Friday, September 29, 2006

EL CLÁSICO


El llamado clásico mexicano es el partido por referencia, el juego por antonomasia, aunque bien a últimos años, a últimas fechas se han convertido en juegos trabados, duros, ríspidos, tácticos, en fin ....feos.

Otros clásicos les han robado un tanto la escena o bien se la han dejado robar, El Monterrey-Tigres, para el norte, el Atlas-Chivas, en Guadalajara, las varias combinaciones para los de Guanajuato, El América-Pumas dónde se esconde un tanto el Poli-UNAM, pero es el América-Chivas el que más influencia nacional y un tanto extranjera, enarbola.

Si bien el partido y la disputa se ha prostituido y no es Lo de Antes, es un partido esperado, es el momento en el cual los aficionados de uno u otro equipo anhelamos el triunfo para portar algo así cómo un gafete, a través del cuál podremos burlarnos del rival deportivo, jugar a la mofa, al sarcasmo y a la ironía.

Es el juego, el partido, que más me une y me separa a mi padre, es el momento de comunión especial, de risas, de brincos, pataleos, de palmadas, de unaqueotra palabra altisonante permitida bajo el regaño consentidor de mamá-esposa. Es dónde más reímos, es...uno de los momentos dónde más disfruto a papá, a mi padre. Lo veo enojarse cómo niño y siempre acude a mi mente aquel, aquellos clásicos que vimos en el Azteca, dónde más vació sonrisas y miradas un tanto perdidas de angustia. UNO MAS PUES


Y ustedes a Quién le van??????

Tuesday, September 26, 2006

UN VIAJE


Cruzo nadando el mar de los pensamientos atravesando el fin de lo que empieza, me acerco a la bahía de las fantasía y piso la arena blanquecina de la belleza, me adentro en la selva de las palabras y respiro los aromas y veo los resplandores del sol, de los soles.

Este viaje me permite ver y tocar mundos imaginarios, en esta galaxia interestelar, recorro los mundos y me refugio en el tiempo, y encuentro en él a un aliado; a un caballero que esgrimirá su espada con la mía para emprender las travesías.

Y ahora que soy ese ser dominante, ese ser invulnerable, es cuando disfruto, cuando toco la brisa, cuando inhalo el aroma del color, y observo las notas de la música y me envuelvo en el manto de la noche, de esa; de aquella, que me embelese con esa otra que llaman luna, y aquella, menguante, nueva o llena; sombría, gélida, triste y emotiva, romántica y compasiva es la que me representa.

Que soles!!!, que lunas!!!, que estrellas!!!, ¿Cuántos mares, montañas y valles?, ¿cuánta luz, cuánta agua?. Me agrada estar aquí apartado de todo, relajado, lejos del mundo banal, de la risa mundana, del placer pragmático, de la hipocresía perenne; me gusta sentirme, estar conmigo, convivir con mis ideas, con mis fantasías, con mi ser, con todo lo que realmente soy, lejos de lo que todos pretendenquesea.

Camino en los pasillos majestuosos, observo los óleos, las esculturas, las telas, los retoques adoquinados de las esquinas, que doblan en las puntas de las orillas de lo que mi mente desea encontrarse. Es aquí en esta orilla dónde cierro los ojos y veo, sólo lo que yo me permito ver, la representación de mis figuras, de mis aromas, de mis gustos, de lo que yo soy.

Y llegó a la pradera y absorbo el aroma de la tierra mojada, de la madera cortada, el aroma de la pureza y llego al río y lo contemplo y me mojo en mis sueños...(y no me importa nada), pues estoy disfrutando de mí, estoy aquí conmigo, estoy aquí sin mí (y por que habría de importarme, si a lo que agrego valor, realmente no lo tiene), estoy gozando mi mundo imaginario, este submundo que existe más que el real, que es más palpable, por que es mío (la gente que le importo, desconozco muchas veces si “mi importancia” es real, o mejor aún; sincera)

Y caigo en el ensueño, en ese pequeño lapso de muerte en vida, en el que ni los párpados se controlan, en el que el subconsciente se intromete y las fantasías y las ilusiones convergen y atrapan. Y me dejo dominar y subyugar en este mi sueño, en este mi mundo, en este mi viaje.

Monday, September 18, 2006

Un...¿Meme?

Cómo siempre y contra la corriente, no me limité con una opción sino con varias, así quizá interpreten mi personalidad

Una rola que te alegre el día:
Silly Love Song. Paul McCartney
I´ll Be Back. Beatles
Friday in Love. The Cure
Una rola que te da el bajón:
Black. Pearl Jam
Kite. U2
Blowers Daughter. Damiens Rice
Una rola con la que se te antoje hacer desmadre:
State the love and Trust. Pearl Jam
Whiskey in the Jar. Metallica
Holiday. Green Day
Skaparate. Venegas y Panteón rococó

Una de ardidos:
La planta. Caos
La balada. La cuca
Aca entre nos. Recodo
Ojalá. Silvio Rodriguez
Una para ir caminando:
I hope, I think, I know. Oasis
Rockin Chair. Oasis
Just Can´t Get Enough. Depeche Mode
Una para NO ir Caminando:
She´s Leaving Home. Beatles
Master of Puppets, Metallica, versión SYM.
The Battle, Gladiador Soundtrack, Hans Zimmer
Una de amigos:
We can work it out. Beatles.
Amigos. Enanitos verdes
No me pidas ser tu amigo. Fernando Delgadillo
Una que te regrese a la infancia:
Total Eclipse of the Herat. Bonnie Tyler
A little Respect. Erasure
Hoy tengo que decirte papá. Timbiriche (igual me da el bajón)
Una para serenata o pollo:
Loco. Alejandro Fernández (depende de que serenata)
Motivos. Vicente Fernández.
Que sepan todos. Pepe Aguilar

Una que odies:
Yellow Submarine. The beatles
All togheter now. The beatles.
Cualquier Reggaetton.
La cumbia del garrote
Cualquier de Reblede
Una que te avergüence tener en CD:
All that she wants. Ace of Base.
Alcanzar una estrella. Mariana Garza
Taco Placero. Paca la del barrio
Una que te gustaría que te cantaran:
My love. Paul McCartney
Eres mi religión. Maná
In my life. The Beatles
Luz de día. Enanitos Verdes
La que debieron escribir pensando en ti:
Al lado del camino. Fito Paez
El necio. Silvio Rodríguez.
De la canción de protesta. Fernando Delgadillo
Con la que te sientes bien rebelde:
Spoonman. Soundgarden
Toxicity. System of a down
Light my fire. The Doors versión con Eddie Vedder

La de ley para pistear:
No. Alejandro Fernández
Y después. Alejandro Fernández
Break on Trought. The Doors versión con Eddie Vedder

La cumbia inevitable:
Procura. Aunque es salsa
Y ya. No me gustan las cumbias
La sobrevalorada:
Imagine. John Lennon.
Candle in the Wind. Elthon John
Creep. Radiohead
El éxito pop que tarareas cuando nadie te escucha:
Andar conmigo. Julieta Venegas.
Suave. Luis Miguel
Corazón Partió. Alejandro Sanz
La que te recuerde a la secundaria:
Ice, Ice Baby. Vanilla Ice
November Rain. Guns and Roses.
Strangelove. Depeche Mode
Le paso el meme a:
Kix
Erathora
Mokotes
Kara.
Darilea.
Cheqa

y ya!!! la verdad no aseguro que contesten, pero yo cumplo con eso no? jejeje

Wednesday, September 13, 2006

Dosis de Locura Y Melancolía (3 mins y medio de lectura)


Se dejo una cámara de video instalada, para presenciar el consumo de un cóctel de drogas a manos de un Junkie, que terminó en suicidio; ésta es la historia................

La puta vida carece de sentido y yo me siento de la vil mierda, no tenía por que decirme esas cosas, no esperaba que fuera insultante y ese es mi pinche error, no esperar las cosas....en cierta medida tiene razón, pero debería saber que la ame y debió escucharme....

¿Dónde está la pinche jeringa?, ......puta madre, esa pinche coca hizó que me irritará la nariz, ¿pues de que calidad es...?......tanto puto dolor que tengo y no se ni cómo desgranarlo, ya ni puedo llorar....¿Por qué no puedo llorar...?, estoy en el borde del colpaso y me quiero callar las voces y los recuerdos que me persiguen y que hacen eco y esta madre no me los quita....

Un pinche porro de marihuana quizá sea la solución, jaja, aquí esta gracias a dios.....Tú, maldito........inmisericorde, quizá te estés cagando de la risa por que no supe usar mi libre albedrío, ¿no?, las soluciones las tenía desde antes; ahí, estaban las respuestas. Si tan solo supieras cuánto te culpó. ¿Y si no tienes tu la culpa?, ¿Entonces quién?, ¿De quién o con quién desquito tanto dolor atorado y a quién le explico que hubo circunstancias que no pude controlar?, ¿Con quién me refugió ya...?

¿Por qué hay gente que cree en ti y no paran y reparan en que la única enseñanza es el amor?; Y tanto pinche odio a final de cuentas, después de todo. Sí....fue un año de sufrimientos o casi dos cómo dice ella, pero también hubo risas y también hubo ternura y toda la atención que le pude dar, la dí, y me metí en más problemas, pero no podía hacer más, todo por amor..........todo por el puto amor.......Unas lágrimas desbordan el llanto de sus mejillas, mientras inhala otro tanto de cocaína y da un sorbo a su cigarro de marihuana.

¿Por qué grabo esto?, por que deseo saber cómo reacciono fuera de mí, quiero saber si encuentro control en el descontrol, o si soy lo suficientemente pendejo para no darme cuenta y fulminarme. Toma con alcohol unas “pastillas” que tiene cerca, mientras se refresca la garganta, emitiendo un: aaaahhhh.

Aquí esta la jeringa, esta dosis de heroína me trastornará y quizá, lo advierto, se los advierto..........no reaccione y observen algo desagradable, de por sí me siento muy “pasado” ya.

Puta madre, saque la jeringa y la aguja se quedo adentro....atorada en mis venas, no mames....no puedo sacarla.....y me duele. Dios, me duele, me está saliendo sangre del brazo y me siento tan “ido” ya, que no encuentro la aguja, se me metió en el brazo.

No tenías por que odiarme, ni por qué machacarme mi “maldita vida”, yo no te quise meter en tantos problemas, no. Dios no soy responsable de eso y de todo....No!!!. No debías de tratarme así, con nadie lo haz hecho mas que conmigo, no tenías por qué...lo que dijiste... (de pronto fija su vista en el vacío de la habitación), me conformaba con un lo siento, la razón la tienes, el medio es el que duele, dije temerte, no me escuchaste, me humille, no me escuchaste, me desgarré y permaneciste ahí, con la mirada fría que te proporciona el odio, con la actitud burlona y despreciativa, cada que quería tomar la palabra, era callado por una serie de reclamos-injurias-consignas-juicios.

De pronto baja la vista, se escuchan sollozos y un largo aaaayyyy; avienta su cabeza y su cuerpo hacía atrás de forma rápida y cae; y cuando cae, los ojos se le ponen en blanco y empieza a brincar, a temblar (-se sale un poco de cuadro-)......se escucha la respiración irregular y los golpeteos y los ecos que producen los zapatos al encontrarse con el piso, y luego.....nada.

Trata de incorporarse y se araña el brazo, cómo tratando de arrancárselo, intentando seguramente sacar la aguja, que seguía ahí. Ya no debe de sentir dolor físico, pero el dolor “moral” debe ser más fuerte debido a la droga. Cae de bruces en el sillón (-justo enfrente de la cámara-) y se recarga en la mesa llena de cocaína, se escuchan aún los sollozos y pequeños balbuceos; perdones repetidos y llanto, la palabra Dios, les sucede; -dios, dios, Dios, Dios, DIOS, te odioooooooo-.

Mete su cara en el pequeño montón de coca, por error, debido a que quería inhalar un poco más seguramente.................quedó así, inmóvil, dormido, inerte, quieto, silencioso, solo y denigrante, solo y deteriorado, solo y triste, solo.....infinitamente solo y muerto.

Tuesday, September 05, 2006

Monday, September 04, 2006

De Dictadores, Iluminados, Políticos y cosas peores


Que Vicente Fox es culpable del clima crispado de la sociedad mexicana, quizá, es un personaje, es un factor, pero no es: “el factor”

Que Vicente Fox tiene la culpa de la escalada de descontento postelectoral, sí; en cierta medida....su eterna pasividad, su estilo, de dejar que pase el tiempo, su modo de actuar-no actuar lo han acorralado y está pagando las consecuencias. Más sin embargo, es un caso excepcional. De acuerdo a las últimas encuestas su aceptación general ha crecido, su popularidad ha ido también en aumento en los dos últimos meses, es más, en el DF su aceptación aumento 5 puntos porcentuales!. Pero, esto es sólo una óptica. El descontento de un sector se ha multiplicado, los ha dejado crecer, les ha permitido ser. Su posición de golpeteo verbal, es la que esta dividiendo, es la que esta polarizando, dice, pero no hace; habla pero no actúa; declara, pero no ejerce, en fin....recae en la propia población la idea y el concepto de que es gobernabilidad y que no lo es, que es legal y que carece de ello.

Al ciudadano común que fue multado por estacionarse en el Centro de la ciudad, cómo explicarle que la obstrucción de la vialidad con una carpa, no ha tenido hasta ahora una sanción, Al ciudadano común que le es inculcado un respeto una civilidad, cómo explicarle que un sector cada vez más radical e incendiario, exprese el desprecio a una embestidura presidencial.

Al ciudadano común que se le obliga a enterar sus impuestos, a respetar señales de tránsito, a respetar los trámites de las instituciones, cómo explicarle que existe una persona o un grupo de éstos que llaman a no respetar ninguna institución.

La imagen del Caudillo, la de el redentor, la del mártir, la de el héroe-antihéroe, se ha encumbrado, Andrés Manuel quiere convertirse en Andrés el Magnánimo o en López Primero y una corte de sordos y ciegos, que no ven y no oyen más que lo que Él, el nombre, el hombre les indique. Nada que lo contravenga es escuchado, ninguna resolución que no le favorezca es aceptada. Es la efigie y prototipo de empleado que nadie desearía tener, es más es el estereotipo de hijo que nadie quisiera tener.

Él, lo sabe, es su oportunidad, su última oportunidad, para el 2012, podría no ser Él, sino otros los candidatos, el 2012 es demasiado tarde, la imagen estará desgastada, los moderados lo habrán abandonado y quizá Ebrard o un Lázaro Cárdenas Batel sean los indicados, ¿que le queda?,¿ a donde va?, sí, con esto, con el impulso del descrédito hasta las últimas consecuencias.

Sus incongruencias no logran desbancar su idea, su lema publicitario actual. Voto por voto; casilla por casilla. Que lo pidió o no legalmente no importa, este lema representa una petición de un sector de la población que deben y merecen ser escuchados, es más representa el sentir de otro sector de la población que si bien no esta dispuesto a sublevarse o que desea paz, también desea certidumbre, desea confianza, es más; es un sector callado que no apoyo el color de un partido, ni apoyo a una figura, sino apoyó la estabilidad que con pinzas se defiende, se vitorea y que se pierde.

¿Por que no acceder al Voto por Voto?, por cosas legales, por nuestras sacrosantas instituciones y por los intachables Juristas y Juzgados, bah!!. ¿Por que no se pidió legalmente?, por que sabían el resultado, por que es muy difícil aceptar ante personas radicales, que engulleron la idea de la esperanza, que se identificaron con unos colores, por el sentido de pertenencia, del que tanto hablan los psicólogos.

¿Y en verdad el Voto por Voto, habría quitado el problema?, No, pero les habría quitado argumentos, que la petición oral de éste tenga validez, la tiene. Lo que le proporciona invalidez son los medios, los bloqueos, las imposiciones. La toma del congreso es una muestra de lo que todos rehuimos en una discusión personal. Imagínense ser obstruidos por colegas de trabajo, por no tener un acuerdo, imaginen en sus casas ser imposibilitados al tránsito o estadía por una contraposición de uno de los integrantes de familia.

Imaginen un alumno que les increpa, les insulta y les descalifica; imaginen un empleado que amenaza, que se autoproclama líder o que se autodicta una posición que quizá usted posee, todo por argumentar que el representa a los empleados en su totalidad y que la demanda de un aumento de sueldo es justa.....

¿Por qué López no planea una huelga cómo dicen que se hacen en Japón: con trabajo?. ¿Por qué Fox no logra, no puede empezar a conciliar y moderar sus opiniones?, ¿Por qué?

Por que están empantanados en sus discursos, por que lo último que quieren es el bien de un fin que juran perseguir, que es: el bien de México.

PD. No me salgan el día Martes o miércoles con que les sorprenden las declaraciones de el esquizofrénico y paranoico (escojan los simpatizantes de uno y otro bando a su villano favorito y pongan aquí su nombre)