporal que su debilidad le obliga a tener con el PAN para mantener su bastión en Tabasco ¿Qué es el bastión de López Obrador? Claro que no, ni AMLO ni el PRD han gobernado el estado de Tabasco.

Un Abrazo

jose said...

Pinche peje es puto.

Solo pase a decir estas palabras tan elocuentes.

Saludos Edgar.

Antonio said...

Santo: creo que te falta entender algo de los conceptos de causa y efecto. AMLO no tiene ninguna responsabilidad directa en la carestía que estás viviendo...¡En Tamaulipas! La carestía se está dejando sentir en todo el país y no es más que la inflación normal que ahora nadie está tratando de controlar porque a nadie le interesa. Las elecciones ya se ganaron. Dices que a AMLO ya lo están controlando ¿Quiénes son los que lo tienen que controlar? Es más fácil creer que simplemente el tiempo electoral ya está pasando y AMLO cada vez tiene menos razones para estar en los medios. Si hubiera ganado lo normal es que cada vez se escuchara más de él.

Lo dije en otro lado: si alguna vez necesito una campaña de alto impacto voy a contratar a los que hicieron la campaña del "peligro para México". No he visto en mi vida nada más exitoso en cuanto a publicidad

Un Abrazo

Antonio said...

Mafalda: a mí no me interesa el rating. Yo creí que a Edgar le molestaba que en Blogenstein no hubiera mucho movimiento y que quería eliminar a Pereque y a Minotauro, pero fue un error de lectura por mi parte y ya le pedí perdón en su CBox. Mencioné el pedote como ejemplo de un blog que tiene mucho movimiento. También dije que Nadia es de derecha pero en broma. Sucede que Nadia no ha comentado nada y esperaba que leyera el CBox y me respondiera algo. También he tenido, como tú, períodos en los que no puedo acceder a los blogs. Por otro lado, si me interesara mucho el rating postearía mucho en mi blog "delenda" y ya ves que no lo hago. Sólo posteo cuando creo que tengo algo interesante que decir y agradezco a los que comentan ahí

Un Abrazo

Edgar said...

Fé de Erratas: Neza y Ecatepec, municipios panistas no han hecho nada por su gente

debe decir: Neza y Ecatepec, municipios perredistas no han hecho nada por su gente

Antonio said...

Paisa Jaso: cuando hablas de política eres rete elocuente

Un Abrazo

Anonymous said...

Ayy, Edgar.......
En estos post me pierdo al no ser de allá, una pena.
Saludos desde Sevilla (spain)

Pereque said...

No, si el monstruito no es competencia para el Pedote, nunca lo será. Y si interesara tanto el reiting alguien habría propuesto un contador. El monstruito es para pura diversión y uno que otro debate serio. O al menos eso entendí.

Y de lo de Tabasco: AMLO llegó demasiado tarde como para hacer un impacto real en las elecciones locales. Creo que eso de que "AMLO perdió en Tabasco" se está yendo por el puro sentimentalismo porque el Peje es de allá (creo que Antonio ya lo notó): las elecciones locales se definen por los sucesos locales, y ya. O si no alguien explíqueme cómo fue que Labastida fue elegido senador por Sinaloa.

Saludos, P.

Di. said...

yo ya no sé que pensar al respecto...en verdad me enoja la situación. Besos

Workaholica said...

¿Por qué me habla de "usted"?.... acaso es por mi edad avanzada ????..... jajajajaja

Heyyyy..... hoy no entiendo nada.... por qué se están dando con todo ?????!!!!!!

Edgar said...

W: Así somos aquí en Entropía, a veces nos damos con todo los politicosos, pero después cuando las cosas se tensan, trato de hacer algo simpático o una historia macabrona y ya!!!

Antonio said...

Edgar: Macabrona o masca...

Pereque: me gustaría creer que lo que dices es cierto, pero lo que pasó en Chiapas es muy ilustrativo. El PRD también ha hecho trampas para ganar. La diferencia es que, a nivel federal la ventaja estratégica de las trampas la tenía el PAN, en Chiapas el PRD (después de que Pablo Salazar se le volteó a Fox calculando que AMLO ganaría) y en Tabasco el PRI (apoyado por la campaña anti-amlo del gobierno federal: fraudes+guerra sucia=10% de ventaja). López Obrador podría haber estado 10 meses en Tabasco y difícilmente hubiera podido contra el fraude a la antigüita como no pudo a nivel federal

Un Abrazo

darkolina said...

salu2tes desde tabahco:
weno.. el PG anda por aca desde hace unas semanitas y.. al menos no ha creado trafico (comoc uando trajo su libro y salio a av. ruiz cortinez a saludar, ugh!)

en fin.. el punto, es q el representante de PRD en este lado del pais, estaba abajo.. con decirte qno queria ir a dar sus dichosas platicas esas solo porque no juntaba gente..
hasta q vino el PG.. era mas q obvio q el candidato del PRI ganaria..

La sociedad tabasqueña está dividida, por un lado, a los q el pg les prometio la gloria, q en si son minoria, y el resto de la poblacion con un estatus economico estable (a quienes por cierto, tmb conviene q gane el PRI).. era de verse, esperarse y saberse!

aun recuerdo como estuve de acuerdo con el pg en algun momento y poco a poco.. me fui haciendo apolitica =(.. (se vale, no?)

btw: el PRD quiere impugnar por acá =(.. aunque se han portado pacificos, al menos, hasta hoy.. =)

salU2 don formalote//

webita said...

hola don Esgar! aqui psando a visitar... que buen post, me agrada tu crítica que no es criticona, para MI particular punto de vista.
Saludos! ;)

Kix said...

Eso es lo que pasa con los caudillos, querido amigo Edgar. ¿Por qué no desde un inicio se armó un solo frente sin nombres, sino por una causa? La gente a quien sigue es al Peje, realmente no como tal a los perredistas. Y por más que fue a Tabasco a levantarle la mano a su candidato, no fue suficiente. La verdad es que 10 puntos de diferencia, si bien no es una distancia descomunal, sí es suficiente para dejarlos knockeadísimos.

Hoy David Moreno toca igual ese tema en su bló.

Kix said...

¿Y ora? Estoy leyendo los demás ocmentarios y me encuentro con que se armó un desmadrin con la buena Mafalda? ¿Por qué o qué?

Gusgo said...

Respecto a Tabasco: se veía venir.

Y lo del APPO: ya sabemos que va a pasar, no?

lo bueno es que de menos algunos paisas se hicieron de su bici y su tele.

Y no nos rasguemos las vestiduras: el proceso electoral, ya sea federal o local, es un sistema de compra-venta. dime que me das a cambio de mi voto. Pueden ser ideologías, promesas o algo mas tangible, como tortas, 200 pesos diarios o bicicletas.
Allá cada quien y su conciencia.

Saludos, Bro!

Edgar said...

Gusgo. Todos acarrean, todos los partidos dan miserias por un voto, lo que deberiamos decir y explicar es aceptar esas bicis, o esos 1000 pesitos y pasar a votar por quien se le dé la gana a uno.

W: Es una cuetión de respeto por ser mujer y ser nueva, nada que ver con su edad.

Kix: lo leo cómo usted, pero luego salen los redentores del hambre, que se olvidan de ese tema por bastantitos días y cuando el Peje se pone de a Pechito para ser noticia, se acuerdan y lo sacan a colación.

Pereque: No creo que AMLO llegó tarde, al contrario antes de que Él llegara. El candidato perdedor llevaba ventaja de 7 puntos y después.....ustedes saben la historia

A todos, ¿Por que el peje aquí otra vez?, ¿Por que lo amo?, ¿Por qué lo traigo en la mentecita?, no. señores, que hacía Él dando entrevistas en tabasco en los lugares donde estaba el candidato?, que hacía declarando que si perdían se burlarían de él?, que acaso no es el "presidente" de México y criticaba al otro presidente de meter las manos en el proceso?. Por eso el peje otra vez aquí.

Antonio said...

Gusgo: Y lo del APPO: ya sabemos que va a pasar, no?

No, yo no sé ¿Podrías explicarme por favor?

Un Abrazo

Pato said...

Que paso Edgar hace mucho que no me visitas

Anonymous said...

LO QUE CREO, QUE NOS HACE FALTA ES TENER MUCHO MENOS PERSONAS QUE PIENSEN COMO TU. HAY MUCHOS POLITICOS QUE HAN ROBADO Y ANDAN LIBRES.
¿PARA TI QUE ES REPRESION O NO TE QUEDO CLARO CON LO DEL 68 Y LO DEL 71?

Edgar said...

Los aspirantes a redentores izquierdistas, quieren equiparar la represión del 68 y 71 con una posible situación actual similar.

Le recuerdo sr. anónimo, (no se si por pena o por baja autoestima no publica su nombre), que en 1968 desde Agosto, el gobierno ya había golpeado estudiantes, para Septiembre de 1968 ya había muertos y decenas de detenidos, incluso desaparecidos, en 1968 a finales de sept ya había tomadas universidades por parte del ejército.

En 1968 llegar al zócalo y postrarse en él era todo un logro.

En 1971, señor anónimo, el 10 de junio a la menor provocación el gobierno saco a sus grupos de choque a relucir y el resultado lo conocemos todos.

En la actualidad a más 3 meses y medio, no hay un sólo muerto (no debe haberlo jamás aclaro), una lista de detenidos de los llamados presos políticos, existen llamados al diálogo público, de parte del gobierno federal y de manera coherente, para ser menos apasionados y más sinceros con nosotros mismos no se equipara a 68 y 71 por ningún lado.

Espero que sea la recuperación del orden cómo el 5 de febrero de 1999 en la prepa 9 de la UNAM y el mismo CU. sin violencia, sin lesiones y sin violaciones (cito Atenco), sólo espero también la APPO ponga de su parte. Y espero que los beneficios para el pueblo se noten, se reflejen, ya lograrón poner a Oaxaca en el lado del reflector, ojalá que el gobierno no los olvide.

Saludos.

Edgar said...

Para los anarquistas que estereotipan y prejuician antes de leer completo un post por huevones o váyase usted a saber por que causas. Cito lo último de mi post, para que lo re-lean

"Reprimir no es igual a ejercer Gobierno, reprimir no es imponer la ley. Una persona que saquea, que golpea, que roba, debe ser juzgada y encarcelada y eso, señores, no es represión. No estoy pidiendo que maten a nadie, ni que golpeen en nombre del gobierno, o bien que violen o torturen, ese exceso también debe ser juzgado, estaría pidiendo cordura y aceptación y un ejercicio de gobierno que tanto nos hace falta"

Anonymous said...

Chale don edgar, ahora es usted el que se enfrenta a los "fans from hell", ironías de la vida.

Le mando saludos y nos seguimos leyendo.

Gerardo de Jesús Monroy said...

Ahora muéstrame quién golpeó, robó y saqueó en Oaxaca.
Lo que debe de haber es diálogo, diálogo y más diálogo, como propuso López Obrador.
No me parece mal que Fox le "herede" el problema al siguiente gobierno; faltan poquísimos días para que finalice este sexenio. Poco se puede hacer ya. Deben empezar a entenderse (a entenderse, no a agredirse) entre la APPO y el próximo gobierno.

BaDo said...

Viejo, la APPO ya necesita una madrina, el que a hierro mata, a hierro muere. Como es posible que a estas alturas se les permita a las señoritas hacer su desmadre... ya es necesario arreglar el asunto, hacer cumplir la ley, cuestele a quien le cueste y atraviesese quien se atraviese.