Wednesday, September 13, 2006

Dosis de Locura Y Melancolía (3 mins y medio de lectura)


Se dejo una cámara de video instalada, para presenciar el consumo de un cóctel de drogas a manos de un Junkie, que terminó en suicidio; ésta es la historia................

La puta vida carece de sentido y yo me siento de la vil mierda, no tenía por que decirme esas cosas, no esperaba que fuera insultante y ese es mi pinche error, no esperar las cosas....en cierta medida tiene razón, pero debería saber que la ame y debió escucharme....

¿Dónde está la pinche jeringa?, ......puta madre, esa pinche coca hizó que me irritará la nariz, ¿pues de que calidad es...?......tanto puto dolor que tengo y no se ni cómo desgranarlo, ya ni puedo llorar....¿Por qué no puedo llorar...?, estoy en el borde del colpaso y me quiero callar las voces y los recuerdos que me persiguen y que hacen eco y esta madre no me los quita....

Un pinche porro de marihuana quizá sea la solución, jaja, aquí esta gracias a dios.....Tú, maldito........inmisericorde, quizá te estés cagando de la risa por que no supe usar mi libre albedrío, ¿no?, las soluciones las tenía desde antes; ahí, estaban las respuestas. Si tan solo supieras cuánto te culpó. ¿Y si no tienes tu la culpa?, ¿Entonces quién?, ¿De quién o con quién desquito tanto dolor atorado y a quién le explico que hubo circunstancias que no pude controlar?, ¿Con quién me refugió ya...?

¿Por qué hay gente que cree en ti y no paran y reparan en que la única enseñanza es el amor?; Y tanto pinche odio a final de cuentas, después de todo. Sí....fue un año de sufrimientos o casi dos cómo dice ella, pero también hubo risas y también hubo ternura y toda la atención que le pude dar, la dí, y me metí en más problemas, pero no podía hacer más, todo por amor..........todo por el puto amor.......Unas lágrimas desbordan el llanto de sus mejillas, mientras inhala otro tanto de cocaína y da un sorbo a su cigarro de marihuana.

¿Por qué grabo esto?, por que deseo saber cómo reacciono fuera de mí, quiero saber si encuentro control en el descontrol, o si soy lo suficientemente pendejo para no darme cuenta y fulminarme. Toma con alcohol unas “pastillas” que tiene cerca, mientras se refresca la garganta, emitiendo un: aaaahhhh.

Aquí esta la jeringa, esta dosis de heroína me trastornará y quizá, lo advierto, se los advierto..........no reaccione y observen algo desagradable, de por sí me siento muy “pasado” ya.

Puta madre, saque la jeringa y la aguja se quedo adentro....atorada en mis venas, no mames....no puedo sacarla.....y me duele. Dios, me duele, me está saliendo sangre del brazo y me siento tan “ido” ya, que no encuentro la aguja, se me metió en el brazo.

No tenías por que odiarme, ni por qué machacarme mi “maldita vida”, yo no te quise meter en tantos problemas, no. Dios no soy responsable de eso y de todo....No!!!. No debías de tratarme así, con nadie lo haz hecho mas que conmigo, no tenías por qué...lo que dijiste... (de pronto fija su vista en el vacío de la habitación), me conformaba con un lo siento, la razón la tienes, el medio es el que duele, dije temerte, no me escuchaste, me humille, no me escuchaste, me desgarré y permaneciste ahí, con la mirada fría que te proporciona el odio, con la actitud burlona y despreciativa, cada que quería tomar la palabra, era callado por una serie de reclamos-injurias-consignas-juicios.

De pronto baja la vista, se escuchan sollozos y un largo aaaayyyy; avienta su cabeza y su cuerpo hacía atrás de forma rápida y cae; y cuando cae, los ojos se le ponen en blanco y empieza a brincar, a temblar (-se sale un poco de cuadro-)......se escucha la respiración irregular y los golpeteos y los ecos que producen los zapatos al encontrarse con el piso, y luego.....nada.

Trata de incorporarse y se araña el brazo, cómo tratando de arrancárselo, intentando seguramente sacar la aguja, que seguía ahí. Ya no debe de sentir dolor físico, pero el dolor “moral” debe ser más fuerte debido a la droga. Cae de bruces en el sillón (-justo enfrente de la cámara-) y se recarga en la mesa llena de cocaína, se escuchan aún los sollozos y pequeños balbuceos; perdones repetidos y llanto, la palabra Dios, les sucede; -dios, dios, Dios, Dios, DIOS, te odioooooooo-.

Mete su cara en el pequeño montón de coca, por error, debido a que quería inhalar un poco más seguramente.................quedó así, inmóvil, dormido, inerte, quieto, silencioso, solo y denigrante, solo y deteriorado, solo y triste, solo.....infinitamente solo y muerto.

32 comments:

Mafalda said...

....
Hola Edgar:

Hasta en el último momento culpamos a otros de nuestro camino torcido. Yo humildemente creo que la lucha principal del ser humano es no depender de bastones para caminar. El dolor humano, la sensación de culpa, el desamor, la soledad, el deshonor, y tantas cosas que pueden desestabilizar el alma,y provocar que se busque la fuga con dependencia a cualquier vicio. Al tocar el fondo el ser humano tiene frente a el dos caminos: fugarse para siempre (morir) o vivir.

Mafalda

Angeek said...

Siempre habrá quienes gusten descender a los infiernos en elevador. Me recordó a Trainspotting.

Gerardo de Jesús Monroy said...

¿Por qué los seres humanos corremos el riesgo de volvernos adictos a las drogas?
Creo que siempre seremos un misterio para nosotros mismos.
Un abrazo, Édgar.

::KaraBaggio:: said...

weno, partamos de el exo de q io no concibo a las drogas como un medio solucionador de nada solo como una forma de darle lentitud a las cosas, siempre sin resolver nada.

Cuando nos referimos a nosotros mismos como una mierda, no es precisamente por q lo seamos si no xq sabemos cuales son nuestras dimenciones, i lo bajo q podemos llegar a caer

io tengo periodos mui repetitivos de depresion i algunas veces de extrema pasividad i otras veces de locura infeliz.

Se q es sentirse mas pero muxas veces nos sentimos asi por qasi queremos.

::KaraBaggio:: said...

te mando un beso i cualquier cosa q quyieras platicar ahi voi a estar. mua

Gusgo said...

Tienes una buena forma de describir lo sucedido. ¿Alguna experiencia similar?

Saludos, Bro!

Kiki said...

Las drogas, un tema complicado.

Es una lástima que la historia que cuentas, sea tan común en nuestros días.

Soledad, es la palabra que me viene a la mente cuando pienso en alguien que es adicto a ellas.

¡Saludos!

Cinéfilobo said...

***
Has pensado en llevarla a cortometraje?

Igual pudieras meterla en competencia.

Muy buena narrativa.

¿Es de tú inspiración?

Saludos Tequileros

@Intimä said...

Hola Edgar me recomendaste leer este post, y me he has dejado un poco descolocada por lo fuerte de tu relato.
Espero que solo sea, un retazo de tu imaginación , y para nada tenga que ver con un hecho real.
Yo conocí uno así, aunque nada tengo que ver con las drogas, pués ni fumo, ni bebo.
Si es duro dejar la vida, peor debe ser en compañía de ese caballo galopante de blanco cuerpo pero negra alma como la misma noche.
Besitos

Kix said...

Según entiendo este chavo está castigándose por un amor perdido, y pues bueno, definitivamente basar el sentido de la vida en la pareja no me convence para nada. Obvio, debe tratarse de un chavito, cierto? En la historia no se menciona la edad, pero de cualquier manera la muerte sobreviene por error, ya que él no quería morir, o al menos eso se entiende por la desesperación que muestra al quedarse atorada la aguja.

Esa realidad es horrible y es crudísima. Todos tenemos que poner nuestro grano de arena educando a nuestros hijos.

capanga said...

Impresionante el relato, tan gráfico y realista como desgarrador y triste.
A que nivel de desprecio por la propia vida hay que llegar para hacerse una cosa así.

santo said...

Buen post Edgar y buenos inputs de comments te han dado pero mi input es que el ser humano debil siempre termina haciendo cosas que ala postre se arrepiente no evalua su vida ni la de los demas y hace tiempo relate la vida de alguien que estudio secundaria conmigo y di mi punto de vista en ese post de que en esta vida existen dos tipos los de mentalidad debil que se dejan arrastrar por cualquier viento y los fuertes que apesar de estar en el ojo del huracan siguen convicentes en que es lo que quieren y desean de la vida muy buen post
saludos Edgar

Anonymous said...

Interesante y bien llevado el hilo Edgar. Que no nos pase. Un saludo.

darkolina said...

ooh.. el mundo de las drogas es uno bastante cercano...
he de confesar, q surgio una especia de.. mmh.. vulnerabilidad al leer q la aguja se quedo en sus venas.. tengo fobia a los objetos punzo-cortantes (aunque uste no lo crea)

me gustó, nos llevas de la mano de nuevo (tendre q influenciarme de ti, jaja).. lamentablemente, me recuerda a alguien =(..
btw: todo bien? lo digo x la ausencia XDDD...

salu2 desde tabascoo!!!

Antonio said...

Edgar, tienes realmente buenas ideas y frases fuertes. Creo que puliendo el estilo podrías publicar.

Un Abrazo

leoncita28 said...

wauw que historia, te hace reflexionar, soy nueva por aqui te dejo un saludo.

KARLITA said...

hijole...es muy bueno lo q escribiste..desgarrador quizas pero me hizo pensar la soledad y el dolor q deben de pasar las personas sumergidas en ese vicio..se transportan y culpan a otros, a Dios de lo q pasa....buen escrito...
saludos Edgar.

Luna said...

una realidad dificil de creer, yo jamas justifico a la gente que se droga o se alcoholisa, nadie es el responsable de nuestros actos, cada kien tiene la decicion de ser kien kiera ser, es triste este relato pero no justificable.

Karina said...

No manches! que crudo estuvo el relato, pobre chavo!, desgraciadamente es algo que realmente pasa. Definitivamente las drogas no resuelven nada. Saludos! :)

Anonymous said...

a mi me pareció también que el amigo este no se queria morir. buen relato mi estimado edgar..

cheqa said...

cuánto me ha conmovido tu post! tuve oportunidad de trabajar con dos chicos adictos a las drogas que decidieron dejarlas...uno de ellos murió en el período del síndrome de abstinencia :o( el otro lastimosamente ha vuelto a consumirlas...

tengo tanto miedo de la cantidad de información negativa que los medios de desinformación publican diariamente y a la que los enanos están sometidos y sometidas sin un poder de discriminación! quizá no me asuste algo tanto como madre, que justamente el vicio de la droga o el alcohol que a la final destruyen la vida del ser humano y de quienes lo rodean....

sigo pensando que la base erradicar la producción a través de eliminar el consumo...pero eso, les conviene a ellos?? mucha tela por cortar al respecto....

Unknown said...

Escalofriante. No sé si podría ver un vídeo así.

Un saludo

Dymmosaa noticias said...
This comment has been removed by the author.
Vicky ZR said...

Que triste, que cruel realidad =(

Darío Zetune said...

Ay Diosito! Si que estuvo juerte el relato... uff. En efecto, como alguien dijo, me recordó Trainsppoting: la vida en el abismo.

Un saludo.

Enigmática said...

La maldita droga, destruye las vidas propias y la de quienes nos rodean, pero somos nosotros quienes elegimos y no podemos culpar a oros de nustras desgracias.

Una buena narración, escribes bien, el lector se transporta y vive el elato, lo sufre.

Alexander Strauffon said...

Has tomado una linea creativa la cual yo retomare proximamente. Quiza la orientacion de nuestros pensamientos es parecida. ¿Que puedo decir del relato? Brillante. No podia faltar la mencion del inmisericorde. Un texto que te quedo de altura, una dosis de realidad para los positivistas y los aleluyas.

Un saludo en este apagado y rutinario domingo, Edgar. Que estes bien.

Chabeli said...

Que pelicula es esa!!!!
Me puse palida con lo de la aguja, ouch!

Morena said...

Edgar!! Excelente post!! Saludos

Cinéfilobo said...

***
Lastima que no interactúes con tus visitantes, tantas preguntas, tantos agradecimientos que... en fin cada quién.

Anonymous said...

DIOS: YA TIENES UN ENEMIGO MENOS... ES DEPRIMENTE PENSAR Q HAY GENTE Q TERMINA EN ESTO, CREO A A VECES LA SOLEDAD VUELVE UN POCO LOCA A LA GENTE (Y SI LA MEZCLAS CON PORQUERIAS, PUES PEOR)

Anonymous said...

en mi corta vida he conocido a gente como esta persona yo creo que mas que creiticarla deveriamos tomar conciencia de que el no es el unico a lomejor una persona puede estar mal pero millones de personas que pasan por lo mismo dudo que esten equivocadas no creo que su actitud de culpar a el que llama DIOS sea correcta pero tratemos de entender de cuales fueron las causas de su error y tomar conciencia de que ni nosotros ni familiares y amigos estamos libres de caer en elgo como esto