Tuesday, June 24, 2008

HOY ES UN GRAN DÍA

Que hermoso día, desde que desperté lo sabía, en la mañana tuve un gran desayuno y no derramé nada de lo que me dieron, trataba de estar lo más limpio posible, por que iban a venir ellos…

Llegaste tú, tan hermoso como siempre, nunca pude expresarlo, pero fuiste mi consentido y aún lo eres, tan limpio, tan pulcro, con una forma tan excelsa de moverte, tan calculador y analítico, con esos lentes oscuros, que no me dejan ver esos ojos, antes tan tiernos y hoy tan determinados.

Después tu hermana, con ese nivel de Estrés tan particular, tan acelerado, toda la vida cansada, toda la vida quejándose, toda la vida apurada y sin hacer nada…jaja

Y tú hermano que siempre intentó, que siempre se esforzó y que nunca pudo, como yo, por las diversas circunstancias de esta inercia imparable que se llama vida, por esta secuencia temporal de eventos que solo te conducen al mismo fin, sin importar el camino que cruces.

Dos de ustedes me saludaron efusivamente, ella solo sonrió de manera hipócrita y un tanto repulsiva, y me sacaron, bufando de su esfuerzo, quejándose de su esfuerzo, fingiendo el gran esfuerzo, y yo solo reía para mí y sonreía para ustedes, tratando de ser lo más agradable posible.

Los pequeños me esperarían en la camioneta de mi consentido y muchos de ellos me veían como animalito de zoológico, el hijo de ella mencionó: Mamá, babea como el loquito del….. Lo callaste de inmediato y yo borré mi tonta sonrisa, para tratar de limpiarme de forma inmediata y al apenas lograrlo no me quedó mas que mirarlo y volver a sonreír.

No quise tirar nada hijo mío, no te molestes y rebufes, disculpa, mira nada mas el cereal por el suelo del restaurante, pero me habría gustado más ir a alguna de sus casas, cómo serán ahora???, la última vez la recuerdo o la quiero recordar con esa extraña pintura pistache o aquella, la de ella, con esas sucias paredes blancas, que nunca lo fueron más

Y los escucho y me deleito al verlos platicar y de vez en vez mi esforzado hijo me dá una palmadita y aquel o el otro me da una sonrisilla, mientras uno de los pequeños jala los pelillos de mis cejas y yo sin más que sonreír.

¿El olor?, ¿Cuál olor?.....Ohhhhhhhh, lo siento, se los juro que no me dí cuenta, hija mía no soy un cerdo, no te expreses así por favor, hijos no me quiero ir del lugar…..Mi consentido después de hacer muecas y miradas distantes a sus hermanos, saca la tarjeta y da una señal para pagar. Mi otro hijo tiene que hablar con él…..

Los veo, aquél necesita dinero, y el otro más solvente solo quiere el “negocio”, tú hija mía solo pides irnos. Otra vez en la camioneta y veo por la ventana el eterno baila de los autos pasar, andar y detenerse y tengo calor…..El pequeño menciona, que huelo a rancio…..un codazo y los lentes viendo por el retrovisor cortán de nuevo el comentario y los demás pequeños ríen como a escondidas. Y que puedo hacer de nuevo sino sonreír????

De regreso a la casa???, esa no es mi casa??? No esta tu madre, ni esos de bata son mis hijos, ni nada mío. Salen de la camioneta, discuten sus actividades vespertinas y determinan que nadie me puede cuidar, se despiden en un alegórico y fantasmal desfile, en una hipócrita filita. El primero y el último en irse eres tú hijo mío….y aunque para muchos esto sería una horrible pesadilla, yo voy a esperar la tarde y a decir: Hoy fue un gran día.

19 comments:

Bombiux said...

Que bonito relato, en verdad me gusto!!!

Salu2

white said...

Muy emotivo,,me llego, te soy honesta yo veo mi vida siempre teniendo comunicacion con mis padres asi esten mega vijeititos, pienso sacrificar cosas por ellos, porque ellos hicieron lo mismo por mi, y no lo digo de dientes para afuera en varias ocasiones lo he hecho.

Asi que siempre tendre tiempo para ellos...

Gracias por recordarme lo importante que es.

Lady Godiva said...

:( afortunadamente siempre tube y he tenido la oportunidad de estar cerca de mis abuelos, creo que son algo mas que un tesoro en mi vida, y en realidad no comprendo como hay personas que los aleja, lo digo no por lástima, si no por que se pierden la gran oportunidad de convivir con años y años de sabiduría y corresponder decadas de cuidados que ellos tuvieron para con ellos a lo largo de su vida....
Muy bonito relato!!

Kix said...

Ohhh... mi querido Eddie... hoy sí que te inspiraste, me gustó mucho el relato, se aprecia mucha alegría en él.

Oye y jaja, ya no te estés peleando con el peruanito hombre, dale chance... jajaj... nos da ratos de harta diversión, que no?

marichuy said...

Edgar

Yo crecí con mi abuela. Lo mejor de mi infancia; mis más hermosos recuerdos de la niñez y adolescencia, están asociados a esa gran mujer

Un abrazo

Adri said...

Es el final de nuestro viaje....

¿Como será el mio?...no lo sé...
ojala y que tambien alguien me quiera.

Saludos

K209 said...

Gracias :)
Me ha gustado mucho esa frase de "esta secuencia temporal de eventos que solo te conducen al mismo fin", creo que no podrías tener más razón...qué triste este relato, creo que a veces alejamos a aquéllas personas que nos dieron la vida o a otros por el simple hecho de envejecer, es una lástima, y debería hasta agradecerte, porque en el fondo nos has hecho recordar a todos lo importante que es tratar bien a los demás.
Saludos.

Luthien said...

Que lindo cuando los días son así, a poco no?? =)

Jo said...

,,, me acorde de mi papa

Jo said...

...no tengo nada inteligente que decir........

Srta. Maquiavélica said...

ahhhhhhh me gusto tu escrito y si vieras en estos momentos de mi vida lo disfrute más¡¡¡
hermosos los viejos¡¡¡¡
besitos

Evil Charlie said...

Rayos yo nuncva habia tendo un fan..que valor de decirlo..jejeje por eso mereces algun regalo que se yo..veremos...suerte hombre y me late que los dias buenos te caigan mas seguido..suerte

YO UN FAN..quien lo diria..eres el unico chale

Evil Charlie said...

No neta yo...luego no me digas que era broma por que mi ego no lo aceptaria jejeje

Workaholica said...

Ya viste que vienen tus ídolos y hoy empieza la preventa ??????

K209 said...

Claro, no hay incoveniente alguno :)

K209 said...

Qué razón tienes, debemos ser más, hacer más, vivir más, siempre, siempre.

marichuy said...

Edgar,

En mi comentario anterior se me pasó decir que tu relato es muy bueno... ah, y la foto también.

Saludos

Chabeli said...

ay Dios mio,
algun dia me sentire como el?

Anonymous said...

no sé en q chingados estabas pensando cuando escribiste esto, pero si me sacasta un par de lágrimas, esta muy triste éste relato, y lo más feo es q es la neta, todo el mundo siempre tenemos algo q hacer, ojala q cuando mis padres esten ancianos mi vida laboral me permita estar cerca de ellos y no se sientan así...