Wednesday, July 18, 2007

DE AMOR Y OTROS MALES


Apunte el gatillo exactamente en medio de mis ojos tal como lo habías sugerido. Y es que no había manera de demostrarte más lealtad, más obediencia y más.....amor. Tus ojos acompañaban las palabras que lanzaba tu siempre dulce boca, que apenas susurraba y me pedía sigilosamente que lo hiciera.

-Confía en mí. Todo va salir bien- Decías. ¿Cuántas veces te creí?. ¿Cuántas veces me mostré así: vulnerable, dominada, sumisa?. No pude más sino pensar que tenías razón y mi mente le ordenaba a mi dedo hacer el movimiento fatal, brutal y fulminante, pero mi dedo petrificado se negaba, se tornaba necio, sordo, sordo y necio.

-Vamos, hazlo ya-. Tu voz susurrante empezaba adquirir otro ligero matiz. –Hazlo!, que yo lo haré después-. Tu voz, siempre tu voz, tan perfecta y suave y siempre al mismo tiempo tan violenta, tan violentamente suave. -¿Qué esperas?-. No pensaba en las lágrimas que corrían mis mejillas, sólo las sentía. Sólo le pedía a mi dedo que resistiera el impulso del tono imperativo del pensamiento, de mí pensamiento, de ese pensamiento que por ahora no me pertenece, no me pertenecía.

-Vaaaaaamos!!, YA!!- El estruendo del sonido relampagueante de tu voz, tan osco, tan áspero, tan diferente ya. Mis lágrimas se desbordaban acompañando en un vals mortal, el temblor de mi cuerpo. ¿Y por qué? (pensé), ¿Por qué habría de hacerlo?. ¿Por qué cumplir la promesa estúpida del amor-desamor eterno?. Por ese sentimiento que irrumpió en mi mente, por ese sentimiento que todo lo motiva, lo mueve y lo toca. Por ese sentimiento que también todo corrompe...???

Por el amor que también maltrata, que angustia, que desbarata, que malgasta, que duele, que lastima, que duele y que lastima de tanto que angustia y desbarata. –NO-. No vale la pena morir así, morir por él, no, morir con él, no, morir en él; NO.

- Que lo hagas!!!, hazlo ya!!!-.
- No. Mis ojos vislumbraban y remarcaban el tono de mi voz firme
- ¿Qué?
- No. No vale la pena.
- ¿Pero es que no me amas?. Tu voz otra vez, actuando suplicante.
- Sí, pero si tú amaras a alguien no la llevarías a éste extremo. Gire la pistola y te apunte. Fue instintivo, fue irracional, fue muy humano, fue ......supervivencia
- No dispares....dijiste en tono lastimoso. –Era un juego- remataste.Adiós mi vida. Mis dedos que no me obedecían actuaron ejecutando una orden que sólo ellos entendían y se accionaron. El estruendo del cañón, la ráfaga de fuego y el chorro de tu sangre se amotinaron en un momento. Después sólo sentí paz

Wednesday, July 11, 2007

ES MOMENTO.

Momento de escribir una página diferente en la historia del deporte nacional.
Momento de trascender.
Momento de ganarse el respeto e incluso momento de empezar a ser temidos, odiados.
Momento de revancha, de saldar viejas cuentas.
Momento de hacer olvidar anteriores, añejos e imborrables fracasos.
Momento de levantar la cara.
Momento de vibrar y hacer latir miles de corazones.
Momento de acallar críticas.
Momento de inclinar la historia de nuestro lado.
Momento de demostrar agallas, fuerza y corazón.
Momento de no pensar más allá de la victoria.
Momento de estar unidos
Momento de ondear banderas.

Es momento..........momento de ganar.

No se perdonará solo jugar bonito, no podemos permitirnos controlar al rival y ser derrotados por una genialidad cómo en Alemania 06, no podemos permitirnos jugar de igual a igual y caer en penales, cómo en México 86, no podemos pensar en la derrota después de ir ganando cómo en Francia ’98, ni en dar trabados e impetuosos partidos para acabar en la orilla cómo en USA 94, ni hacer una gran copa, para acabar en segundo lugar cómo en Copa América Ecuador ’93. Hay generaciones de niños atrás de esto, que a veces supera al deporte, existen jóvenes a los que se les debe enseñar que se puede ganar, habemos adultos jóvenes que deseamos olvidar el jugaron cómo nunca y perdieron cómo siempre, hay adultos mayores que podrían por fin después de más 40 años de espera, por fin dañar la garganta del grito profundo de un gol, de un gol nuestro.

No quiero admirar grandes jugadas extranjeras, ni asombrarme de ídolos ajenos, deseo que los únicos apellidos que recuerde, sean los Sánchez, los Bravo, los Arce, los Medina, los Márquez, los Castillo; y que estos apellidos lleven grandes letras en playeras verde ilusión, verde esperanza, verde México.

El rival es el idóneo, es odiado, es importante, es antipático, es aquel que nos derrotó en una final hace más de 10 años y aquel que nos eliminó con soberbio gol, es momento del desquite, de la revancha, de venganza, de dar ese pasito, ese pequeño gran paso de ponernos en aquel lugar, es momento de hacer historia, otra vez.....es momento de ganar