Thursday, January 10, 2008

UN PRESIDENTE “CHAPARRO”


Lo acepto, fui de los crédulos que pensé que sería la opción menos peor, fui de los que imagino un sexenio por lo menos digno, por lo menos consistente, más congruente, fui de los que imaginó una fuerza de gobierno mejor encaminada.

A más de una año de tomar la presidencia Felipe Calderón, ha decepcionado a los votantes indecisos, ha decepcionado también a los que votaron por él, pero más por la oposición a la otra ideología, y ha reforzado con creces la teoría de la fuerza opositora, haciendo pensar que el verdadero peligro para México era él.

Argumenté, como muchos otros que su entrada al poder, tan tropezada, tan observada, tan señalada, tan cuestionada, lo harían un presidente cauteloso, la forma en la que tomo el poder aquél día de Diciembre en la cámara me hacían pensar que era demostración de firmeza, no imaginé que de forma tan rápida esa firmeza se convirtiera en una regresión a los agotados métodos del priismo, como el besamanos del día del presidente con su nueva estructura y la necesidad inherente de Calderón de reunir a sus amigos o sus huestes y hacer el ritual del Tlatoani.

Así también el cerco mediático que se ha impuesto con el único fin de crear verdades absolutos acallando a los demás sectores, pues al no crear el eco de otras voces, la repetición unilateral de las frases, crea una especie de hipnopedía.

Imaginé, que un presidente acotado, sería más cauteloso, imaginé que un presidente con la sombra de un gobierno paralelo, trataría mejor cada una de las circunstancias, pero el gobierno paralelo se perdió en la falacia y en la farsa y lo que es peor, el gobierno “real” (por no decir legítimo) se tiro en la hamaca del valemadrismo, y peor aún en el cinismo.

Poner unos medios de comunicación “a modo” a solo año y medio de un proceso electoral tan cerrado, es un descaro, es una forma de mostrar un claro desentendimiento por una tercera parte de un país, es la traición a aquellos que votaron por él, en contra del “otro”, pero que buscaban una apertura, que creían que el foxismo era efectivamente mediano, por ser el período de transición, y que quizá la estabilización se daría con la continuidad de procesos….vaga publicidad mediática, vagos sueños de progreso, ya que lo moderado resulto regresivo y hasta el momento retrograda.

La reforma fiscal absurda y ofensiva para las pequeñas empresas, para los profesionistas de bajos ingresos y para los trabajadores en general que reciben variadas prestaciones no es más sino el eco del tipo de concesión que se dá a los grandes empresarios, ya que ellos no se verán afectados. Pues las concesiones otorgadas, los partes pactadas superan al poder, y quizá los grandes empresarios sean los que controlan los hilos de la marioneta más grande del país. Y es aquí, donde el presidente se nota acorde a su físico ante las partes medulares del país y del poder, del poder y de la economía, del poder y del pueblo, de tener el poder y rendirte ante otro más supremo (como el narco); de acabar siendo un presidente chaparro

19 comments:

mafalda said...

........

Tengo que decirte algo; me hubiera gustado que ustedes, los que creyeron en esta alternativa, nos restregarán en la cara a nosotros los Pejes, o a los de izquierda, que no se habían equivocado, que nosotros eramos ,los errados. Me da tristeza que tu decepción no me alegre, al contrario me entristece más que a ti. Eso mismo me sucedio con el idiota de Fox, aunque ahora me es más doloroso, seis años no son pocos,doce son un chingo.....¿cuantos más necesitamos para despertar?....


Mafalda

gusgo said...

la verdad es que no es como esperaba. Pero tampoco tan jodido como otros decían. No te agüites. o que, te vas a volver pejemaniaco?

Saludos,Bro!

Edgar said...

Era lógico, cuando tu oponente gana, en el subconciente, esperas su caída.

Fíjate que yo no espere, hasta un par de semanas antes de las elecciones que ganara Felipe.

La idea surgió, cuando no se presentó al primer debate y observe la caída en las encuestas, después en el cállate chachalaca (que muchos "panistas" le rogábamos después a Fox.....-ya cállate-), otro bajón en puntos, y al último con la campaña mediática y su retardada respuesta (de AMLO o del PRD), más puntos bajos o abajo.

Hasta antes de todo eso, ningún simpatizante del PAN o antipeje, podría preveer una victoria, y de esa manera, escribí: "espero decir el día de mañana, -ya ven....se los dije-".

Ese es el sentimuiento opositor ahorita.

Habrà, seguramente, muchos aferrados PANistas que crean que el de Calderón es un buen gobierno y uno que otro atolondrado de la TV que se lo tragué.

Yo siempre me declaré antipeje, mas no Calderonista, era sabedor de sus debilidades y considero, siempre haber sido crítico de sus acciones, creo que no existió un fraude, pero desapruebo totalmente el que no se haya ido al Voto x vOTO; desde el primer instante mencioné unirme a la crítica a FeCal, para tratar de presionar su gobierno, no ví con tan malos ojos lo del gobierno paralelo, pero sí un error el circo que se inventó en torno a él.

Critiqué la propuesta de la reforma fiscal, apenas la conocí, y advertí en mis términos y posibilidades, lo que era el "fiscalizate de boletazo", critiqué sus primeros cien días de gobierno....pero todo eso quedó en el anterior blogenstein.

Lo malo es que para esas alturas yo era tachado de riquete, de PANista , de fascista, de edgar=megapendejo, aunque no era, por ningún motivo, ninguna de las anteriores, (excepto la última).

Y pues bueno, me siento defraudado, por ver como mi país, nuestro país, regresa a tiempos que parecían olvidados y lo que es peor, no veo a la izquierda capaz de sacarlo adelante. Y eso es mas preocupante aún, por que no vislumbro alternativas

gatita said...

Hola gracias por tu visita y mi abrazo.... en cuanto a tus reflexiones..... la política siempre ha sido un tema trillado, confuso, rudo diria yo.... la verdad es que yo sólo logro entender que no importando quien suba al poder dudo mucho que haya alguien que de corazón quiera que las cosas funcionen en méxico.... mas allá de la camiseta si realmente quisieramos un cambio habría que tener paciencia, cooperación y ganas de salir adelante..... la verdad es que no he visto nada de eso en ningun color o camiseta.... todos intentan llevar agua a su molino..... no dudo que haya gente bien intensionada.... lo malo.... se rodea de una gran multitud de corruptos a todos niveles.
Saludos y un abrazo.

Kix said...

Uy... cuesta trabajo aceptar las equivocaciones, es algo inherente a la condición humana, pero aplaudo que tengas esa capacidad de autocrítica y análisis objetivo, mi querido Eddie. Pero no te culpo, ni a tí ni a los que votaron por Calderón. ¿Por qué no? Pues simplemente porque creyeron que era la mejor opción, o digamos la opción menos peor para el país. No creo que ninguno lo haya hecho con dolo, a sabiendas de lo que ocurriría.

Yo también soy anti-peje pero también anti-panista y anti-priísta, así es que entiendo bien tu posición, y es que hay personas a las que les gusta encasillar.

Antonio said...

Saludos Edgar,

Se me hace que exageras. Creo que para la baja popularidad con que llegó y para todos los compromisos que hizo para poder llegar no se ha visto tan inepto. Y por lo menos comparado con Fox no parece malo.

Un Abrazo.

Soy_Dd said...

Yo no me creo apta para opinar al respecto ya que de politica se muy poco y vivo las injusticias del pueblo pero tampoco hay que buscar culpables, yo que soy una ignorante me he dado cuenta que en este año es en donde más he visto que han agarrado a varias bandas... y nadie es perfecto, siempre ´prometen mucho e idealizamos, es mi humilde opinión y respeto tu punto de vista, ya que tambíen es acepable...byesitos!

luna said...

La luna de miel ha terminado, eso ni duda cabe, y después de poco más de un año, la realidad nos golpea la cara (al igual que este condenado frío) salen a relucir la deficiencia, la incapacidad; pero es preferible, un millón de veces, un chaparro con poco conocimiento de las instituciones, que un loco que las manda al diablo.

Anonymous said...

Y bueno, yo tambien estoy decepcionado de Calderon, pero etoy seguro que la otra opción era lo doble de peor y no pongo quien soy porque encasillan, no respetan la diversidad de opiniones

Paulie said...

Tus análisis siempre son muy sesudos y me da gusto que aun existan pesonas con el suficiente criterio para hacer ese tipo críticas sin caer en otras cosas. Saludos!!!

K4RMIN4 said...

Hola, recorriendo el ciberespacio, encontré hace algunos días Entropía, me han gustado mucho tus post y varios de los comentarios que te hacen.

Este post en particular me parece un muy buen análisis de los primeros meses de gobierno de Calderón, cierto es con muchos errores, pero sin comparación a lo que a estas alturas hubiera hecho el loco del peje.

Saludos

luna said...

Hoy termina lo que apenas comenzaba, gracias por tus visitas, hasta otro momento.

Un beso

chilangoleon said...

anonymous=zack=el=judio=cobarde=
autoencasillado=que=se=cree=redentor=de=
la=decencia=pelele=olmert=asesino

chilangoleon said...
This comment has been removed by the author.
Chabeli said...

hello?

Chabeli said...

hey que traes con los chaparros eh eh eh??

Lorena said...

pues si, mas pan de lo mismo, como siempre, en fin... saludos Edgar y a ver si ya posteas algo, no?? ;-)

santo said...

oiga pos donde anda ya hace muchas lunas que no lo veo en su exitoso blog ya postea algo
saludos compañero

Chabeli said...

Mucho trabajo???
Tiempo de actualizar!!!