Tuesday, November 11, 2008

JOKER

The Joker siempre fué parte de mis villanos favoritos, desgraciadamente algunos autores lo hicieron lucir como un estúpido, de manera afortunada otros lo elevaron a la categoría de genio psicópata.
El "acto" se situa después de que capturan a Joker, esta sometido a un juicio y ceden la palabra al acusado:

A la libertad total le llaman locura, los prejuicios sociales, y la misma sociedad hipócrita tacha y tilda cada acto de acuerdo a su conveniencia, de acuerdo a un movimiento de masas invisible, como una medida de control mas que obvia y a la vez que todos la acepten, que viene a través del condicionamiento que los padres someten en sus hijos y que lo llaman educación

Me llaman loco, mientras yo me considero libre y es que pese a que me encierran con aquellos artilugios que llaman leyes, he tenido la oportunidad, de a través de mi locura alcanzar tantas metas y pasar tantos niveles que los simples ciudadanos apenas sueñan con alcanzar.

Ninguno de ustedes saben que cada uno de nosotros solo necesita un ligero empujón para alcanzar la locura total y la locura total señores; es el principio de la libertad absoluta, solo que debido a sus cárceles invisibles de lo que llaman bien común, no lo logran comprender. Es más fácil nombrar loco a un ser, a un acto, a un hecho. Le dan tantas vueltas a los asuntos, se encierran tan fácilmente en tratar de entender lo que está bien de lo que está mal, que se les escapa la idea de actuar y aceptar los nuevos retos de las nuevas consecuencias.

Crecí como muchos en la ciudad, en una pobreza apenas tolerable y viví tratando de sobrevivir de acuerdo a los despojos que te brinda la sociedad y su estructura económica, afortunadamente me liberé. Narrar el momento de mi nacimiento como……¿Cómo me llaman? Psicópata asesino, es difícil de señalar, solo sé que a partir de………un momento me convertí en una persona importante y todos me empezaron a ver y lo que es mejor a escuchar y es que en este mundo nadie escucha a nadie realmente sino es en el lecho de muerte.

Desgraciadamente para su servidor eso de escuchar a un moribundo se ha vuelto una tarea aburrida, digamos, que ya también pasé ese límite y regresamos al punto, lo único que me he permitido es pasar ciertos límites, ustedes, ¿Se han permitido siquiera pensar libremente?, ¿Se han permitido por lo menos pensar que eso que llaman Dios no existe?, ¿Se han permitido imaginarse lo que sería matar a ese compañero que tanto daño les hace?, ¿Se han dado la libertad de pensar en no seducir y ahorrarse el trámite…y poseer a esa persona que desean?, en palabras mas vanas, dense la oportunidad de violar…..jajaja

Desafortunadamente cuando estás en la cumbre, cualquier novato te quiere retar, pero pronto se dan cuenta que soy el rey del bajo mundo y a decir verdad, he estado tanto en esto, que dudo que exista otro mundo, por que………a través del mismo mundo es como tengo poder, control y dinero o dinero, poder y control, a través de la corrupción, a través de los malos manejos, de los negocios que parecen buenos y no lo son tanto….digamos qué me supe posicionar. Y solo necesite liberarme, solo necesité enloquecer un poco. ¿Y quién no enloquece en un mal día?, Jajaja, ¿Por qué no le encuentran la gracia?, ¿Por qué no se rien?.

Vamos no es para tanto, son productos desperdiciados, muertos les llaman ustedes, pero vamos ¿a quién le interesa realmente?. Es la misma sociedad la que “necesita” esa noticia para mantener su mente ocupada en algo, la que olvida esa noticia por aquella otra que es mas novedosa; ¿No son ustedes los que enlazan la noticia de uno de mis asesinatos con aquellas del mundo del espectáculo? Jajaja ¿Y ahora no le encuentran la gracia?, ¿Por qué tan serios?.

Mato por que me doy la simple libertad de hacerlo, mato por que alguien ya me sirvió para lograr un propósito y simplemente después constituirá un estorbo, mato por que quiero también, por que necesito demostrar algo, como en el caso de la hija del comisionado, que bueno, de hecho no la maté, la dejé lisiada, pero mi mensaje no lo supieron leer, entender o aceptar, solo por que se creen que ustedes son los correctos.

Mato por que puedo hacerlo…. y no hay un motivo en especial, no pueden identificar un patrón o un por qué, no soy nada mesiánico en el asunto, aunque me considero diferente y sí, un tanto especial, aún no he logrado ser superior. Ese altanero pretencioso me estorba, y aunque niega ser como yo, somos muy similares, también es un ser oscuro, es un ser cuyo inicio lo marcó el miedo y el sufrimiento. Por eso he cometido el error de dejarlo vivir, aunque no es un error…..Jajaja, de hecho no lo es….le inflingido tanto sufrimiento que sé que soy su mas letal preocupación. Acabé con su amiguito, su alumno, Robin…y aunque me ha mandado mil veces a Prisiones y a Asilos, jamás podrá conmigo pues tiene la estúpida elección tomada, de respetar la vida, jajajaja, aún a su pesar, mi vida…..¿Por que no se ríen?, ¿Por qué tan serios?. Jajaja, Vamos!!!, es la verdad, el idiota me desprecia y me deja vivir y tiembla cada vez que pacientemente encuentro la manera de escapar de sus prisiones físicas.

Yo no tengo problemas de personalidad, no dejo nada a la suerte, si Harvey estuviese definido sería un digno rival o un gran compañero, Scarecrow, el sí que está loco, mira que creerse el Dios del Miedo!!!, yo no. Simplemente soy……divertido. ¿Por qué no le encuentran la gracia?. Yo la encontré en la muerte de mi esposa embarazada, en estas malditas cicatrices que crearon esta mueca estúpida. Le encuentro en la risa el sentido a la vida, he visto tantas caras de gente antes de morir que les puedo decir que aunque diferentes, todas son iguales. Y yo prefiero reir, no tengo opción o mejor aún las opciones que se me presentan no son tan óptimas.

Mi mente es brillante, oh! Gracias!!, lo sé, no es petulancia lo sabía. Que, ¿Por qué no la utilizó de una manera –sana-?. Vamos….chicos seamos serios…cuando actué de manera sana no pasé de ser un registro más, un número, una estadística de desempleo, no me servía de nada, por que todo se maneja con el poder y las influencias, con el soborno y la hipocresía. Entendí el juego y jugué a ganar solo que odio la hipocresía, por eso soy directo, y aunque tengo siempre varias alternativas no dejo nada al azar, nada a la suerte.

Por lo tanto saben y lo saben………..que podrán atraparme pero no retenerme, Piensen….¿Cuál será mi plan alterno en este momento.?. Jajajaja, ¿Por qué tan serios?...Soy solo un hombre…. Un hombre que estudia las alternativas, que ensaya el discernimiento, que analiza, que estudia y sí, que prevé!!!. Les mencionaba que se pierden en tratar de entender lo que esta bien de lo que está mal y que le daban mil vueltas a los asuntos….Están a punto de comprenderme, pues, en lugar de preocuparme en el tiempo que estaré preso, estoy pensando de nuevo en mi libertad….Jajaja, Y sí…ustedes me estorban, pronto lo sabrán!!!, Así sea en la otra vida……..¿Por que tan serios?
The Joker