Monday, November 27, 2006

Muerte Viva



Esta enfermedad silenciosa, me obliga a seguir viva, mientras mi cuerpo está muerto, de hecho muchas veces no se si “vivo” las situaciones o sólo son un sueño espantoso que debo seguir. Y es que estoy condenada a esta cama, con mi mente sintiendo, pensando, creyendo, siguiendo y luchando, y con un cuerpo que no obedece, que no responde, que me ha dejado el alma condenada en un cuerpo inerte.

Tengo ganas de morir y los doctores que no me ayudan en esa petición y que luchan por mantener en vida la mente y el cuerpo, ahí, inmóvil, absurdo. Odio ver a mi único hijo limpiarme, ayudarle a mi cuerpo a tener movilidad, que ya no desea tener. Que humillante!!!, Que triste y vergonzoso, que vergonzoso y triste, que vergonzosamente triste.

Quería vivir 80 años, pero a la mitad de aquella edad imaginada, no deseo hacerlo un solo día más. Cual es el caso y el sentido???. Dónde está la razón y cuál es el objetivo???. Mi esposo dice no estar de acuerdo con “dormirme”. Parecen estar de acuerdo en que siga en este infierno y yo estoy harta, cansada, enferma y débil de solo pensar, de sentir y no reaccionar, de ser sin ser lo que deseo de ser.

Odio ver a mis padres llorar, llorarme, ya mi madre rezar en mi lecho, tal cómo si me estuviese velando y aún sigo viva y no deseo estar más así. Déjenme morir, se los suplico.

Y acerca de la eutanasia ustedes que opinan????

Wednesday, November 22, 2006

Una plática acerca de un circo bien preparado

Entre mis amigos y parientes cercanos se cuentan apasionados PRDistas que se han tenido que callar a la larga y que se van desmoronando poco a poco en sus argumentos el mejor ejemplo es el siguiente:

- El Sábado 18 de Nov. Mi tió comentaba orgullosamente su asistencia al mitín-toma de protesta.

Yo le rebatía algunos puntos y lo descalificaba con datos de encuestas y el uso de la palabra acarreados, como buen contador le exhibía ideas acerca de los números de asistentes, que eran "seguros".

Panteras+Pancho Villas+Antorchistas+Trabajadores GDF+Voto Duro= 200 mil, trescientos mil asistentes le aseguraba.

Me rebatía a modo de burla: -Todos los anteriores más uno. Más "yo".

Lo tomé de buena ganá y le dije más algunos que conozco vía internet. Es válido finalmente.En cuanto a los acarreados el lo negaba acalorada y apasionadamente. Casi me dí por vencido...casi...En eso llegó mi primo que estudia en la Prepa 9 y le dijo:

- Papá, necesito me acompañes el Lunes al Zócalo .Al papá le brillarón los ojos y contestó:

- Claro si yo voy a ir.

Me sentí de pronto atrapado, mi primo declaró que de haber votado, lo hubiera hecho por Alternativa por no aprobar al peje cómo representante de la izquierda moderna. Creo que a mi tió le surgió la misma duda y preguntó con una sonrisa de mueca:

- Y ahora por qué el cambio???Mi primo le contestó:

- Lo que pasa es que Un maestro nos dijo que si asistiamos nos iba a dar dos puntos para la calificación...

- JAJAJAJA no pude contener mi risa, que acompañe con un: QUE POCA MADRE....

- Que paso tió con lo de los acarreados????, me decía.....Le disparé.
Se puso rojo, levantó los hombros y con el dedo índice de su mano derecha negó algo, pero no dijo nada...

Después hablamos de los Beatles y mi colección de coches a escala.................

Monday, November 13, 2006

COLORES (Dymmo Post)

Siempre he pensado que la droga natural y común ante muchas situaciones es la música, a través de ella aumento mis emociones e incluso algunos temas de algunos grupos los tomó cómo míos. Y es que así es como debería de ser toda la música interpretativa, con el margen suficiente para que cada quién la haga suya a su modo y a su manera.

Existe un grupo del norte del país que lo entendió de esta manera e hizo de las influencias externas su música propia y en su álbum debut se nota, se lee así, se disfruta, se siente. Es un disco de once cortes de tonadas y temas juveniles que cumplen con la función del pop; gustar y resultar pegajosos, pero cumplen también con otras cualidades: ser originales, propios y directos, buscar en cada acorde y en cada riff o en cada coro y estribillo la búsqueda de una situación personal que a voz del propio grupo les sucedió a todos sus integrantes.

El disco es una paleta de colores, cómo lo presagia un nombre dado a una canción, que dejan en cada nota una letra y una palabra, es un disco que te envuelve en su ritmo vertiginoso, más no ruidoso, en el que se nota la alegría, la frescura y la energía juvenil que envuelve al grupo.

Tu no me buscas es un tema cantado con la desesperanza y el desconsuelo que siente un joven que en líos amorosos se somete al doloroso ritual de la búsqueda de la solución del problema con su novia sin sentirse correspondido. Luz de neón, suena (desde mi apreciación personal) a un pop-happy punk. Cuando pienso en ti, es una melodía de perfil rítmico más descansado que no se puede dejar de asociar con los enanitos verdes o con hombres G en algunos momentos.

Dulce Hiel es un tema que va in crescendo, empieza con un requinto de guitarra lento, para ir subiendo al pié de la letra hasta el coro, la letra otra vez juvenil (Las letras salieron por algo que 'marcó' un episodio en nuestras vidas...comentaría Hugo Mejía Borja –voces y guitarra rítmica-) cuenta el conflicto de una persona de ver al ser amado en brazos de otro, en este caso del mejor amigo.

No es un disco de irreverencia y inconformidad juvenil, dónde se grita o se pretende cantar que se odia al mundo, no es una música que en la búsqueda de la potencia pierde la armonía, es una música que sabe dónde esta plantada y que no niega sus origenes (resulta imposible escucharlos y no recordar en algunos tintes a Zurdok, a Volován, a la Gusana Ciega, a Enanitos Verdes, a Hombres G, a Oasis e Incluso a Sin Bandera –escuchar tendré que confesarte-), pero es en estos cimientos y en el conjunto de esas bases, dónde encuentran la autenticidad y fortaleza, no estoy diciendo que sean remakes o fusiles simples o que los riffs, redobles y partes rítmicas sean copias pirateadas, estoy diciendo que aún y cuando escuchar a Dymmo recordemos otros grupos, éste último suene fresco y honesto.

Pues ya ves es desde mi humilde óptica la mejor canción del disco, con un tema que resulta más personal, un ritmo identificable y que no fatiga, con una letra que jamás caé en la desesperación y con frases con las que muchos, muchísimos jóvenes se identificarían. Tu naturaleza. Es una rolita que guarda incluso tintes soul –sin jamás llegar a serlo- aderezada con una sección de metales en el coro y una grosería que le da un toque festivo a la canción que resulta apetecible y adorna lo que desea la canción.

El disco se da espacio para tranquilizarte y hacerte suspirar con un tema que te llena de calma y que te lleva a recordar a Sin Bandera. Tendré que confesarte es una exquisita balada pop, que demuestra otros matices de voz, otros sentidos iluminativos a la guitarra y otra presencia al lado rítmico (bajo y batería). Colores primera canción que escuché es por si sola una melodía que te prepara a lo que hay que esperar del disco, aunque la secuencia del plato resulte más de lo esperado, jamás se desborda en los tonos, jamás pretende la grandilocuencia, si bien no se escucha experimental no rodea el desparpajo y se escucha lo “pulido” de las melodías en las mezclas.

Al final el disco sobrepasa las expectativas, se salva por los colores melódicos que manchan sus canciones, por los perfiles de éstas y de nueva cuenta por la frescura de sus cortes. Un disco juvenil remasterizado por Sony Music y por el cuál Jorge, Daniel y Hugo se deben sentir satisfechos con el resultado al igual que su servidor. Si no los haz escuchado te los recomiendo ampliamente, si ya los escuchaste, vuélvelos a disfrutar