Tuesday, April 17, 2007

ESTADOS UNIDOS: DENTRO DE LOS PAISES MAS PELIGROSOS PARA ESTUDIAR


Justo cuando estaba por escribir una crítica-revancha acerca de lo peligroso que es estudiar en el vecino país del norte y que lo justo sería lanzar una lista en la que apareciera cómo tal. Estaba por mencionar que México se debería pronunciar por que regresaran compatriotas estudiantes o por evitar o pensarlo 18,521 antes de mandar más estudiantes para allá.

Justo cuando me iba a llenar la boca al encontrar las causas, los hechos que originan y las circunstancias que desembocan las masacres estudiantiles, en la influencia de la TV, de los videojuegos, del alcohol, de las drogas, del libertinaje en el país de la libertad. Que si la sociedad es la culpable, los valores y la idiosincrasia. Me tuve que tragar mis palabras...

Y es que mientras nuestros tan amados vecinitos tuvieron 33 muertos, nuestro país llegó a 22 ejecuciones en un solo día. ¿Y aquí cuales razones y cuales motivos?. La pobreza y la marginación social??, también la TV?, o nuestra carcomida sociedad cómo tal?


¿Qué dirán por allá?, ¿Qué es verdad que todos andamos con pistola?, ¿Qué somos algo así como una versión retrograda modernista del medio oeste?, ¿O sólo una copia barata del Chicago de los gangsters?

16 comments:

Workaholica said...

Exactamente por esto puse mi

Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Y por la misma razón me regreso a mi "mundo interior"

Ya se te extrañaba Edgarcito

Anonymous said...

edgar la verdad lei esta mañana la noticia en el periodico y ya no me sorprende..osea no pasa muy seguido pero este tipo de acto extraño de matar niños o gente en un colegio, mira yo tengo una pesima vision de usa, no me agrada para nada, y pienso q la gente ( bueno no toda) esta mas loca o peor q su mismo presidente..jeje no debemo generalizar..pero..
tambien se por amigos de alli de monterrey q la situacion ahi tambien esta fatal, muchas muertes, polis corruptos y demas..
pero bueno piensa q no son los unicos y q mientras en otros sitios actuan como desquiciados, en irak estan los fanaticos, aqui en españa la ETA, en argentina los politicos corruptos y marginalidad al 100%..y podria seguir.
saludos y gracias por pasar..

buen post!

webita said...

bienvenido!, que bueno es tenerte de regreso...

Kiki said...

Buen punto... la triste realidad es que no estamos en lugar para criticar.

¿Qué está pasando?, nos preguntamos todos. Las cosas se están saliendo de control, y como bien dices, ya parecemos Chicago de los gangsters.

Saludos.

Antonio said...

Para ser justos, en México el peligro no está en las universidades.

En Nuevo León, en lo que va del año ha habido 51 ejecuciones aparentemente relacionadas con el narcotráfico, y sin embargo sigue siendo una ciudad bastante segura. Al grado de que la prioridad 1 del gobernador del estado es el FORUM 2007 y las obras de Santa Lucía - CINTERMEX. Además de que él y su esposa salieron en la final de una telenovela de televisa.

¿Qué dirán por allá?

A mí me importa lo que digamos por acá.

¿Qué es verdad que todos andamos con pistola?

Allá la constitución otorga el derecho a andar con pistola

¿Qué somos algo así como una versión retrograda modernista del medio oeste?, ¿O sólo una copia barata del Chicago de los gangsters?

¿Barata? ¿Retrógrada?

La barbarie es barbarie aquí y allá ¿Por qué consideras barata y retrógrada la versión Mexicana? ¿Porque los mafiosos de allá eran italianos y los de aquí son nacos?

Un Abrazo

Anonymous said...

Uno de los mayores problemas de nuestra sociedad mexicana es que no es muy fácil ver los errores y defectos de los demás, y nos es muy fácil criticarlos (claro ejemplo es el odio estúpido que la mayoría siente por "los gringos"), pero no podemos darnos cuenta que nosotros no estamos mejor y que criticando a los demás no vamos a estar mejor.

Me alegra saber que tú no eres así, pues has podido tragarte tus palabras.

Y es que es verdad, ¿cómo nos quejamos de que nos vean como unos retrasados si no hacemos nada por no parecer retrasados?

Akasha Déclenché! said...

A ver... no porque "no estemos libres de pecado no podemos tirar piedra", al contrario, ni tú ni alguien de los que acá comentan somos asesinos, narcos y demás, entonces, como seres pensantes podemos y DEBEMOS analizar lo que sucede en nuestro país, en nuestro mundo derretido por el calentamiento, en fin, que la onda no es criticar sino observar con ojo comprensivo y en busca de soluciones, sea desde aquí o de gringolandia o de la Patagonia... Bien por ti al plantearte la situación.

Gracias por la visita, eres bienvenido cuando gustes.

Dejo Huellas de Colmillos... V V

AndreaLP said...

Edgar es bueno leerte de vuelta, se te extrañaba, la verdad.

Y respecto a tu post, hay muchas culpas para que recaiga este asunto pero lo principal es el fácil acceso a las armas, la soledad y los problemas psicológicos. ¡Ya con eso se hace un rico caldo de cultivo!

Un abrazo.

Pereque said...

¿Qué van a decir allá? Nada. Están muy ocupados llorando a sus muertos y echándole la culpa a la Evolución, los musulmanes, los coreanos, los videojuegos, la música pesada y a lo que sea.

Y aunque no estuvieran llorando a sus muertos, están muy ocupados jugando 360 y viendo Oprah como para ponerle atención a wetbacks matando a otros wetbacks. (El Monesvol nos libre de que hayan sido wetbacks matando a rednecks, que ahí hasta se anexan Tijuana.)

¿Y qué estamos diciendo acá? Nada. El Espurio sigue diciendo eso de que "va a costar muchas vidas pero vamos a darle duro bla bla bla". En Monterrey, Aguascalientes y otros lugares donde sabían del narco por las noticias se asustan y con razón. En Culiacán y la Tierra Caliente de Michoacán, noticia sería que no ejecutaran a nadie: hemos perdido capacidad de asombro.

Hace un ch*** que no venía.

Saludos, P.

Nancy said...

Edgar es que tanta violencia sera ya cosa generalizada en el mundo? sera que finalmente el hombre sera el encargado de terminar con el hombre? no importan los motivos cada dia muere mas gente a manos de otros. Saludos


Nancy

Anonymous said...

Hola Edgar
Primeramente gracias por tu visita a mi blog
Creo que locos hay en todos lados.. y la violencia ya esta generalizada.. la diferencia es que en EU puedes comprar pistolas hasta en el puesto de periodicos..
triste...

Anonymous said...

Opino igual que Callypso. Qué bien que regresaste.
Saludos

Anonymous said...

No manches pinchi Edgar, la neta que aqui sid eberíamos andar todos empistolados. Y entre mas al note, mas calibre...!

Saludos, Bro!

Di. said...

Yo creo que podemos hacer cuantas suposiciones se nos ocurran acerca del porque de los hechos en cada país, pero sólo estando alli podríamos comprender un poco más las razones. Saludos

Chabeli said...

Mi jefe (gringo) me pregunto si existian ese tipo de cosas como las de la Universidad de Virginia en Mexico, le dije que si habia gente medio loca pero no tan asi de psicopatas.
Y aunque las haya, no voy a hablar mal de mi pais, prefiero contarles a los americanos de las cosas buenas de Mexico cuando me preguntan.

Lorena said...

pues mira, nomas porque no tenemos suficientes pesos para andar comprando armas, y porque se supone que está prohibido...si no, de otra manera ya saldría el chano por ahi, con su youtube para todo el público explicando por qué le dá matarilirililon a sus compatriotas...
ahhh, y porque aqui los ricos no se mezclan con los pobres, entonces pos ni para matarlos, jejeje
saludos!