Tuesday, September 04, 2007

ODIO


“No es fácil saber cuándo el odio tiene una base lógica y cuándo el odio se ha convertido en algo orgánico contraproducente que se auto perpetúa.
Por último debemos decir que el odio es un sentimiento tan válido como cualquier otro que pueda expresar el ser humano, y que toda persona lo experimenta en algún momento”


Odio la incongruencia, el uso y abuso de la hipocresía en pos de la permanencia de cualquier tipo de Status.
Odio a los altos y medianos jerarcas que se escudan en el bien empresarial, para faltar a la honestidad y la igualdad primaria de la condición humana.

Odio la vanalidad de la búsqueda de la apariencia física que sobrepasa lo que realmente las personas son.
Odio las mentiras. Odio las distorsiones a las realidades o transmutaciones de la verdad para justificar los actos y defender el bien personal, por encima del entendimiento.

Odio las poses, los estigmas y el uso del acercamiento religioso que debe enseñar a amar y que las personas que acuden a él, jamás lo ponen en práctica.

Odio el uso de la palabra, cuando no entendemos o no le damos importancia al significado.
Odio la frase: “de que lloren en tu casa........” que justifica tantas traiciones, tantos actos estúpidos y tanta pérdida de valores.


Odio la gente que rebota y hace latigar su cabeza para asentir repetidamente ante una orden, aún y cuando no la acepten y respeten, incluso aún y cuando les afecte.

Odio las aparencias y las negaciones de actos y hechos para guardarse “un lugar”

Odio al que critica sin argumentos, al que ofende sin razonamientos al que olvida el más mínimo respeto por defender una postura indefendible.
Odio.

Odio es algo natural, tan natural como el amor, su antitesis en su más grande expresión y si somos realistas, más común, frecuente y cuantificable.


Sí, señores, Yo Odio.

23 comments:

Workaholica said...

Ayyyy noooooo Edgarcito.....

Nooooooooooooooooooooo


Shuuuu... shuuuu.... espántalooooo

(¿Qué?... entre tanto odio mataste al "mostrito" ????)

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

¡Nomás no me odies por ser bonito!

(¿Que le paso al Mostro tu?)

webita said...

no, mejor no odies... eso dejaselo a otros

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

bfelipemm@gmail.com

Ahí ta!

Workaholica said...

workaholica@gmail.com

Una de 2 : o lo revives o nos apoderamos de este blog para hacer un Frankenblogenstein Jr.

Jajajajaja

Kiki said...

Definitivamente, todos tenemos derecho a SENTIR, sea lo que sea... y bueno, cuando sea sentir odio, considero que lo más sano es ponerse en acción para que ese sentimiento se convierta en acción (de las buenas, mejoremos el mundo en que vivimos, jajajaja, no vayamos a matar a nadie :P )

Te dejo muchos saludos!

Beso, Erika.

Antonio said...

Yo no odio a nadie. A veces me enojo bastante pero siempre me contento luego.

Yo no maté al monstruo, pero como trataba de política y como se ha puesto de moda la censura, no me extrañaría que apareciera Ramírez Acuña pidiendo disculpas y diciendo que nos lo devuelve y que ya despidió al barrendero que tuvo la culpa, o Fernández Noroña (olvidaste a peje en tu lista de odios) diciendo que dejemos de pitorrearnos del Ph.D. Van Pejen.

Mi correo es:

antoniolopezv1970
(arroba)
gmail.com

Un Abrazo.

Mafalda said...

.......

No ande usted odiando tanto, hay gentes que se merecen se odiadas, pero he aprendido que lo contrario al amor no es el odio.... es la simple indiferencia.....


cargandolatristeza64@yahoo.com.mx


Mafalda

Angeek said...

Algunos dicen que es aprendido pero parece que todos traemos el chip solo depende de las condiciones.
Es muy negativo ese sentimiento, de menos te saca una ulcerota.
Entiendo que en tu post usas la palabra como una forma coloquial.
Saludos

TheJab said...

Ah, no lo publiques, jeje.

BaDo said...

Edgar Odiador... jajaja.

Que pues viejo, aquí andamos merodeando en los alrededores. Echale ganas y no odies tanto, te vas a hacer viejillo.

dull said...

ODIAR ES MUY BONITO... :)

Klau Hunter said...

Me encanto este post!!!!
=)
y es aquí cuando digo que el odio es algo tan relativo... que va y viene como las olas del mar!!!!!!
salu2 Ed

Alexander Strauffon said...

Cuida de no odiarles demasiado, pues es provocándonos tal sentimiento la forma en que nuestros antagónicos nos transforman en ellos mismos.

Gusgo said...

Tu odias, como muchísimos de nosotros. no te preocupes, es sano a veces una catarsis.

Saludos, Bro!

Coro said...

"Ódiame por piedad, yo te lo pido
ódiame sin medida ni clemencia
odio quiero más que indiferencia
porque el rencor hiere menos que el olvido.
...
pero ten presente de acuerdo, a la experiencia que tan sólo se odia lo querido
..."

Sentimiento fuerte, desgastante, sin embargo: motor.

Muy interesante blog.
Volveré.

Kix said...

No sé, no sé... siento que le hace más daño al que siente el odio, que el que lo recibe...

santo said...

mmmm oye Edgar y existe el odio??? de verdad creo que el odio es ausencia de fe y amor a si mismo porque el que no se ama asi mismo jamas sentira amor ,admiracion,simpatia,alegria por el projimo creo que es mejor estar alegre ya que los musculos se relajan y nada mas trabajas 13 jejeje y si te encorajina y echas humo posss trabajas 59 creo no recuerdo pues como casi no trabajo tantos musculos pos por eso ni me acuerdo mi correo es guerremf_22@yahoo.com.mx ahhh y como todos tienen gmail pos aca pos yo no me quiero quedar atras jejeje quien sabe pa que sera pero ahi te lo pongo
saludos Edgar y siempre sonrie mira que hace haces chambear menos alos musculos

AndreaLP said...

Yo con tu post descubrí que también odio... y no me gusta.

Saludos, Edgar.

Nancy said...

Nunca he experimentando un sentimiento tan intenso al que pudiera llamarle odio, digo si hay cosas que me caen gordas, personas, pero odiarles? no.

Tal vez por eso se me dificulta mucho entender a las personas que si lo hacen.

Si se trata de usar la palabra odio como algo que no me gusta en demasía, sería que odio la hipocresía, la mentira, la injusticia y el machismo.

Saludos Edgar

Nancy :)

Gerardo de Jesús Monroy said...

Y cómo no odiar todo eso. Tendríamos que ser estatuas, o ángeles, para no odiar.

Dymmosaa noticias said...

Naturaleza humana =)

rossmar said...

edgar:

tienes alguna sugerencia para lo de mañana

mi correo es rmga@hotmail.com

para poder hacer la reservación

saludos