Friday, December 29, 2006

FELICIDADES A TODOS



Felicidades a todos ustedes compañeros bloggers por dejarme conocer un poco de sus aficiones, de sus gustos, de sus intereses e incluso de sus vidas.

Gracias por dedicarme valiosos minutos de su vida al leerme, al comentarme y al intercambiar ideas.

Deseo que cumplan metas y objetivos, traten de fijarselos cortos y medibles, para lograrlos. Les deseo salud y trabajo. Lo demás está de más.

Felicidades especiales a Anguii, a Clarita, Chabelli, Vickyna, Webita, HugoDymmo, Antonio, Kix, Angeek, Edus, Mokotes, Greecys, Leoncita, Morena, Princesa Claudia, Eratóstenes Horamarcada, Minotauro, Juana Gallo, Chica yeye, Santito, Pinjessica, Di, Cinefilobo, Erika, Lorena, Javo, Jaso, Pereque, Darkolina, Paulie, Alexander Strauffon, Pol, Shakespeare Sister, Tere Chacón, Mónica, Maik, X, W, Aliara, Malena, Cheqa, Kat, Chilangoleón, BaDo, Serch y a todos los que en algún momento pasarón por aquí y que ahora no me acuerdo.

--------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado les comento que debido a cierre anual, a un firewall absurdo y fallas técnicas no he podido visitar sus blogs, y extraño hacerlo, incluso no puedo visualizar el mío. Pero seguiré posteando. Incluso el cbox no lo puedo ver.

Saludos

Tuesday, December 19, 2006

FISCALIZATE DE BOLETAZO

¿¿Que hay detrás de la campaña “gana con boletazo”??. Toda una gama de reforma fiscal se avecina detrás de tan convincente campaña.

Los comerciales de radio y televisión resultan muy atractivos para los comerciantes “informales” y aquellos que ya están en el fisco sólo que a través de el régimen de pequeños contribuyentes. En el comercial una o unas personas piden una variedad de productos en una variedad de establecimientos y al final preguntan si acepta tarjeta de crédito, el vendedor contesta negativamente y después vemos o que no vendió nada, o sólo una naranja o una monografía, o una paleta y la cara triste del vendedor. ¿La moraleja?. Pide tu Terminal, vende más y gana de boletazo.

Detrás de esto, esta el inicio de una campaña voraz del principio (o punta del iceberg) de una reforma fiscal similar a un terrorismo también fiscal. ¿El objetivo?. Encontrar la manera de que finalmente las autoridades fiscales tengan “cierto” conocimiento de las entradas del comercio informal. La desaparición de los pequeños contribuyentes y la presunción de ingresos a través de las erogaciones (gastos) de todos nosotros, es decir, todos los consumidores.

SHCP en convenio con las sociedades bancarias encontraron la manera de ir amarrando un control sobre el comercio informal primero y de todo lo derivado después. Instalar puntos de venta, les dará un conocimiento cercano de los ingresos que a la postre se le aplicaría una tarifa a través de una tabla, o bien una tasa impositiva, además de ofrecer información relacionada de los clientes a través de un portal bancario.

Posteriormente los bancos tendrían toda la información de los gastos que erogamos, sumando los gastos fijos (recuerden que ahora podemos pagar agua, luz, colegiaturas, gimnasio, teléfono, y un largo etc) en el banco; al uso de los plásticos que es más común incluyendo supermercados a través de los cuáles accedemos a créditos. Una vez teniendo al comercio informal con punto de venta la presunción de ingresos a través del gasto es más fácil y el golpe final será..........fiscalizarnos de forma voraz a las que ya somos cautivos.

A una persona común que tiene un trabajo medio y un negocio, en un periodo de tiempo no tan lejano, podría ser requerida posteriormente por la secretaria de Hacienda, para “explicar” sus gastos, o bien sus ingresos o cómo le hace para gastar 2,000.00 ganando mil pesos. Aquellos ingresos que se tenían a través de Herencias y que provenían de negocios serán revisados; ya se que los más conocedores de mis lectores saben que las herencias no son gravables, pero y de dónde prosperó el negocio??, se preguntará hacienda, por lo que podrá continuar su visita hasta por diez años atrás presumiéndonos ingresos. Gulp, si amable lector, nos podrían fiscalizar todo y recuerden que a “lolita” es mejor tenerla contenta.

Me parece raro que la izquierda no reaccione estentoreamente y casi a espasmos ante tal medida brutal, los medios controlados por el Estado en este caso no sacarán a las luces tal medida, tal y cómo se hizo con la imposición de verificar (para que puedas usar) tu auto pagando las tenencias, tal cómo con el alza del impuesto predial y con la medida de valores catastrales específicos (no siendo suficiente los de valor comercial). Comento mi extrañeza por que las comisiones de Hacienda del Senado y de la Cámara seguramente conocen esta maniobra y permanecen callados. Que por fin tributen los informales, me parece correcto, que se acabe el régimen prostituto del REPECO es correcto, que nos presuman ingresos a todos, bestialmente monumental.

Otra reforma ofensiva es el alza a través del impuesto al refresco, que debemos tomar agüita es cierto, que debemos tomar más leche, también lo es. Pero ¿que pasa en aquellas zonas marginadas e incluso conurbadas (iztapalapa), dónde es más fácil acceder a un “chesco” que al agua potable?. ¿Que tan perjudicial será esta alza a un crecimiento inflacional de efecto domino?. Y es que el refresco es un producto altamente consumible, que afecta de forma indirecta a miles de establecimientos (restaurantes, bares, hoteles, changarros, misceláneas, etc.) y que daría cómo resultado un alza en el precio en esos lugares y cómo respuesta un alza en los demás vendedores.

Me pregunto: ¿Por qué todavía las operaciones en Oro y Bursátiles son libres de impuestos?. En fin. Bravo!!! Señores diputados, bravo señor Calderón, bravo izquierda por ser cómplices en su silencio, bravo por los políticos en general, recuerden ustedes amiguitos a desgarrarse las ropas por su presidente favorito y a fiscalizarse de Boletazo.

Tuesday, December 12, 2006

NAVIDADES


Se acerca la navidad y aunque muchos opinan que Jesús nació en Octubre y que lo que celebramos en Diciembre tiene más que ver con una tradición pagana (recuerden que pagano no necesariamente es demoníaco) de el cierre de un culto a la naturaleza, en el cual ponemos arbolitos navideños con lo que cumplimos otro rito germano a un árbol que sobrevivía al frió y al que se le encargaban por tanto las cosechas de el siguiente año.

Es reconfortante someternos al rito americano del consumo, en la época dónde existe un excedente de “corto financiero”, dónde los que ganan el salario mínimo por primera y única vez en el año conocen ( si es que se fijan) lo que es una retención, es la época en la que los pocos asalariados que realizan ellos mismos o a través de un tercero su declaración por su cuenta, pueden solicitarle a Hacienda, si tienen el valor, una devolución o bien una compensación.

Sin embargo es la época donde realizamos la ecuación de la conciencia y la resultante nos arroja el remanente que a veces nos avergüenza o bien nos hace sonreir, sin embargo tenemos el dejo de la melancolía del recuerdo de los tiempos lejanos, que a la distancia parecen mejores, de los sueños futuros que nos aguardan y nos esperan con insolente soberbia.

Es la época familiar por excelencia y la época de las soledades ocultas por aquellos seres queridos que no podemos estar a su lado, son días de reflexión de inusitada alegría, de sonrisas, de perdones, de recuerdos lejanos, de depresiones y tristezas exacerbadas, son los días, estos días en la que los ayeres engalanan los mañanas y hacen del hoy un tiempo imperceptible.

Si el enredijo de la historia se prostituyó, o bien se mutó; y la navidad no es más que una estrategia de mercado, que importa, creo que necesitamos de estos días en los que pensemos en los tiempos idos y en los que vendrán.

Tuesday, December 05, 2006

Frases

Inspirado en el blog de Di, me “di” a la tarea de presentarles algunas frases que no buscan la trascendencia por su profundidad filosófica, sino por el contexto en el que se dieron:

  • Dios es un concepto por medio del cual medimos nuestro dolor. John Lennon.
  • Mi profesora de matemáticas me decía que me tenía que dedicar a estudiar y era el momento en el que el coach del equipo de secundaria me mantenía en la banca. Michael Jordan.
  • Necesitamos espacio vital para establecer el Reich. Adolf Hitler.
  • En el nombre de Dios no habrá represión. Carlos Abascal.
  • Prefiero ser un ex beatle, que un ex nazi, pero hubiese preferido ser un ex nada. George Harrison.
  • Prefiero que la gente diga: te admiro por que no podré ser cómo tú, por que vienes de otro pinche planeta. Noel Gallagher- Oasis.
  • Después de la firma de este tratado no tendremos problemas con una Nación que respetamos. Stalin, después de repartirse Polonia.
  • El peor enemigo del amor, no es el odio sino la indiferencia. Bono. U2
  • Yo soy Juarizta y juarezdecía, nada por la fuerza, todo por la razón y el Derecho. Andrés Manuel López Obrador.
  • Uno de mis compromisos será resolver el conflicto de Chiapas, para lo que necesito 15 minutos. Vicente Fox
  • Hemos sido tolerantes hasta excesos criticados. Gustavo Díaz Ordaz
  • En cuanto a nosotros, el gobierno de Estados Unidos no deja dudas acerca de una cosa: hará todo lo posible para impedir que México logre la independencia de los grandes negocios norteamericanos. Enrique Flores Magón –1906-
  • La ignorancia de un tema te delimita y restringe la libertad de opinar. –Edgar, 1999-
  • No creo que sean lo suficientemente buenos. Promotor de Decca Records, al ser entrevistado acerca de los beatles
  • Los Alemanes son nuestros libertadores, clamor Ucraniano, tras el éxito fugaz de la operación Barbarosa. –1941-
  • Creo que Lennon no se equivoco al decir mejor que eran mejor que Dios, simplemente creo que yo soy mejor que Lennon. Noel Gallgher
  • Las mujeres son solo para fines reproductivos, el trato con ellas denigra a un ciudadano común (placa griega)
  • Les pedimos a los padres, que cuiden a sus hijos, antes de que tengamos de ambos bandos pérdidas que lamentar. Funcionario del GDF en Sept 1968.
  • Defenderé el peso como un perro. J. López Portillo
  • Pido perdón por los errores de la Iglesia en el pasado. Juan Pablo II
  • La victoria no es lo más importante lo es todo. Vince Lombardi.
  • Vamos a mostrar que el cardenal no solamente conocía a Nicolás Aguilar, sino que le ha ayudado y escondido sus crímenes durante años. Un demandante de apellido Anderson refiriéndose a Norberto Rivera.
  • No deseo madurar, si eso significa perder la ilusión y la fantasía. Edgar Ago-1994.
Las anteriores frases quizá no fueron mencionadas así literalmente, pero es el contexto en el que se hicieron famosas. Tal cómo el: comes y te vas de Vicente Fox.