Tuesday, May 22, 2007

Collage

Esta vez el yo gané, yo también, no fue funcional y mucho menos creíble, me refiero a las pasadas elecciones en la hermana república de Yucatán. Aquí la diferencia fue más representativa que en la elección Federal anterior y no le quedo de otra al PAN-PANAL que con todo y ojito Remi salir a apechugar la derrota.

Marcelo Ebrard sigue promoviendo el uso de la bicicleta para transporte, cómo si al ciudadano común de esta gran urbe le cerraran las calles a su paso ó cómo si trajera 10 escoltas para vigilarlo o una Miss Universo de “inspiración”

El GDF rentará despachos en las Lomas de poco más de medio milloncito de pesos. ¿Qué pasó no que primero los pobres?. Esa renta mensual podría ser inferior en otras entidades, incluyendo la Roma, la Condesa o cualquier otra.

El populista Hugo Chávez sufrió una marcha de opositores a su gobierno y su política represiva. ¿No que el pueblo decide?. Seguramente han de ser enviados del imperio para crear una mala imagen.

Y el foot-ball no se salva, no soy partidario del Cruz Azul y puedo afirmar que junto con Pumas son de los equipos de los cuales si deseo que pierdan siempre. Pero ser eliminados de esa manera....Ojalá haya sido que respaldaron a un jugador, pero ¿y las aspiraciones de los demás jugadores y de la afición, del foot-ball mexicano en su totalidad no les importó?.

En fin....

Tuesday, May 15, 2007

OTRA VEZ EL CLÁSICO

¿Que puede haber detrás de un partido en dónde se juntan las dos principales aficiones de un país?. ¿Qué puede haber detrás de dos ideologías distintas, incluso antagónicas?. ¿Qué puede haber detrás de una rivalidad histórica?

Una semifinal....sí. Se ha escrito mucho acerca de que el clásico se ha monetarizado e incluso prostituido, y; es verdad. No existe de fondo, un sentimiento de rivalidad real cómo lo era antes, pero este es el partido que se espera siempre. Es el partido que vende, es el espectáculo y para eso esta hecho el fútbol. Es la nueva forma de llevar circo a las muchedumbres, sólo que ya no es un coliseo, ahora es para la televisión.

Se ha criticado mucho la postura de las Chivas o de su dueño (Alejandro Vergara) de ceder su “Derecho” a escoger horarios y fechas, por resultar mejor en su posición en la tabla. Los de Guadalajara debían de haber escogido: miércoles y sábado, o martes y sábado, o jueves y sábado (ya como última opción). Pero elegir Jueves y Domingo???, cuando las chivas siempre han jugado en Jalisco los sábados, parece una falta de respeto!!!

Señores, señoritas, acaso no es mejor ganarle a un equipo, teniendo loe menos “peros” posibles en contra, a un equipo completo (sino cansado, debido a jugar dos partidos tan difíciles en menos de 26 horas). Desde mi punto de vista es lo mejor. Finalmente los de Coapa son un equipo “Mexicano” que están disputando un torneo internacional y se pueden contar, en este momento entre los primeros ocho del continente.

Es mejor ganarle al mejor, sin pretextos, sin “peros” de por medio, no lo creen así.

Thursday, May 03, 2007

UNICORNIO: ELEANOR.


Los que se consideren lectores asiduos a mi blog, o que hayan leído comentarios vertidos en otros blogs, ya sabrán que una de mis pasiones o de hecho de mis obsesiones son los autos.

Este post tuve pena en escribirlo, hasta que hoy me decidí. Soy coleccionista de autos a Escala, al no poder serlo debido a mis limitados recursos económicos de autos de verdad (y no pretendo decepcionar a mis lectores y detractores obsesionados en tildar a un PANista –que tampoco soy- de ricachón, presumido y otras linduras por el estilo y que por respeto al Firewall inútil y Fatuo, de mi empresa omito vertir o repetir aquí).

Coleccionó desde hace muchos años, no se cuántos, desde niño; cochecitos, siendo siempre fanáticos de los autos compactos: el Audi TT, fue de mis favoritos, después el Mini Cooper (hasta la actualidad), y desde que ví la película 60 segundos, de un auto que hasta antes de tenerlo consideraba que su leyenda superaba al auto en su justa dimensión. Pero que por su dificultad para conseguirlo se convirtió en una obsesión casi patológica.

Señores, señoritas, estoy hablando del Ford Shelby Mustang GT-500 E. Eleanor 1967. Un auto de ensueño, revolucionario en estilo, que marcó toda una época y es (será) una referencia en su diseño y estilo. Este auto le otorgó un aire fresco a los Muscle Cars americanos y pudo crear un icono, a través de una imagen.

El creador de esa singular belleza es Carol Shelby. (A quién los fanáticos del automovilismo agradecemos el diseño del Cobra).

El cine actual ha contribuido a fortalecer y a poner de nueva en cuenta de moda a los Mustangs, aunque pocos saben que las versiones que aparecen en pantalla pierden el primer nombre “Ford”, para llamarse “Shelby”, que al poseer toques de diseño y confort, los convierte en joyas, diferentes y únicas. 60 segundos, película pionera actual en formatos dónde las estrellas son autos. Guarda el Shelby GT-500 1967, para el final de la película.

Y un novato en la afición automovilística se preguntaria: ¿Cómo es posible, si la trama consiste en robar: Ferrari, Porsche, Volvo, Mercedes, Lamborghini y un largo etc. Mostrar cómo el último y más difícil de robar un......”Mustang”?. Si el valor de un Ferrari, de un solo Ferrari puede superar el millón de dólares.??. Bueno el “Mustang” que muestran ahí, está colosalmente rediseñado de manera artesanal, y posee, antes de que la Saga de películas de rápido y furioso pusiera de moda, Nitro. Que le da una potencia al automóvil insospechada.

En fin el cochecito me llegó por paquetería hace más de un mes, y sí, conservo hasta la caja. Si algún lector o lectora, posee la ficha técnica de los Caballos de Fuerza, Pistones, Cilindros, Árbol de levas, Posición del motor, Marcas de 0-100, 0-200 kmh y Velocidad Máxima se los agradeceré infinitamente. Ahora todas mis baterías apuntaran a los Coopers de la película la Estafa Maestra, en especial del azul. O en su defecto de una versión a Esacala 1:18 del Mini Cooper S John Cooper Works, así que si saben algo avísenme