Tuesday, September 26, 2006

UN VIAJE


Cruzo nadando el mar de los pensamientos atravesando el fin de lo que empieza, me acerco a la bahía de las fantasía y piso la arena blanquecina de la belleza, me adentro en la selva de las palabras y respiro los aromas y veo los resplandores del sol, de los soles.

Este viaje me permite ver y tocar mundos imaginarios, en esta galaxia interestelar, recorro los mundos y me refugio en el tiempo, y encuentro en él a un aliado; a un caballero que esgrimirá su espada con la mía para emprender las travesías.

Y ahora que soy ese ser dominante, ese ser invulnerable, es cuando disfruto, cuando toco la brisa, cuando inhalo el aroma del color, y observo las notas de la música y me envuelvo en el manto de la noche, de esa; de aquella, que me embelese con esa otra que llaman luna, y aquella, menguante, nueva o llena; sombría, gélida, triste y emotiva, romántica y compasiva es la que me representa.

Que soles!!!, que lunas!!!, que estrellas!!!, ¿Cuántos mares, montañas y valles?, ¿cuánta luz, cuánta agua?. Me agrada estar aquí apartado de todo, relajado, lejos del mundo banal, de la risa mundana, del placer pragmático, de la hipocresía perenne; me gusta sentirme, estar conmigo, convivir con mis ideas, con mis fantasías, con mi ser, con todo lo que realmente soy, lejos de lo que todos pretendenquesea.

Camino en los pasillos majestuosos, observo los óleos, las esculturas, las telas, los retoques adoquinados de las esquinas, que doblan en las puntas de las orillas de lo que mi mente desea encontrarse. Es aquí en esta orilla dónde cierro los ojos y veo, sólo lo que yo me permito ver, la representación de mis figuras, de mis aromas, de mis gustos, de lo que yo soy.

Y llegó a la pradera y absorbo el aroma de la tierra mojada, de la madera cortada, el aroma de la pureza y llego al río y lo contemplo y me mojo en mis sueños...(y no me importa nada), pues estoy disfrutando de mí, estoy aquí conmigo, estoy aquí sin mí (y por que habría de importarme, si a lo que agrego valor, realmente no lo tiene), estoy gozando mi mundo imaginario, este submundo que existe más que el real, que es más palpable, por que es mío (la gente que le importo, desconozco muchas veces si “mi importancia” es real, o mejor aún; sincera)

Y caigo en el ensueño, en ese pequeño lapso de muerte en vida, en el que ni los párpados se controlan, en el que el subconsciente se intromete y las fantasías y las ilusiones convergen y atrapan. Y me dejo dominar y subyugar en este mi sueño, en este mi mundo, en este mi viaje.

18 comments:

Kix said...

Ohhhhh!! Te percibes enamoradón eh!

Kiki said...

La fusión del arte, la imaginación y las ganas de escapar un poco de la abrumadora realidad.

Lunas, estrellas, montañas, mares, luz... verdaderamente pacífico tu sueño de viaje. :)

Saludos.

periquillo said...

Edgar, tal vez le dí una interpretación diferente a tu post o verdaderamente soy muy mal pensada...me pareció un tanto...gay?

Edgar said...

Periquillo
Jajajaja, tus comments siempre son extraños periquillo.......no le veo lo gay, pero en fin, disfrutar tus sueños es algo gay???

Sería cómo estereotipar tu nick, al decir que de hecho eres periquilla y concluir, así, que eres bisexual o lesbiana.

Kix,
Todo lo contrario (suspiro) todo lo contrario

Gerardo de Jesús Monroy said...

Édgar:
Como Kix, te percibo enamorado, pero con eso quiero decir que te encuentras en un estado de amor: no tiene por qué ser amor hacia una mujer específica; tu amor se extiende hacia todo lo bello.
Oye, mi e-mail está en mi perfil, por si quisieras escribirme. De hecho, me gustaría que lo hicieras; a veces no es recomendable decir ciertas cosas "en público".
Y no piensen cochinadas, por favor, público lector, ja ja ja.

periquillo said...

Ah! De ese pelo Edgar?, yo nunca dije que TU fueras gay, pero bueno, si mis comentarios te parecen extraños...

Angeek said...

Oh! ya que cada uno interpreta pues yo no te percibo enamorado. Es como tú mismo dices una ensoñación, un viaje al interior de tí mismo.Un momento de encuentro con tu esencia, sin poses, sin disimulos. Me gustó.

Pollux Wario said...

chido, por ese mundo muy tuyo, creo que uno nunca es entendido, sino alabado o criticado.

saludos.

Unknown said...

¿Quién no se ha refugiado en un mundo de fantasías para huír de la dura realidad alguna vez? Lo has expresado estupendamente.

Un abrazo

santo said...

quiubulesssss un post algo polemico edgar pero a veces anda uno nostalgico y pues hay que andar asi aveces es parte de la vida pero a de ser la estacion Otoño jejeje creo yo pero chido me recuerda cuando llueve y andas vititando lugares
saludos Edgar

Edgar said...

Erat: Pudiera ser cierto.

Callita: soñar no cuesta nada

Angeek: Exacto es más una ensoñación y sí, está sin poses, ni tan rebuscado.

Pol: El dilema del que escribe.

Aliara: No sería, no es, de hecho; Huir, es aligerarme la carga.

Anguii 140 y tantos comentarios después regresas, todo llega así cómo crees tú que llegó el desamor, soy de los que piensa que uno no deja de amar....sólo lo hace diferente

Santo: Así es cuando llueve y se seca el lugar y todo queda fresquecito

Cinéfilobo said...

***
Wow!!
Convinación de lectura con imaginación = trasportación a un lugar pacífico.

webita said...

ah que rico! me dieron ganas de quedarme dormida y soñar... obviamente no por aburrimiento, ok?

Pato said...

Un meme??? mmh interesante tomando en cuenta que ni siquiera estoy segura de que exista esa palabra.

Saludos!!!

Anonymous said...

Estas pendejo o andas drogado?

Morena said...

Coincido con periquillo
jaja es Broma Edgar

Me gusto tu post, como que mucha sensibilidad no? Bien expresado!

Se me antojo eso del olor a tierra mojada, madera cortada, necesito un break o soñar como tu...

Edgar said...

Cómo podemos observar existen ciberespecímenes que necesitan darse a notar, hacerse publicidad, o gritar (hey existo), cómo el caso de Raúl, que debido a su "liga" ya sabemos lo que nos espera..............un TROLL más.

Diviertete, anda Raulito, es un buen camino

Maik said...

Como siempre el fantastico e imanitavo edgar. bueno comno siempre, saludos desde Sevilla (spain)