Monday, September 04, 2006

De Dictadores, Iluminados, Políticos y cosas peores


Que Vicente Fox es culpable del clima crispado de la sociedad mexicana, quizá, es un personaje, es un factor, pero no es: “el factor”

Que Vicente Fox tiene la culpa de la escalada de descontento postelectoral, sí; en cierta medida....su eterna pasividad, su estilo, de dejar que pase el tiempo, su modo de actuar-no actuar lo han acorralado y está pagando las consecuencias. Más sin embargo, es un caso excepcional. De acuerdo a las últimas encuestas su aceptación general ha crecido, su popularidad ha ido también en aumento en los dos últimos meses, es más, en el DF su aceptación aumento 5 puntos porcentuales!. Pero, esto es sólo una óptica. El descontento de un sector se ha multiplicado, los ha dejado crecer, les ha permitido ser. Su posición de golpeteo verbal, es la que esta dividiendo, es la que esta polarizando, dice, pero no hace; habla pero no actúa; declara, pero no ejerce, en fin....recae en la propia población la idea y el concepto de que es gobernabilidad y que no lo es, que es legal y que carece de ello.

Al ciudadano común que fue multado por estacionarse en el Centro de la ciudad, cómo explicarle que la obstrucción de la vialidad con una carpa, no ha tenido hasta ahora una sanción, Al ciudadano común que le es inculcado un respeto una civilidad, cómo explicarle que un sector cada vez más radical e incendiario, exprese el desprecio a una embestidura presidencial.

Al ciudadano común que se le obliga a enterar sus impuestos, a respetar señales de tránsito, a respetar los trámites de las instituciones, cómo explicarle que existe una persona o un grupo de éstos que llaman a no respetar ninguna institución.

La imagen del Caudillo, la de el redentor, la del mártir, la de el héroe-antihéroe, se ha encumbrado, Andrés Manuel quiere convertirse en Andrés el Magnánimo o en López Primero y una corte de sordos y ciegos, que no ven y no oyen más que lo que Él, el nombre, el hombre les indique. Nada que lo contravenga es escuchado, ninguna resolución que no le favorezca es aceptada. Es la efigie y prototipo de empleado que nadie desearía tener, es más es el estereotipo de hijo que nadie quisiera tener.

Él, lo sabe, es su oportunidad, su última oportunidad, para el 2012, podría no ser Él, sino otros los candidatos, el 2012 es demasiado tarde, la imagen estará desgastada, los moderados lo habrán abandonado y quizá Ebrard o un Lázaro Cárdenas Batel sean los indicados, ¿que le queda?,¿ a donde va?, sí, con esto, con el impulso del descrédito hasta las últimas consecuencias.

Sus incongruencias no logran desbancar su idea, su lema publicitario actual. Voto por voto; casilla por casilla. Que lo pidió o no legalmente no importa, este lema representa una petición de un sector de la población que deben y merecen ser escuchados, es más representa el sentir de otro sector de la población que si bien no esta dispuesto a sublevarse o que desea paz, también desea certidumbre, desea confianza, es más; es un sector callado que no apoyo el color de un partido, ni apoyo a una figura, sino apoyó la estabilidad que con pinzas se defiende, se vitorea y que se pierde.

¿Por que no acceder al Voto por Voto?, por cosas legales, por nuestras sacrosantas instituciones y por los intachables Juristas y Juzgados, bah!!. ¿Por que no se pidió legalmente?, por que sabían el resultado, por que es muy difícil aceptar ante personas radicales, que engulleron la idea de la esperanza, que se identificaron con unos colores, por el sentido de pertenencia, del que tanto hablan los psicólogos.

¿Y en verdad el Voto por Voto, habría quitado el problema?, No, pero les habría quitado argumentos, que la petición oral de éste tenga validez, la tiene. Lo que le proporciona invalidez son los medios, los bloqueos, las imposiciones. La toma del congreso es una muestra de lo que todos rehuimos en una discusión personal. Imagínense ser obstruidos por colegas de trabajo, por no tener un acuerdo, imaginen en sus casas ser imposibilitados al tránsito o estadía por una contraposición de uno de los integrantes de familia.

Imaginen un alumno que les increpa, les insulta y les descalifica; imaginen un empleado que amenaza, que se autoproclama líder o que se autodicta una posición que quizá usted posee, todo por argumentar que el representa a los empleados en su totalidad y que la demanda de un aumento de sueldo es justa.....

¿Por qué López no planea una huelga cómo dicen que se hacen en Japón: con trabajo?. ¿Por qué Fox no logra, no puede empezar a conciliar y moderar sus opiniones?, ¿Por qué?

Por que están empantanados en sus discursos, por que lo último que quieren es el bien de un fin que juran perseguir, que es: el bien de México.

PD. No me salgan el día Martes o miércoles con que les sorprenden las declaraciones de el esquizofrénico y paranoico (escojan los simpatizantes de uno y otro bando a su villano favorito y pongan aquí su nombre)

9 comments:

Antonio said...

....esquizofrénico y paranoico Lord Vader...

mi villano favorito

¿Y el tuyo?

Un Abrazo

Pato said...

Hola hola pasando por aqui

Beso...

Cinéfilobo said...

***
Hannibal Lecter!!!

Definitivamente!!!

Javo said...

hay muchos......
Ming el despiadado, Magneto, Gargamel.......... y el más chingón de todos "El Diablo".

::KaraBaggio:: said...

ps definitivamente no hai nada mas terrible que por medio de la ilegalidd i de la poca capacidad xa realizar un cargo el cual merece todo el respeto, el pais este de cabeza.

La division de este pais ha sido claramente marcada por la total diferencia de clases sociales, por q algunos tienen el poder i los q no son sobajados. Con esto no me refiero a q los ricos sean unos malditos, no xa nada, io creo q el trabajar i las oportunidades son lo importante xa el progreso, si no q hai personas resentidas q con un poco de verbo convencen a cualquiera i señalan al villano aun cuando este no lo sea, x por volverse vulnerable es atacao facilmente.

io creo q esto seguira durante un tiempo, siendo asi una lastima, ia q esto nos llevara a un camino mas lejano i retorcido xa llegar a una insipiente democracia.

Gerardo de Jesús Monroy said...

Fox no fue pasivo, Édgar; fue, si no "el" factor, sí uno de los factores más importantes de la división anímica de la sociedad. Escogió hacer de López Obrador su enemigo personal, hizo todo lo posible por destruirlo y el país dividido que tenemos se debe, no me cabe ninguna duda, a la falta de estatura del presidente, que se metió en donde no tenía por qué meterse. ¿Recuerdas a Zedillo y su "sana distancia" entre presidente de la república y partido gobernante que hizo que los priístas se indignaran con él? Fox abandonó esa buena enseñanza de Zedillo y resultó, por esa sola razón, un presidente inferior a Zedillo, sea lo que sea que pensemos acerca de éste.

Vicky ZR said...

Se te olvidó poner payasos antes de cosas peores, jajaja.

Vicky ZR said...

Y la carta esa con la descripción psicológica?? Yo la quiero ver!!!

Anonymous said...

YA ABRE LOS OJOS O SE TE OLVIDA QUE FOX EN EL GRITO DE INDEPENDENCIA DIJO VIVAN LAS INSTITUCIONES (TRIFE)