Tuesday, May 30, 2006

Chicas....Tengan cuidado por favor (Tratantes de blancas en el mundial)


Escuche en el radio algo que me parece alarmante, la noticia se centra en que hay "organizaciones" mexicanas que conectan chicas o chavas con el pretexto de "solicitar" porristas, edecanes e incluso aeromozas, se ofrece un monto a pagar e incluso la oportunidad de conocer alemania y dependiendo de sus "aptitudes" asistir a algún partido del mundial.

Obviamente cumplen con lo prometen, vas a Alemania, podrás ir a un partido, pero el requisito es: -Ve con fulanito a tomar una copa, o a acompañarlo y más vale que sea por la buena....después a donde el te quiera llevar y lo que el fulano quiera hacer-

El problema es que en Alemania la protistución esta tolerada y reglamentada, es decir casi abiertamente permitida, por lo que el "gancho" es perfecto. El medio o los medios, van desde el internet por medio de hackers, hasta el teléfono o el abordaje en la calle, es decir un muchacho bien, con una playera con logos y todo, con "volantes" que te invita a ir.

Los requisitos que escuche son más o menos los sig:

  • Excelente Presentación
  • Mayores de Edad con disponibilidad para viajar y de horario
  • Sin experiencia
  • Sin idiomas
  • 1.70 de estatura preferible (o 1.60 aceptable)y medidas corporales aceptables

Imaginen ustedes amables lectores cuantas chicas entran en estos requisitos. Tengan cuidado con quien los contacte los aborde, etc. Agradeciera que compartieran esta información por el medio que les resulte conveniente. Y en el caso remoto de que supieran de algún caso o de que les ofreciesen a ustedes este trabajo, no se dejen engañar y denuncienlo.

Friday, May 26, 2006

Inmortales de la Música, los nuevos dioses del olimpo


La música ha marcado y ha creado a varias leyendas, aunque también podriamos afirmar que éstas leyendas han creado y redifinido la música en una simbiosis que me parece perpetua y eterna. Pero existen leyendas que se han ganado el olimpo; precisamente y aunque suene ilógico, en el momento de su muerte o bien que su deceso los ha convertido en el objeto de adoración de millones de personas en el mundo. La muerte de un artista, el saber que esta en un mundo superior, lo convierte en un ícono que lo ubica entre lo mundano y lo sagrado, entre lo vanal y lo mítico, entre lo alcanzable y lo glorioso, hace que sus canciones o sus temas se vuelvan más codiciados, pues corta de tajo una historia, dandole el fin dramático necesario.

Jim Morrison de The Doors, murío a causa de una sobredosis, convirtiendo sus temas en himnos de jovenes que deseaban vivir rápido y morir jovén, Jimi Hendrix, se convirtío en un símbolo para cualquier guitarrista que osara desafiar sus notas, Elvis Presley se valío de la muerte para contraponer su ya notada decadencia que lo hacía ver cómo un ser humano normal. Cliff Burton de Metallica, que murío en un accidente de transporte al derrapar el autobus en hielo y salir por la ventana para morir aplastado le dió toque siniestro que la banda necesitaba, para hacerlo aún más buscado. Brian Jones, de The Rolling Stones los hizo parecer que el demonio estaba de su lado, pues Jagger, Richards y compañía ya habían decidido echarlo del grupo, solo que la muerte les dió el toque elegante. Michael Hutchance de INXS le ofreció al pop la sodomía necesaria para demostrar que el cachondeo pop se podía llevar al extremo. Kurt Cobain de Nirvana, se ganó la gloría del martír que sufre por no saber manejar la fama y aunque irradiaba desfachatez, se reflejaba cómo un hombre sobajado por su pareja lo que marcó a una generación. Sid Vicious, denotó con su muerte la irreverencia y la adicción total, porporcionandolé al punk punto de referencia personificado que buscaba.

Ni siquiera la banda más grande de todos los tiempos THE BEATLES escapa a ese destino. En los albores de la agrupación la tragedia los marcó, Stuart Sutcliffe, el primer bajista del grupo y la imagen de la cara bonita del grupo en ese entonces le da el romanticismo rosa que le brindaría a THE BEATLES su primera leyenda. Stu se separo de los Beatles al quedar enamorado de Astrid, una fotógrafa alemana amiga del grupo y seguir su carrera en las artes plásticas y la pintura, pero murió de un derrame cerebral, (poco tiempo después de la separación del grupo), a consecuencia de un golpe producto de una pelea en un bar.

Así llegamos a la leyenda por Anatomasia, al umbral de la cultura POP, John Lennon. Lennon fué el lado rebelde de los Beatles, la imagen del inconforme, del insensato, del subversivo, del genio envuelto en sus propios demonios, del revolucionario, era pues la contracara de McCartney, el fresa, el comercial, el inteligente, el negociador, la cara bonita, el enamorado, el simplista, el genio que explotaba sus visiones hermosas....realmente no fuerón tanto ni lo uno ni lo otro, simplemente tras la disolución del grupo radicalizarón sus posturas para demostrarse por separado quién tenía la razón. Partiendo el mundo en dos. Sólo que Lennon adquirió el epílogo perfecto a la postura de la leyenda al ser asesinado en NY en 1980, en el edificio Dakota por un tal sr. Chapman que se declaró fanático de éste, proporcionandole así todo el sabor trágico que se le puede dar a un ser que sucumbe por su propia fama, así entonces, por sus creaciones. ¿que mejor que morir por tus ideas, que mejor que morir a consecuencia de tus ideas?.

En los antiguos tiempos griegos los dioses se hacían a traves de mitos, en los tiempos modernos se crean mitos a través de personas para convertirlos en semidioses. De todos los anteriores quién sería tu nuevo Dios del Olímpo?. Creo que la elección personal reflejará sin duda alguna nuestra tendencía o nuestro ensueño

PD. No olvidar a George Harrison, Janis Joplin, al buen Rockdrigo o en su defecto a Selena......

Tuesday, May 23, 2006

Pasado Presente

Ayer leí la frase: "-Hoy- Es un hermoso regalo por eso se llama -presente-"

Cómo puedo aseverar eso cuando mi presente se remite al pasado inmediato, cuando mi futuro se centra hacía él, cuando todos lo vacíos y todos los huecos no los puede llenar más esa voz apacible, esa sonrisa plena, esos cálidos brazos. Sin más trato de olvidar los recuerdos, pretendo desaparecer las voces-alegría, las voces-reclamo, las voces-sonrisa, las voces-enojo, las voces, las voces, las miles de voces de las que pretendo desprenderme en un intento que de tanto esfuerzo se torna ridículo y absurdo. La pretensión del olvido lleva que el presente se torne en pasado, se trastorne en el pasado, se vuelva pasado, del cuál mi futuro depende, dejando del presente sólo una luz de olvido.

Así el pasado no es más que éste presente, donde las líneas, las figuras y los colores forman-transforman sus singularidades en un conjunto magnífico que es tu rostro...la imagen de tu rostro.

A tí; mi pasado presente, te dedico el "hoy"

Tuesday, May 16, 2006

El chupacabras una Teoría seria

Antes que nada gracias a Gugu García de Tijuana México que el 6 de Mayo del 2006 compartío su exahusta investigación de examen de tesis de la UATELHLL (Universidad Autónoma Tijuanense "El hierberito LLegó", por sus siglas en español), que me ayudó a descifrar el misterio del chupacabras, pero sin tanto preámbulo he aquí su investigación en tan sólo 7 puntos que dan veracidad a la existencia de este ser:

1) cortes geometricos y selectivos que de ningum modo los pudo hacer un perro/coyote
2) una extraña baba desconocida y sin olor en algunas heridas
3) las heridas parecen concentrarse en lugares especificos como organos que producen hormonas que varian entre victimas macho y hembra
4) algunos animales atacados sobrevivieron inexplicablemente aun con heridas gravisimas como si estuvieran “anestesiados”
5) los animales atacados no se descomponen en el tiempo normal ya que los cadaveres no mostraron rigidez ni despedian olor a putrefaccion aun cuando estuvieron varios dias expuestos a pleno sol
6) los perros encargados de cuidar los lugares del ataque tuvieron a partir de ese momento un cambio radical en su comportamiento volviendose cobardes y traumatizados y se negaron a pasar o regresar a los lugares del ataque
7) algunos ataques fueron incluso adentro de propiedades con paredes de 2 metros de altura tanto en el campo como en la ciudad y como una jauria de perros salvajes va a brincarse una pared o reja de 2 metros? y aparte en una ciudad?.

A estos puntos tan científicamente explícitos yo agrego mi investigación para reforzar cada uno:
1.- Los cortes geométricos se deben a una tecnología de punta de un brazalete de poder del animalejo en cuestión estilo Depredador.
2.- La baba sin olor no se debe comparar de ninguna manera a la baba mañanera de un colchon, se trata de un tranatiectoplasma que usa este tipo de seres, muy parecido al Softlube de sico, pero éste último es como de Bayer y si es Bayer es bueno.
3.- Los organos tan dificilmente identificables se llaman genitales, y si eso es en cabras y vacas, yo no quiero ni imaginar las palomas, los pajaritos etc.
4.- Los animales sobrevivieron debido a una droga más poderosa que el Speed, la tacha, la coca o la mota juntas. Incluso se dice que algunos de estos animales “anesteciados” han dado entrevistas por horas, pero que las autoridades nos tienen ocultas.
5.- No se descomponían tan fácilmente puesto que lavaban sus heridas, con tal de ver si el chupacabras regresa de nuevo, puesto que la chupada de sangre se siente rico.
6.- Los perros decían. No we….que melló, nel yo no voy, yo oí decir eso a un pastor alemán, mientras un Rottweiller complementaba: Pos claro que no we….no paso y no paso y no paso!!!
7.- Claro que un perro no salta una pared así, sólo este mítico animal. Es más existe una muy seria investigación que sostiene la hipótesis de que no fuerón aviones los que derribaron las torres gemelas, sino chupacabras gigantescos, enviados no por Al-Qaeda sino por mexicanos reprimidos y vengativos en señal de protesta por lo de la zona fronteriza y los indocumentados. ¿Cómo sucedió eso?. Pos claro, si hicieron estos seres, también son capacez de hacer una máquina del tiempo….

Así pues , queda con ustedes esta seria y prestigiada investigación con la cuál podemos afirmar que el chupacabras si existe!!!!!!

Monday, May 15, 2006

Las cosas que a uno realmente le gustaría decir

1.- Situación: Tu novia te presenta una amiga y después te pregunta:
Novia: ¿Y que te pareció, cómo te cayó?
R= Bien, es buena onda.
Realmente quisiera uno decir: Esta buenísima la vieja, yo si le andaba dando......no se por que demonios ando contigo.

2.- Situación: Tu novia después de conocer a sus padres:
Novia: ¿Que te parecierón?, ¿Son lindos, no?
R= Oye sí y que rico guisa tu mamí
Realmente quisiera uno decir: Maldito viejo presumido se cree que lo sabe todo y la señora, la clásica metiche. Nunca supe si su carne era pollo, cerdo, borrego o un pterodáctilo disecado.

3.- Situación: Tu jefe llama para pedirte un trabajo especial:
Jefe: Te llamo por que eres la persona en la que más confió y por eso solicito este trabajo tuyo.
R= Muchas gracias por confiar en mí. Dígame!!. ¿En que le puedo ayudar?
Realmente quisiera uno decir: Si con problemas puedes hablar, ¿el trabajo será que te ayude a marcar un teléfono?.

4.- Situación: El amigo te llama para decidirte que todo esta tan mal que pretende suicidarse.
Amigo: Mi vida se ha acabado....no se ni cómo encontrar la salida a todo esto, ahora resulta que mi padre verdadero es botarga del dr. Simi. y que mi mamá se embarazo en una expo, de la que quedo borracha. Que mi hija no es mía sino de la misma botarga, que el jefe de mi trabajo que es la botarga del dr. Simi y que me despidio puesto que yo no le sirvo de demoedecan, aperte de todo resulta que me doy cuenta que soy gay y estoy enamorado de él, bla, bla, bla, bla...¿Que hago????
R= Uy que problemón, dame tiempo para saber que contestarte
Realmente uno quisiera decir: Ejem,¿¿¿ ya escuchaste el último disco de Pearl Jam???

5.- Situación: Un conocido gangoso te comenta las injusticias de la vida(bueno, al menos eso crees)
Conocido: Uyñ, pueñ ñí, eñtoñcez, que me danzo ad añfrica ñepteñtrional pada añgadar ad meñdigo odso de medena ñorada, y eñtoñcez que de duelto um puññetazo.....
R= Orale que mal.........
Realmente uno quisiera decir: ¿Ay diosito, que me esta diciendo éste?, ¿A lo mejor descubrío una formula o quiza me confiese que él es la verdadera botarga...?

6.- Situación: Tu tía Juchita te pregunta:
Tía: ¿Crees en dios?
R= Pero claro. En un solo dios y en la santísima trinidad al mismo tiempo.
Realmente uno quisiera decir: Uuuuuy sí, y en que López Obrador es honesto y que las de la Sabrina son naturales, y en la masculinidad de Walter Mercado, en que México será campéon del mundo, y en que Anahí y Dulce componen las letras de RBD, y en que mi jefe me subirá el suel....
Y así por el Estilo......................................

Thursday, May 11, 2006

Pearl Jam, Simplemente....Pearl Jam


A pesar de la portada del nuevo disco de Pearl Jam, que a mi parecer es demasiado débil e incluso absurda. Les quiero comentar que nos encontramos a mí parecer ante el mejro disco de Pearl Jam, desde el ya mítico Ten. Se que muchos fundamentalistas del grupo discreparán de lo anteriormente dicho. Pero les comento esto puesto que el plato en cuestión posee demasiados elementos cómo para sustentarlo.

El plato arranca potente cómo Pearl Jam nos tiene acostumbrado, con un riff de guitarra hipnótico y una voz de Vedder cómo en sus mejores épocas, me refiero a la pieza abridora Life Wasted (que cuenta con su reprise, misma que será la pieza número 10, sólo que con un ritmo muchoa mas desacelerado, quizá demostrando lo que Vedder y cía. pueden hacer con una melodía). Las siguientes dos melodías, world wide suicide y comatose, parecen no dar tregua en la irreverencia de la letra y en la importancia de la música, De hecho, comatose se me figura un Do The Evolución actualizado.

Por fin el disco acallá un poco, por lo menos al inicio, haciendonos escuchar la batería de Matt Cameron más pulida. En la cuarta y quinta entrega del disco (Severed Hand y Markers in the sand). Pearl Jam juega con la velocidad del sonido y logra unos puentes musicales magníficos, bajando y subiendo el ritmo del bajo y del riff de la guitarra líder y de acompañamiento a placer (Gossard y McCready en su más alta expresión). Prosigue Parachutes una pieza muy lenta que me hace pensar que Vedder y cia. quisieron equiparar el bossa nova de Virginia Moon de los Foo Fighters.

Las siguientes piezas que expone el albúm no demeritan en nada la calidad; Big Wave, quizá, referencie los tiempos lejanos ya, en los que Vedder se paseaba en su tabla de surf. Gone es de nueva cuenta una pieza lenta, que recuerda las glorias de las piezas lentas del Vitalogy. Come back es una balada PearlJamiana, que hace rememorar a Bob dylan, en esa apariencia de estar destrozado sin una gran voz y sin ritmo, pero que te llenan de sentimiento y te acompañan de un solo de guitarra tan intenso, como solo Stone sabe hacerlo. La pieza final es un gran logro, los poco más de siete minutos que dura esta entrega te remiten a sonidos minimalistas, no recuerdo si ya intentandos por la banda, pero magníficos. Quizá, solo quizá, Unemployable es una pieza con pretenciones poperas en el coro, que podrían hacerla para un grungero, detestable.

Señores (bueno señoritas también). Pearl Jam ha realizado una gran obra, si bien, no es una obra cumbre o central es un gran disco, lleno de matices y colores, lleno de diversos momentos que te llevan de la irreverencia a la pasividad, a veces dentro de una misma melodía. En lo personal, lo considera un plato cuyo contenido debemos de digerir con gran sabor.

Monday, May 08, 2006

Algo nos tienen que decir

Siempre habrá frases para amilanar nuestros sufrimientos, siempre habrá frases para levantar el ánimo, siempre habrá estúpidos que las crean y masoquistas que las desechemos.

Pero algo nos tienen que decir....Después de ver morir a algún ser amado, no faltara la estupidez de dios sabe por que hace las cosas, Cuando creo yo que dios se entretiene con manipularnos cómo marionetas, siempre habrá una razón para ver morir a un padre????, para ver morir un hijo????, para perder a 3 o más miembros de una familia??? acaso el destino de un bebé de 6 meses o tres años, estará marcado de forma tan diabólica que será mejor que muera.

Cuando lo perdemos todo por amor....No falta el: es mejor haberse arriesgado. Pero vale la pena sufrir???? incluso habrá quienes mueren de amor, quienes deshacen sus vidas por amor, quienes se autodestruyen, quienes se pierden en los limites de la cordura, por las celopatías por sus complejos, o por que aman ser depresivo-masoquistas...En fin. Siempre habrá una frase estúpida para amilanar esas heridas.

Yo dire siempre que no es justo, que explicación hay para una persona que tiene 10 o más hijos y que trabaja subempleada frente a una persona de 35 mil mensuales???? Que explicación le dan a una comida en un restaurante de 10 mil pesos, o a un coche de 1 millón de pesos, frente a unos pies descalzos que atraviesan 5 km, en busca de educación. Que le dicen a una persona que ve morir a su hermano de leucemia, de un tumor, de deformaciones físicas crónicas???? Que me dicen a mí?????..............

Maldita sea, somos marionetas de nuestras necesidades y mientras esperamos el paraíso eterno, nos jodemos en esta vida, pero tengamos fé, creamos en dios, en el amor que lo cura todo, riámos por que siempre habrá alguién más jodido que nosotros. En fin.....algo nos tienen que decir.

Wednesday, May 03, 2006

AHÍ VIENE EL SOL

No, no va a llegar Luis Miguel, no; algo mejor, mejor aún, ni resucitará George Harrison autor de la prodigiosa Here Comes the Sun. Ahora si, es casi un hecho. Andrés Manuel López Obrador será presidente de México.....Yupiiiii, que felicidad. Todo será diferente. El termómetro electoral del Estado de México y muy concretamente el de Ecatepec así lo dicen.

Por fin..........hasta que ganará alguien así. “El rayito de esperanza” nos iluminará incansablemente (así lo dijo en El Zócalo) como un sol abrasador, cómo el partido que representa, sí, el del sol , se acabarán los males del país y de todos y cada uno de los mexicanos. Todo será felicidad, “la alegría esta por llegar” (declaración de AMLO del 1 de Agosto del 2005), ya no habrá pobres, ni basura en las calles, el cielo será azul otra vez, ya no sabremos mas que sonreír, por la llegada de este Mesías mexicano. Wow, que contento me siento.

Imagínense todos ustedes criaturitas del señor (de Dios eh, no de AMLO), tendremos menos Impuestos, no habrá paquete de reformas a las Paraestatales, sí, Luz y Fuerza, El agua y PEMEX seguirán siendo nuestros (no me acuerdo recibir utilidades de PEMEX, pero bah, que importa), la gasolina disminuirá de precio (orale, sin impuestos y sin ingresos de gasolina, jeje), habrá un montón de obra pública (y sin impuestos, ni ingresos paraestatales, ¿De dónde va a sacar recursos para generarla?), ya me imagino la creación del Segundo Piso en Tepito, Después en Viaducto, después Insurgentes, y luego Reforma, y ya encarrerados la Independencia y la Lázaro Cardenas de Guadalajara se va a ver Retebonito, Ya no habrá desempleo con el proyecto alternativo de nación que empleara a hartos mexicanos en obra Pública (Gulp y que pasará con “esos” empleados cuando se dejen de construir éstas.....aclaro, no que se terminen de construir, sino que se dejen de construir como el 2º piso del Periférico....que importa de nuevo), se darán becas a estudiantes y pensiones a todos los viejitos (Acaso todos los demás viviremos de esas becas), se le dará un mayor ingreso a todos los mexicanos (que tal si se nos viene otra inflación???, ¿no sería mejor generar un ingreso, que darlo?, sabemos todos los pequeñamente leídos y escribidos que el que haya más dinero significa mayor inflación, por el exceso de circulante que se ofrezca por un producto, ay nanita me acorde de López Portillo y hasta frío me dio, pero estoy delirando....), ahora sí, que se cuide el innombrable, la chachalaca que alborota, el señor “Salinas, cuidese usted, Se van a terminar los privilegios y ya no va a seguir mangoneando Salinas al País” (Pero por que se quejara de Salinas?????, sí tiene a varios de los asesores de éste en su equipo de trabajo; Manuel Camacho Solís, Marcelo Ebrard Casaubón –desarrollo social en la era CSG-, Joel Ortega Cuevas – seguridad pública capitalina en la era CSG-, Ignacio Marván Laborde, Rafael Pérez Gay y Jenny Saltiel –asesores ahora del gobierno capitalino y colaboradores unos de campaña y otros de imagen con CSG.......mmmm, que raro, pero en fin que importa otra vez), ahora si ya no va a ver corrupción (me imagino que Gustavo Ponce –el que se fue a las Vegas-, Carlos Imaz y Bejarano se irán a la cárcel), viraremos por fin a la Izquierda cómo en Chile, Venezuela, (Hugo Chávez, me suena ese nombre, me suena....ah, ya sé es el que le dijo Perro a Fox, y el que se hizo del poder con golpes de Estado y el que ya se reeligió; Gulp) Bolivia (pero Evo Morales no es el que dice que Cuba es una democracia!!!!!!!, sabrá leer ese señor tan güeno que se reeligió líder de su sindicato además de ser Presidente de su país, al rato va a querer ser líder del tribunal de Justicia, etc), cómo en Argentina (Nestor Kircher, mmmm, que no le dolía cuando le pegaba a las cacerolas), como en Brasil (Lula no ha cambiado a Brasil, como había prometido.....son más imaginaciones mías, todo es un compló) ah y por último como en Cuba (ah Cuba y Fidel Castro......cuantos años tendrá en el poder este buen hombre, pilar del comunismo, pues al fin en Cuba todos son comunes, es decir, iguales.....de jodidos supongo; mientras sus colaboradores tienen oficinotas en Can-cun y envían a la isla aparatos electrodomésticos de contrabando....ay nanita, pero han de ser todavía más alucinaciones mías las que creen que el populismo es malo), ahora sí, yupiiii, yea yea, viviremos ya no sólo en la Ciudad de la Esperanza, sino en el País de las maravillas (como alicia de Lewis Carrol), ahora nos gobernará la honestidad valiente (o sea ya no habrá ligas de Bejarano, Ni Dolores Padiernas, ni esposas de Imaz haciéndose poquito ricas con el dinero de la Obra Pública tan mencionada –o qué, creen que lo de la remodelación de Reforma fue na´más pa´que se viera bonito-.......será valiente alguien que le rehuye a los debates, ¿a que le teme???? no dice que es indestructible??????), y lo mejor esta en lo siguiente: tendrá una política de austeridá, bajándose los sueldos a él y todos los funcionarios (o sea, no importa que no tengamos gente capaz, con tal de tener bajos sueldos e imagino también que la lana que disminuya va a ir un señor a mi puerta a entregármela, alguna quincena ............o........ya sé, que la rife, sííí, estaría bien que la rife, total más populista ni la lucha libre), hijoles lo que va a estar difícil es hablar cómo él: de unidá, austeridá, de verdá, jusstishia y de complós.

Por favor no vayan a votar por los otros señores, feos y malos y tontos marranos de los otros candidatos, voten por MALO, digo por AMLO (por las iniciales), así disfrutaremos de programas ya no de radio como con Fox, sino de televisión en donde enaltezcan a Él, al todopoderoso, al Rayo de Esperanza, a nuestro gallo y donde nos digan a todas las mentes descarriadas y las almas en pena el camino de la verdá.



Edgar Gutiérrez Martínez

PD. Ni San Papa viejito cara de bebé quiera que no gane este buen hombre que da limosnas, ejem, digo pensiones a los viejitos (acaso el ingreso para ese dinero será de las multas por fotografía o del nuevo apartado de los Enclaves de valor para pago de predio, o de obligar a pagar un impuesto para poder usar un bien, pero si quiere saber más del caso no duden en esperar el próximo episodio que quizá nunca llegue y tal vez nunca lo sabrán..............)

Una nuevo Post

Esta urgencia de expresarme, esta necesidad de ser escuchado, esta ausencia de mí mismo, por las caretas que nos ponemos en el mundo real y esta personalidad asumida en este submundo, en este mundo virtual, me hacen vomitar aquí mis sentimientos, plasmarlos y transferirlos, para que unos personajes desconocidos con nombres irreales, sepan de mí, quiza más; que la gente común

Tuesday, May 02, 2006

Necesidad de trascender

A veces los seres humanos quedamos marcados por una frase que escuchamos y tratamos de luchar por ella, de opacarla y bien de abrazarnos de ella para tratar de triunfar.

No se si sea el caso de todo el mundo pero es la historia de Juan. El día de su graduación escucho de la frase: aún y cuando tu eres el hermano menor, me gustaría tener tu vida; por que tú eres todo lo que yo quisiera ser.

Esa frase lo torno, lo trastorno y lo presiono, empezó a tratar entonces sí, de ser el modelo a seguir, de hacerse el bueno, el ejemplo, en fin, pero cada paso que daba lo hacía dudar del rumbo, hasta irse perdiendo poco a poco. ´

Cometío el error de su vida y fue condenado ´publicamente recibiendo un comentario incómodo, una crítica o una ironía a cada paso que daba. Y Juan se preguntaba: ¿Acaso ese error será tan poco común?. ¿Cómo podía ahora ser tan malo, cómo podía no sentir?. En fin los caminos se cerrarón y ese Juan que confío en el amor, dejo de creer en todo, en tanto perdiendose a sí mismo.....


Ups, todos tenemos un Juan dentro???????. no, no imaginen mi historia, no sería tan lineal, le faltaría giros a la historia, le faltaría ritmo y relato, este segundo intento no es a bien una continuación, ni el principio es una parte medular y meridional de un todo, por q narrar una vida contendría un millar de historias, pero siempre habrá una que se considere trascendental.

Compartan conmigo la frase que los ha convertido en algun momento, para bien o para mal, en un Juan.