Tuesday, October 24, 2006

VENGO A PLATICAR CONTIGO (2 min 45 seg. aprox de lectura)


Aquí estoy, para compartirte varios pensamientos que me revuelven, que se me atascan, que lastiman de lo confusos que son...Y es que; que chingados te pasa??, la gente se ufana de acercarse a ti y te lleva en su nombre; y sus actos, son deplorables y cobardes. No cabe lugar para la paciencia y el manejo de los sentimientos, todo es odio e hipocresía, todo es un montón de mierda en las mentes de las personas.

Tantas personas, con las caras magras, maniacas incluso, esquizofrénicas además, llenas de tristeza, de angustia, de rencor, de desenfreno que engendra odio, de soledades que anidan amarguras, de frustración y de depresión que no es otra cosa más que la resultante en la ecuación de la vida.

Me imagino, (si existes), que debes tener miles de asuntos putamente importantes, ja!!!, sí, ¿cómo no?. El hambre, la guerra, el desencanto mundial, las peleas de poder en el nombre de la fe, las pandemias, las enfermedades, los terremotos, los tsunamis, el pinche clima y la idea incesante del holocausto en la catástrofe mundial.

Tanta puta desigualdad y la gente diciendo con una sonrisa que representa resignación: Dios sabe por que hace las cosas. Mientras los ricos y poderosos se inflan y se inflan más de dinero que me imagino deberán invertir en lo pudriente de sus vidas, en sus viajes, en sus drogas, en excesos, en sus putas, en sus estilos de aparentar lo que no son, lo que nunca serán.

A la chingada con el arrepentimiento, arrepentirse de qué??, se supone que eres la luz, y el guía...de qué? De personas que te usan para acelerar sus perversiones sexuales con otros inocentes que se supone juraste proteger. Y tus templos?? Son los instrumentos arquitectónicos perfectos para jugar el corrupto juego del dinero; dinero fácil, simple, sencillo, podrido, libredeimpuestos, y libre de cuestionamientos. Esos lugares, esos templos, esos mausoleos son la edificación en muchos casos de la hipocresía.

Un minuto de aplausos por aquellos que te inventaron para retorcer el sentido de la sociedad, para darle el sentido de las cosas de la vida envuelta en tantas cosas que le pierde el sentido de lo realmente importante. Un minuto de aplausos por aquellos que día a día forjan tu leyenda, por aquellos que me condenaron a un sufrimiento eterno sin cometer mayor pecado que los torturadores medievales que se excusaban en hacer sufrir la carne, el cuerpo agusanado para salvar el alma. Un minuto de aplausos por aquella gente que indujo a las personas a reproducirse, so pretexto de que aquellas relaciones sexuales que no erán, con fines reproductivos caían en el pecado de la fornicación y así ganaban boleto para la entrada al infierno, construyendo un sinfín de ignorantes que no cuestionarían, que no se atreverían cuestionar, que no se permitirían cuestionar tu nombre.

Y si mis errores los he pagado, los hemos pagado ya en vida, a la chingada la penitencia, y el paraíso que actualmente se sigue comprando con dinero, al carajo con un patrón de vida generador de zombies que juran tu nombre y son capaces de apuñalar por la espalda al amigo. Al diablo con las teorías teológicas y con la evangelización, a la chingada con las doctrinas y con el plan perfecto, insultante y descomunal de la religión, al diablo con todo, eso es parte de lo que hoy vine a platicar contigo.

Thursday, October 19, 2006

UNA VIDA PRESTADA

TERESA NELIE: ¿ Cómo es posible que me diga que no existe un solo registro mío?
ADMINISTRADOR DE HOTEL: Disculpe usted señora pero verificamos los datos bancarios y....no se encuentra usted.
TERESA NELIE (TN): Esto es un insulto!!! Un atropello!!!
ADMINISTRADOR (A): Incluso revisamos la base de registros de Aduana y.....no aparece usted registrada
TN: Llamen a la embajada o al consulado. Maldita sea!!!
A: Están por resolver esa búsqueda señora. Sólo que se nos dificulta muchísimo por la ausencia de documentación de su parte
TN: Pretextos.....ya le dije, Soy Teresa Nelie, trabajo para la firma de Abogados de........
A: Llamamos a las casas de abogados más prestigiadas y no encont.......Espere, de acuerdo a su foto. No puede ser!!!! (los ojos del administrador revelaban un gran asombro)
TN: Cállese.........se lo ruego.
A: Pero SEÑORA, no entiendo por que niega usted..........
TN: No lo niego, lo quiero olvidar, lo quería olvidar.....lo debía olvidar (los ojos se tornaron húmedos, llorosos e inmensamente tristes y desmayó........)

Años atrás una mujer alcanzó la fama mundial a través del éxito de sus libros en dónde narraba historias de suspenso. Se convirtió en un icono de reconocimiento mundial y toda una referencia al mismo tiempo que perdía su privacidad y el control de su vida. El asedio continuó de reporteros y admiradores parecían trastornarla y sólo encontraba un escape a su vida a través de más y más historias.

Engañada por su marido, hasta la humillación y el cinismo no encontraba una respuesta que le dijese cómo siendo tan respetada por el mundo no podía ser respetada por su esposo, por el amante de su esposo y por ella misma. En una de sus giras de presentación víctima del cansancio, agotamiento, una enorme depresión, decidió involuntariamente adquirir otra personalidad. Tomó el apellido de la mujer con la que la engañaba su esposo y el nombre de un personaje de sus historias y se auto-nombró Teresa Nelie.

Se enamoró de un hombre, logró obtener ingresos a través de un negocio, se decía abogada e investigadora, se creó una personalidad, incluso contaba cosas de su pasado, que ella misma y los que la rodeaban creían ciertas. Pero poco a poco su “memoria” la traicionaba y la construcción de su pasado imaginario la enfrentaban con la reconstrucción de su pasado real. Hasta descubrirse y querer escapar a otro país a tomar otra vida. En el Hotel del Aeropuerto sus vidas se encontraron. Acostumbrada a los lujos de su “verdadera” vida quiso pagar las cuentas con su anterior registro bancario, pero estos no concordaban con su nombre, el empleado en su inhabilidad nunca busco el nombre, sino el registro que la mujer le daba y el nombre falso que esta ofrecía al ser cuestionada.

ADMINISTRADOR DE HOTEL: Señora, tiene usted un problema???
TERESA NELIE: Su compañero me dice que mis datos no concuerdan con la cuenta bancaria....
ADMINISTRADOR DE HOTEL: Así es señora
TERESA NELIE: ¿ Cómo es posible que me diga que no existe un solo registro mío?
ADMINISTRADOR DE HOTEL: Disculpe usted señora pero verificamos los datos bancarios y....no se encuentra usted.
TERESA NELIE (TN): Esto es un insulto!!! Un atropello!!!
ADMINISTRADOR (A): Incluso revisamos la base de registros de Aduana y.....no aparece usted registrada
TN: Llamen a la embajada o al consulado. Maldita sea!!!
A: Están por resolver esa búsqueda señora. Sólo que se nos dificulta muchísimo por la ausencia de documentación de su parte
TN: Pretextos.....ya le dije, Soy Teresa Nelie, trabajo para la firma de Abogados de........
A: Llamamos a las casas de abogados más prestigiadas y no encont.......Espere, de acuerdo a su foto. No puede ser!!!! (los ojos del administrador revelaban un gran asombro)
TN: Cállese.........se lo ruego.
A: Pero SEÑORA, no entiendo por que niega usted..........
TN: No lo niego, lo quiero olvidar, lo quería olvidar.....lo debía olvidar (los ojos se tornaron húmedos, llorosos e inmensamente tristes y desmayó
........sin poder escuchar la voz del administrador que le decía:)
ADMINISTRADOR DE HOTEL: Usted es.................. Ághata Christie.

Monday, October 16, 2006

Dos Temas


Luego de la declaración: “Si perdemos en Tabasco se burlarán de mí” algo me quedo claro, AMLO se dejó de preocupar por los demás y se convirtió el mismo en la preocupación de sus propios compañeros.

Y es que el Mesías no fue ni siquiera profeta en su propia tierra, hurtó y se posicionó de la campaña electoral para una gobernatura en su Estado natal, en lo que se supone que es un bastión político personal, “en un Estado sureño del país” y de nueva cuenta perdió.

El dos de Julio pasado el PRD ganó en ese Estado por más de 10 puntos de ventaja, 4 meses, un plantón, unas movilizaciones, muchísimas descalificaciones después, el pueblo, “su pueblo” le demuestra lo que él mismo diagnosticó; que no es tonto, que no olvida, ni perdona.

Ahora la pregunta es: ¿Ayudó o Perjudicó a imagen de AMLO al PRD en Tabasco?, difícil responder.

Por otro lado acerca de los de la APPO es muy curioso observar que este grupo de personas que provocan la ingobernalidad, sean las mismas voces que gritan la desaparición de poderes. Desaparición que ellos han ayudado a que ocurra o que ellos mismos han provocado.

El fantasma de la “no represión”, ha afectado al gobierno a no tomar una decisión, o bien a coadyuvado a la deshonrosa pasividad que ha tenido. Reprimir no es igual a ejercer Gobierno, reprimir no es imponer la ley. Una persona que saquea, que golpea, que roba, debe ser juzgada y encarcelada y eso, señores, no es represión. No estoy pidiendo que maten a nadie, ni que golpeen en nombre del gobierno, o bien que violen o torturen, ese exceso también debe ser juzgado, estaría pidiendo cordura y aceptación y un ejercicio de gobierno que tanto nos hace falta.

Wednesday, October 11, 2006

OTRA VEZ Un artefacto volador Impacta Edificio en NY


Quise ser el primer blog, en publicar esto.

No sé, no han dicho si es atentado o accidente, lo que aseguro es que la psicosis regresa.

Poco a poco editare lo aquí escrito a fin de actualizarlo.

Mientras que opinan queridos lectores ...............................

----------------------------------------------------------------------------

Adicional:

Hasta el momento se sabe que fué un avión y no un helicóptero, se dice (más no se sabe) que es un accidente aereo.

Lo que es cierto, es que antes del once de Septiembre una noticia de este tipo quedaría en una simple nota, después de esa fecha la innovación es el Estado de Alerta americana, su pánico y el modo de difusión cómo noticia mundial

Monday, October 09, 2006

Petróleo y Etanol

Una de mis pasiones son los autos, y en una de las tantas revistas de autos que consumo; comentaba un Sr que compró un Mustang GT-2006 y que pretendía guardarlo-conservarlo para su hijo cuando éste tuviera 18 años. Después preguntaba si los autos usarían todavía combustible-gasolina, dentro de aproximadamente 25 años.

Aunque la respuesta fue titubeantemente afirmativa, hubo una afirmación alarmante “se prevé que las potencias petroleras agoten sus reservas actuales en los próximos 50 años”.

Demasiado preocupante considerando que el tesoro negro de México es uno de los principales proveedores de divisas de la nación, pero más preocupante para mí, por que: ¿Qué será de los automotores, miles de automotores, millones de automotores que andan en la calle?...y ya en términos más serios ¿que será de la economía mundial y más específicamente de la mexicana?.

La respuesta desde mi punto de vista no son ni serán los autos Híbridos, debido al daño ecológico que provocarán las baterías de estos, una vez que resulten inservibles, a menos que existan elementos de reciclaje eficaces.

La respuesta a las dos preguntas planteadas es.....el etanol, ya que El etanol es un alcohol con características de alto octano, pero bajo cetano. Éste((el etanol) alcohol líquido compuesto de carbono, hidrógeno y oxígeno que resulta de la fermentación de azúcar o de almidón convertido en azúcar, extraídos ambos de la biomasa), puede producirse a partir de la celulosa contenida principalmente en los desechos agrícolas, urbanos o forestales Obviamente este requeriría una reingeniería en la industria automotriz, pero observando el impacto ecológico que produciría, a raíz, de que se considera un producto casi reciclable y de baja contaminación aerobia, valdría la pena intentarlo y considerando los procesos y técnicas, así cómo las condiciones agrícolas de México, dónde se conoce el tratamiento de la caña de azúcar, México debería ser de los pioneros al intentarlo.

Imagino el desarrollo de nuevos distribuidores, otro tipo de inyectores y filtros y análisis de los elementos de combustión y salida de gases (escapes) que se deben de producir e imagino también que las marcas líderes mundiales lo tienen contemplado y que las plantas automotrices mexicanas carecen de esos laboratorios, pero espero y sean las instituciones científicas las que tomen la batuta, para resolver el problema de que el petróleo, invariable e inevitablemente acabará por ser historia

Thursday, October 05, 2006

EL QUE ESCRIBE


Haciéndolo siempre, con la intención de ser a corto o largo plazo leído, poniendo todo de su imaginación, de sus fantasías, de su criterio, de sus conocimientos, de sus visiones, de su mundo....

El que escribe siempre tenderá a ser enjuiciado, criticado, señalado e incluso increpado por el que lee, por algunos que leen, por aquellos que se fijan en las formas, no en los fondos, por aquel que señala la ortografía, los espacios, el tipo de letra, por aquellos que señalan el ritmo, la redacción; por los menos que señalan las fuentes y los estilos.

El que escribe termina por dar su opinión en algunos casos, su versión en otros o por dar su historia, y; ¿Qué pasa con los temas tabú?; ¿Con los casos controversiales?, ¿que pasa si se me ocurre decir que desapruebo al peje?, ¿que pasa si digo que lo apoyo?, ¿y qué, acerca de la religión? Si comento mi desapruebo aquellos que se acercan fingidamente a ella, ¿Qué será si digo, si mejor dicho, escribo, que me falta muy poco para no creer en dios?, ¿Qué pasa si ataco a los homosexuales sociales-antisociales, aquellos que gustan de “chillonear” la voz y no decidirse por transvertirse?, ¿Qué pasa si manifiesto mis gustos musicales y la extraña fascinación que tengo por los Beatles?. No faltará quién opine pues una injuria, un ataque, una descalificación al hombre, al nombre, al ser, a la persona, y no finalmente al texto.

El que escribe se somete a un examen y un juicio, a crear un estereotipo, y ; ¿Qué pasa si invento un día en la vida de un ratero?, necesariamente; ¿tendré que serlo?, ¿Qué si cuento la historia de un asesino; de un drogadicto, de un ensueño, de un viaje, o una historia transfigurada o desfigurada de un ser extraordinario?....Siempre habrá quién suponga, quien presuponga, quién estigmatice, quién preenjuicie, quién construya un estereotipo, quién destruya uno, quién incluso se de el lujo de predecir una personalidad.

Pero es normal, quizá es el fin, quizá es lo que se busca, el que escribe quiere lectores, que enjuicien, que opinen, que adviertan, que critiquen, que alaben, que apoyen, que ataquen, que lean todo, que imaginen, que supongan....en fin. Para mí sería todo un reto crearme un personaje a través de lo que calló, más allá de lo que digo, pero ese personaje sería un fantasma y mejor, mejor....escribo

Monday, October 02, 2006

No Olvidar (3 min 40 seg, aprox de lectura)



A veces nuestra memoria no nos permite recordar situaciones o eventos que por su importancia no deberían ser olvidados, pero quisiera que esta vez, no permitan que su memoria olvide un evento que me conmueve personalmente de una forma trascendental.
Este es sin duda alguna el 2 de Octubre; quizá por que soy un romántico del pasado, quizá por que soy un tanto rebelde, quizá por ser un tanto crédulo, pero sin duda alguna por que me considero un idealista...

Me conmueven las imágenes, la fuerza decisiva de aquellos jóvenes, su inocencia política, su organización y la brutalidad con la que mataron no solo unos cuantos jóvenes, sino más bien un puñado de sueños, el sueño de un México mejor, quizá más justo, quizá más anárquico, quizá más único, más plural, más libre, pero seguramente diferente.
Con ese evento aprendimos a callar para no morir, a agachar la cabeza para no ser pisoteados, a observar y mantenerse al margen, en esa época murió una generación y una idea de un México mejor.

Las historias de los acribillados por la espalda, de los niños asesinados, de los ancianos pisoteados, de las torturas en Lecumberrí o en el campo Militar Número uno, de los familiares que buscaban sus víctimas y les fueron negados en la cruz roja o en la verde o en cualquier hospital, debido a que estos recibieron la orden de no dar informes, de callar, de no prender las sirenas. Las historias de los que murieron por la bayoneta en el estomago, en el pecho o en la cabeza después de haberse rendido, las historias de las metrallas desde la azotea del Chihuahua, o desde la Iglesia de Santiago Tlatelolco, de los saqueos a los departamentos, de los llantos, de los ayes de los heridos, de la lluvia confundida con la sangre, siempre la sangre que trae la vida y que al mismo tiempo a través de aquellos disparos de las balas expansivas te la quita, de aquella sangre confundida con la lluvia que convirtieron las ruinas de Tlatelolco en piedras de sacrificio, por que Tlaltelolco de vez en cuando reclama su sangre. Las historias de los familiares que tenían que reconocer a sus muertos en la morgue, repleta de muchachos, todos ellos medio desnudos por que les ordenaron en aquella zanja que separa la iglesia de la plaza que se convirtió en celda temporal, que se desnudaran para "encontrar la propaganda". Las historias de la declaración del presidente de "hemos sido tolerantes hasta extremos criticados" de su informe, de la marcha del silencio que convoca entre 300,000.00 y medio millón de personas, todos en perfecto orden y silencio donde las voces que tomaron mas importancia eran las de las mantas, donde el silencio se convirtió en un sonido brutal, por los pazos, por los miles de pazos que acompañaron el silencio, las historias de las tanquetas en la plaza de la constitución, del ejercito apostado en ciudad universitaria, con sus debidas violaciones cometidas a las señoritas que se encontraban en el rebautizado auditorio Che Guevara, de los que casi "casi" mueren por esconderse de ese ejercito en un baño que rodeaba aquella explanada. Las historias del tiroteo en "El Casco" del Politécnico, las historias de los detenidos en plena carretera México- Texcoco, de la Universidad de Chapingo que se reportaron como desaparecidos, de los golpeados el día del Bazucazo en San Ildelfonso, las historias todas las historias, aquellas historias que constituyen una sola, que no debe ser olvidada, por que la cultura, el país y el individuo que olvida su historia esta destinado a repetir los mismos errores y a morir....el país que es condenado a no reconocer su historia es un país condenado a la ignorancia y la cultura que se permite olvidar tan fácilmente la memoria de su historia carece de eso...de cultura. Las historias; todas esas historias que ahora parecen leyendas son historias ciertas, más que aquellas páginas de nuestra historia de México que nos cuenta tantas mentiras, por que el pueblo necesita héroes, por que necesitamos creer en algo y aquellas historias de aquellos jóvenes que murieron por una causa, preferimos olvidar. ¿Qué no es un héroe un joven de aproximadamente 19 años, que murió de ráfagas de metralleta en la plaza de las tres culturas, por que avanzó hacia la tropa, amenazadoramente con la arma formidable que constituía su brazo extendido y su mano haciendo la V, la V de la victoria?. ¿No es una heroína una señorita que murió mientras arrastraba a su hermano también muerto hacia una ambulancia?, pero en fin...La historia la escriben los vencedores, el problema es que creo que en esa historia no hubo un real vencedor, sino que todos perdimos un poco, de conciencia, de fe, de libertad y de ideales.
Edgar Gutiérrez Mtz.