Wednesday, October 22, 2008

Bruma


Giro mis pies y me encuentro neblina, entrecierro los ojos y me descubro disfrutándola intensamente, siento como recorre ese ejército de pequeñas gotitas mi cara y la acaricia, la envuelve, la revuelve, la embruja y la hechiza. Tengo ya cerrados los ojos y extiendo las manos y me quito los guantes y me aletargo en el momento, me dejo llevar y mis sentidos se alertan…

El cantar del viento y el misterioso silbido me hipnotiza, esa música única de la soledad que me lleva, que me atrapa y en la que me dejo llevar, me hace no pensar y solo concentrarme en lo invisible.

Y el aire continua abrazando las hojas y se reproducen efectos sonoros que mis oídos detectan y que más aún los gozan. Empiezo a flotar en esa atmósfera etérea y me siento pletórico de plenitud, de paz, de tranquilidad.

Sí, la bruma me dá calma, sí; la bruma me hace fantasear. Sí, la bruma me hace bruma en la inmensidad temporal de esto que llaman vida, sí, soy bruma que se pierde en el aire y que juguetea con las copas de los árboles, que moja el piso y sube al cielo, por que bruma deseo ser y soñar con que esa bruma será una neblina que algún día por un instante imperceptible de tiempo hará feliz a un tipo como yo.

Wednesday, October 15, 2008

SILENCIOS ENSORDECEDORES


- ¿Para que carajos sentir tanto? ¿de qué sirve abrir el corazón, desnudar el alma y desgarrar los sentimientos?. No vale la pena y es que nunca valdrá, por que somos demasiado volubles los seres humanos y nos componemos de pequeños antojos y partes temporales aleatorias y circunstanciales y es que los seres humanos, somos crueles, debido a que es nuestra naturaleza y parece ser la más vil, pues depende de sentimientos naturales, mezclados con condicionamientos sociales y grandes dosis de volatibilidad emocional.

Todo eso repetías mientras, con la cabeza gacha, acariciabas tu cabello, no dejabas de sollozar y de inculparte, pues invariablemente te declarabas culpable…..de amar, de sentir y de destruirte. Te esforzabas en olvidar y de tanto que tratabas, recordabas más, los ojos, aquellos ojos que no dejaban de expresarte la distancia, la enorme brecha de lo que será y fue imposible.

- Y es que en el amor es donde hay más imposibles, es en el retorcido camino del amor dónde mas se pierde. Y en el recuento del extravío, me hayo con el amor propio y el amor personal inmensamente devastados. Y casi muero de la culpa, de ese estúpido chip mental de respeto que nos insertan conforme vamos creciendo y junto con la madurez llegan un buen cúmulo de ataduras. Y de pronto solo tengo la libertad de mi cárcel personal, la libertad de mis pensamientos, la libertad de sentirme preso, la libertad de estar atado.

Centelleaba la luz del cañón de la pistola y sonreías entupidamente a través del vaso, mientras repasabas mentalmente los acontecimientos mas cercanos de los últimos días de este proceso que llaman vida, lo mirabas y a la vez no observabas nada, pues tus ojos quedaban mas allá de cualquier masa física, estaban postrados en tus finitos pensamientos.

- Para que tanto sentir??????, ¿Para que permitirme sensibilizarme tanto?, ¿Con qué fin?, Y es que desgarra tanto esto que siento, y es que me aterra tanto este torbellino de ideas y es que la confusión llega a tan tremendo nivel que se transforma en voces y en sueños de llanto.

Una música de fondo te acompañaba y era la repetición de una ya, vieja tonada de ese grupo que tanto te gustaba y solo se repetían dos canciones como una espiral inalterable y perfecta, canciones que nombrabas depresivas, que mencionabas como de aquellas que te transmitían tanto dolor y sentimiento que finalmente te gustaban

- ¿Por qué te permitiste sentir?

Un sorbo y silbidos de llanto que rompían la atmosfera cíclica de la música, que apenas y quebraba el silencio

- ¿Para qué………….?

Giró el cañón de la pistola y una frase de la canción fue perceptible: I know someday you´ll have a beatiful life, i know you´ll be a star in somebody else´s sky, but why, why; why can it be mine?

- No puede ser…………..

Espasmos provocados por sollozos lastimeros que se arrancan desde lo más profundo y se vierten en lágrimas que no dan ni tregua, ni fin…Repite la canción como extraño ritual de masoquismo estúpido

- No puedo ser.

El largo intervalo de tiempo culmina en una especie de climax de “esa”, de aquella canción y se desenreda, mas no culmina en la misma frase: I know someday you´ll have a beatiful life, i know you´ll be a star in somebody else´s sky, but why, why; why can it be mine?

- ¿No podría ser?

Un sonido, un solo sonido, un sonido sordo, que al romper con todo, acalló la música………y después el silencio fue ensordecedor…

Monday, October 13, 2008

SEIS COSAS SIN IMPORTANCIA QUE ME HAGAN TOLERABLE EL DÍA




Mi muy estimada Kix me hizo el honor de invitarme a participar en un Meme, apenas el segundo en mi larga trayectoria bloggeril, debido a mi apatía para estas y muchas otras cosas, debido a mi ostracismo y a tantas y tantas cosas que me definen como un osco y malhumorado personaje.

Las seis cosas sin importancia que me hacen tolerable el día.

1.- La combinación de sonidos y silencios que se funcionan con frases y palabras, que intentar transmitir ideas y sentimientos, que revuelcan los pensamientos y que los mortales interpretamos depende nuestro ánimo, nuestras circunstancias y nuestra forma de ser.

2.- Abrazar el cuerpo frágil de mi hija todas las mañanas antes de salir a trabajar y escuchar su vocecita que me diga: que te vaya bien …..papá.

3.- Ver el cielo, me encanta ver el cielo, me encanta imaginar que piensan otras personas, me encanta ver puntas de árboles y casas, soy un lunático, me fascina ver la luna, disfruto cuando la lluvia o la llovizna cae en mi cara.

4.- Abrazar a esa persona especial, sentir que sonríe al abrazarme e imaginar que esa levedad de tiempo, de segundos, de espacio en el tiempo, son los recuerdos que me puedo llevar como amuleto de felicidad todo el día

5.- Leer, casi cualquier cosa, imaginar que es lo que alguien desea expresar, soñar sus sueños, sentir sus sentimientos ilusionarse de sus fantasías.

6.- Ver a mis padres tranquilos. Y a mi hermano bien

Monday, October 06, 2008

The Smashing Pumpkins



Emptiness is loneliness, and loneliness is cleanlinessAnd cleanliness is godliness, and god is empty just like me. Intoxicated with the madness, I'm in love with my sadness

La música siempre acaba por remitirme como por arte de magia como un órgano circular como una espiral sincopada al mismo punto: 1991, quizá mis trece años fuerón mas representativos de lo que yo mismo imagino

Y es que en 1991 también apareció uno de los grupos que más modificó mi perspectiva musical, que mas la influenció; cierto, el grupo existía desde antes, cierto es también que hasta 1996 aproximadamente me interesé en ellos.

Con aquella paleta de colores que fue Mellon Collie and infinite Sadness, The Smashing Pumpkins entró a mi vida, trataba por todos los medios de escuchar música nueva, fresca, diferente y ese álbum doble resultó ser un platillo excelso. Compuesto por 28 temas el disco parece ser una re-versión al White Albúm o bien a The Wall de Pink Floyd, discos con los cuales debería emparentarse.

Y no solo ese disco, el grupo en sí, es extraño, raro y es ahí dónde radica su gran virtud, con una voz odiosa, por lo nasal que resulta, pero con letras por demás sobradas en simbolismos y una musicalización sin par

Entre sus canciones podemos saltar de la velocidad vertiginosa a la calma total, es más, sus temas melódicos resultan tan perfectos que son dignos de tener en cualquier disco instrumental

Esta por demás recomendar Tonight, tonight, de perfección melódica equiparable a Eleanor Rigby o She´s Leaving Home, queda de mas recomendar Gallapogos, Mayoneise, Disarm, 1979, Stand inside your love y un largo etc.

El grupo tuvo en su virtud, el peor veneno, y es que dicen que después de tocar la cúspide, cualquier camino que tomes te llevará hacia abajo y ellos (The Smashing Pumpkins) en su afán de reinventarse, fue dónde se extraviaron.

En 1998 James Iha, mencionó que el futuro de la música estaba en el camino electrónico Y adore, lo resumío y asumío así, un disco que acercaba a las cajas de ritmos en vez de la batería, que usaba sintetizadores en vez de las guitarras, que imitaba, para bien o para mal a Depeche Mode en sus fuentes, en sus bases. Un disco despreciado por los escuchas y solo revalorado con el paso del tiempo, un disco que contiene 4 grandes joyas a mi juicio personal: Ava Adore, Perfect, For Martha y The Tale of Dusty and Pistol Pete

Los Smashing no son un grupo de los cuales se pueda recomendar un disco completo, pero se puede recomendar entusiastamente al menos una veintena de canciones, que superando la primera impresión, lo demás estará demás y será una apetecible historia

Mención aparte merece el cover de Fleetwood Mac, Landslide, o 1979 (sin duda el tema mas comercial o mas comercializado), a cualquier escucha alternativo se le puede sugerir Zero, Bullet with Butterfly wing, The Everlasting Gaze o The end is the beginning is the end y a cualquier escucha que guste de las baladas desgarrantes se le puede invitar a saborear In the armas of Sleep, Here is no why o To Forgive.

En cuanto a su historia a su líder Billy Corgan se le ensalzó, tanto como se le crucificó, se dijo que es un genio (quién escuche Mellon Collie lo asumirá sin lugar a dudas) y se le tildó de ególatra pues en sus primeros dos discos el grabó muchas partes musicales al estilo McCartney a espaldas de sus compañeros. Mellon Collie se consideró uno de los grandes discos de la historia, ganando siete nominaciones a los Grammys y llevandose la categoría de mejor interpretación de hard Rock

Un super grupo, con canciones extraordinarias, con otras muy desechables, con discos irregulares pero muy recomendables para aquél que como yo en mi adolescencia busque nuevos caminos en la música