Thursday, August 02, 2007

Lo de Antes (Secuela)

Estimado Lector, te sugiero leas el capítulo anterior: http://edgargallagher.blogspot.com/2006/06/lo-de-antes.html.

No, no, no.....dijeron que no le harían nada. Nunca pensaron, por que su mente les permite imaginar, más no pensar en las consecuencias y los resultados, que el viej se iba a defender. Que por lo menos intentaría correr.

Pobreviejo. Su andar lento, su andar armonioso fue el conducto que lo llevó en otra distinta velocidad al fin de sus días. Y es que es su lugar el que me gustaría ocupar, para apagar el descontento de lo que me rodea, de lo que me ata, de lo que me enferma, por que mi vida diaria, mi aburrida monotonía y lo sintomático de mi estadía, me fastidian. Aparte de mi agónica vida, si es que vida se le puede llamar a la repetición automática de acciones, a la repetición sistemática de situaciones que solo cambia de nombres y rostros y quizá de tiempos; me tengo que ocupar y preocupar del “comandante” que me ofrece llevar la investigaciónporotravía.

- Sólo tienes que regresar alodeantes. Mira carnal, notehagaspendejo, loquebienseaprendejamásseolvida.- Y le digo, le explico, le suplico y le replico en la misma explicación que ya me retiré de “eso”.
- Ahora será diferente carnal, ahora tendrás protección. Sólo que la protección te costará el 50% y requiero un trabajito semanal....y que valga la pena mi hermanito....10,000.00 por entre, ¿Qué dices?, ¿Sí o si?-. No contesto, solo pienso, mejor dicho, solo intento pensar, divago, viajo en recuerdos entrecortados de mi pasado que se hace presente y no me deja avanzar.
- ¿Y si digo que No?.- alcanzo a balbucear. –Tecargalachingada- Contesta el “comandante”. Remata: -Haydedossopas, techingasotechingas, solo que mira carnalito, tienes la opción de hacerte de “otra” lanita, de salir mejor librado y de tener un socio, o......(hace una pausa mientras fuma su cigarro, como pensando lo que va a decir), o dirijo la investigación, directito tras tu pista. Y mientras tienes culpa o no, derechito al tambo.

No alcanzo a decir nada...me siento atrapado, me siento atorado, adormilado y despierto a la vez, la adrenalina del temor, me droga, la adrenalina del miedo me ciega, la adrenalina del colapso me vacía. ¿Qué hago?, ¿Quéchingadoshago?, ¿Cómosalgodeésta?.