Tuesday, June 06, 2006

El Elegido: Andrés Manuel López Obrador


Aprovecho el día del debate para recordar algo que escrbí desde Agosto del 2004; tratando de prevenir lo que este personaje fascistoide representaría....

EL ELEGIDO: ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Siempre he pensado que el poder envilece, que el sentir el poder te corrompe la mente y destruye el espíritu, creo que es el caso de Nuestro Jefe de Gobierno del Distrito Federal, pues lo defino como un ser ególatra, narcisista y mesiánico, todos tienen errores menos él, si algo le sale mal es un complot, sólo el decide, solo el perdona.

Es sabedor de el respaldo de un grosor de la simpatía popular y la hace resaltar por una política populista totalmente fallida y por lanzar obras de espectacularidad singular pero sin un trasfondo.

Pero vamos por partes, vamos a tratar de explicar su política que me hace recordar a los emperadores romanos, llamados “César” siempre obstinados, siempre intolerantes a quienes les importaban las obras majestuosas y espectaculares aún a reserva del pueblo.

Es ahí por donde quiero empezar; la construcción de distribuidores viales y segundos pisos si bien son obras que cambian el urbanismo de la ciudad no responden a las necesidades de la misma, ¿ Por qué no gasto en metro?, la extensión actual del metro actual es de 200 kilómetros, menos de la mitad de lo que debe tener para atender a la población metropolitana pues este transporta al 83 % de la población. Pero noooo!!!. El metro nadie lo nota, es muchas veces subterráneo, mejor la movilidad urbana basada en el automóvil privado, más ineficiente y contaminante (le vale la ecología), más elitista al ser usado solo por el 17% de la población, lo trágico es que estos 47 Km. de obras faraónicas consumen parte del presupuesto y se dieron a inversión privada, esto guardado como “información reservada” para ocultar los desvíos de fondos, total, la esposa de Carlos Imaz es la que maneja el Fondo para el Mejoramiento de las Vialidades en la Ciudad. AMLO así, se olvido de la población y su principal transporte el metro y le dio solución solo al 8% del déficit de vialidad.

A pero no sólo hizo eso, nooo!. reconstruyó el centro Histórico (dicen los progresistas Obradorcitas) sí, de hecho se reconstruyó, pero adivinen ¿quién es el dueño de la zona más importante del Centro Histórico?, es....Carlos Slim (dueño de Telmex, Telcel, Sanborns y otros “negocitos”). Habría que preguntarse por que la regeneración se oriento precisamente a la parte más rica del Centro Histórico, la que interesa no al sector mayoritario de la población, sino al sector empresarial?, por qué se preocupo en un corredor urbano Reforma-Centro, cuando hay 40 corredores de la misma importancia, Zaragoza, Insurgentes, Revolución y Tlalpan. Será por los Sanborns que hay en la zona o por los 8 pisos de la Latino que compró el pobre Slim.

Ah pero si este señor es bueno!!!, diría mi abuelita. ¿¿¿Síííííííí??? Me recuerda más a Hitler o a Porfirio Díaz o a Bush para no ir tan lejos. Emplea métodos de movilización populistas, mismos que rechazan la intermediación y las instituciones del Estado (¿anarquista acaso?), pero se apoya en el plebiscito. ¿Ajá o jaja?. ¿Se acuerdan que dijo que después de tres años pondría su continuidad en el gobierno a una votación popular?. ¿Será necesario recordar que ganó una responsabilidad pública que abarca 3 años de gestión? Carece de coherencia y sobriedad que una encuesta telefónica cancele el sufragio y proceso electoral. Ese poco respeto que muestra a las instituciones y su actitud reacia al dialogo con los representantes de estás, con sus adversarios, le hacen olvidar que la democracia implica diálogo, tolerancia y respeto basta que el Gobierno Federal decida algo que no le parece a él; ataca, desautoriza, descalifica y lastima y luego se hace a un lado para no responder. Sólo el decide a su modo. Nada más el tiene la capacidad de perdonar.

Y es precisamente esa actitud la que me enferma, la que me molesta toma una postura de que están conmigo o contra mi,(¿Y Bush?) de héroes y villanos, si descubrieron que su “chofer” Nicolás Mollinedo ganaba los millones, mientras el se pasea en Tsuru, (para quedar bien, -una limusina es más cara-, pero con un mes de sueldo de su chofer se pagaría), es un complot, si descubren que Gustavo Ponce se fue a las Vegas a Apostar del erario público, es un complot, si descubren las fincas de el encino y el Paraje San Juan, es un complot, si sale en un video Carlos Imaz y René Bejarano ¡¡¡¡Su secretario Particular!!!!, es complot, bueno si se hace una marcha de más de millón y medio de personas para protestar contra la delincuencia .....ES UN COMPLOT, o sea que millón y medio de personas se pusieron de acuerdo para complotearlo....por favor. Que nefasto señor, que obnibulado.

Recuerdan que en la edad media se emitían panfletos para limpiar la imagen de el señor feudal, pues.....el colmo, el maldito colmo es el cómic HISTORIAS DE LA CIUDAD, donde la trama te presenta a personajes prototipos del pueblo que hablan de -tanta intriga y tanto complot- hechas y planeadas por unas fuerzas obscuras (cálmate Luke, que pareces Darth Vader) representadas por personajes encapuchados con cara de Tiburón diría una compañera de Trabajo. Pero en fin, HISTORIAS DE LA CIUDAD, es la proyección inconsciente de un perfil de personalidad bien definido, el del mártir, del narciso incomprendido cuyo loco afán por hacer el bien a los demás debe ser estimado y agradecido, sino por la buena por la mala. Los que conocen un poco la psicología saben que la personalidad del mártir, posee un rasgo indiscutible: en el inconsciente, el redentor no busca el beneficio de otros sino el propio. Y como El Quijote de Cervantes AMLO es enemigo de sí mismo, ve complots en todos lados, construye sus propios monstruos en su imaginación, cuando su única falta de él, (según su panfleto medieval) ha sido amar al oprimido y proteger al desvalido. Me enferma de verdad, me encab.........

Bueno y todo esto es para que no digan, que no “se los dije”, el día de mañana..., total, les da bonos a los viejitos (y no Salinas fue el promotor de el desarrollo social (Solidaridad) a base de recursos de fondos del gobierno que después provoco la crisis del 94-95). Total...Porfirio Díaz, tuvo en su gobierno un desarrollo económico que puso a México en el plano mundial. Total, Hitler desarrollo la economía germana levantándola de una guerra mundial, para después conducirla a otra. Vivamos en la Ciudad de la Esperanza (Hasta ese nombre es Mesiánico) vivamos una ilusión, acudamos a votar en su favor, total en el país de los ciegos el tuerto es el Rey.


L. en C. Edgar Gutiérrez M. Ago-04

4 comments:

Edgar said...

Excelente comentario Alejandro, fíjate que te adelantaste a mis ideas, voy a escribir un post tomando las semejanzas de Hitler y AMLO, fundamentandome en un art. de una edición especial de National Geographic, de la revista Tiempos de Guerra y en un documental de EDitorial Planeta llamado entre guerras. Asemejando la política de Goebbels a la de el Sr. Ortega del PRD.

Por otro lado este personaje fascistoide (AMLO) seduce a las masas, con sus discursos y polítiza a sectores generalmente ingenuos o que anteriormente se decían apolíticos, por la forma en la que maneja la imagén. Pero que me perdonen los seguidores de AMLO, pero este es un naco, fascistoide fatuo y egolatra.

Habrá que esperar pues....lo único que me da miedo es que el sector más ignorante (y me refiero ya no a ignorantes de leer y escribir, si no a sectores ignorantes en términos literarios, políticos o económicos, no aquellos que se creen informados sólo por que leen el Gráfico del Universal, o que ven Hechos por la noche o ya en el mejor de los casos Que se aprendierón los nombres de Poniatowska o de Luis Mandoki) de la sociedad es más grande y ese voto es más duro, pues es más leal o bien acarreado.

Saludos, es grato tener comentarios de tu calibre

Gerardo de Jesús Monroy said...

En este post hay varias mentiras. Comento de pasada sólo algunas de ellas.
1.- La administración perredista sí invirtió dinero en el metro, comprando vagones. Indudablemente debe extenderse el alcance de las líneas, y eso fue ya un compromiso asumido por el probable sucesor de AMLO, Marcelo Ebrard.
2.- Es absurdo decir que el único beneficiado con la reconstrucción del Centro Histórico es Carlos Slim. Por el contrario, se han beneficiado montones de pequeños, medianos y grandes comerciantes. La población cuenta ahora con más agradables lugares de esparcimiento y con una arquitectura embellecida, se estimuló la llegada del turismo y, al menos en esa parte de la ciudad (que conozco muy bien porque ahí viví), disminuyó la inseguridad pública.
3.- Nicolás Mollinedo es jefe de logística de López Obrador, no simplemente su chofer como quisieron hacer creer el PAN y el PRI.
4.- Los complots, con AMLO como con cualquier político, existen en el exterior de su partido pero también en el interior. René Bejarano, por ejemplo, traicionó sus propios principios y perjudicó a AMLO. Puedes encontrar gente como Bejarano en todos los partidos.
5.- La marcha en contra de la inseguridad pública NACIONAL (no solamente del D.F.) comenzó como una protesta por secuestros que tuvieron lugar en el Estado de México. Se realizó en la Ciudad de México, como todas las marchas de este país, para llamar la atención de los medios de comunicación. Sin embargo, de acuerdo con el empresario Fernando Schutte, ciertas facciones identificadas como opositoras a AMLO se introdujeron en el conjunto para manifestarse en contra de López Obrador, lo cual le restó legitimidad a la marcha.
6.- Los cómics de promoción de las acciones del gobierno del Distrito Federal han sido ampliamente superados en tiraje, en el resto del país, por cómics donde solapadamente –unos con más disimulo que otros- se infunde temor en la población para NO VOTAR por López Obrador. Subrayo NO VOTAR porque nunca se aclara qué ventajas se encuentran en los otros candidatos; no importan las propuestas, de lo único que se trata es de que no gane López Obrador.
7.- La parte principal del post pretende encontrar una serie de semejanzas entre López Obrador y un grupo célebre de gobernantes: Porfirio Díaz, Adolf Hitler y George Bush. ¿Quién es el paranoico aquí? Tú, Édgar. No solamente López Obrador no se parece a ninguna de estas figuras, sino que no hay semejanzas relevantes ni siquiera entre ellas. Una inconsistencia relacionada con ésta es que tú mismo te cuestionas si López Obrador será anarquista. ¿En qué quedamos? No puedes comparar a López Obrador con tres gobernantes y enseguida insinuar que es anarquista. A un mentiroso con más talento que tú se me antojaría llamarlo sofista, pero me temo que en tu caso ni siquiera conoces el significado del concepto “anarquismo”.
Por último, para ser licenciado, tu manera de escribir deja mucho que desear. No parece que sepas de lo que estás hablando.
Qué más puedo decir. Hasta tu manipulación de la fotografía que acompaña el texto te pone en ridículo.

Edgar said...

Agradezco mucho tus "comentarios" vertidos en mi blog, sólo deja te menciono algo. Los comentarios deben de tratarse con respeto y no dejarse llevar por el fanatismo a Ultranza.

Pero vamos punto por punto como tu lo hiciste:
1.- Cabe recordar que la misma administración del Metro solicito fondos, para cubrir por lo menos el mantenimiento de la Línea y que el Metrobus fué sólo una salida fácil, me mencionas que viviste en la Capital, te preguntaría si usaste el Metro, por que hasta donde yo lo uso, siempre, invariablemente, diario, funciona mal, con tiempos de recorrido excepcionales y con sobrecupos exagerados.
2.- Te parece absurdo que Carlos Slim sea el único beneficiario???, 7 pisos en la Latino, 8 cuadras del centro compradas para su grupo empresarial, 6 Sanborns en el corredor que se modificó, te pido que te pasees otra vez y que notes lo que por simple sentido común resulta evidente. Por que a Izatapalapa, no se le embelleció a la G.A.M., en fin....por que no la Zaragoza o el Eje Central o Insurgentes, o Viaducto o el Circuito interior por q sólo Reforma -Centro????
3.- Disculpame no fue el Pan quién lo nombro "chofer" fué el mismo AMLO quién lo nombro de esa manera.
4.- Dolores Padierna sigue perteneciendo al PRD o ya la expulsarón????Ímaz sigue perteneciendo al partido, o no????te hacen eco estos nombres????por que eso de dejar todo a la idea maniquea del supercompló y yo soy el ofendido.
5.- 1,500,000.00 personas marcharón, dentro de ese númerito es obvio decir o entender que hay grupos opositores, pero creeme 1,500,000.00 en su contra esta de locos, en una ciudad donde "se le quiere tanto"...El sólito se puso "el saco" y hay cierta gente que intenta después quitarselo.
6.- Los cómics distribuidos aluden a la baja capacidad intelectual de las personas, al menos en el distrito federal no me he encontrado con publicaciones similares....agradecería que me proporciones cualquier dato al respecto.
7.- Te enteraras de la semejanza más brutal Hitler= AMLO en un post sucesivo....se que suena exagerado pero habrá que ubicar las diferencias entre Alemania y México para entender el contexto, la post-guerra y el desequilibrio de 1929, con el México económico actual. El termino anarquista es expuesto por refutar y no acatar las instituciones del poder que AMLO pretende escalar.
8.- El título de Licenciado seguramente me lo obsequiarón en alguna escuela y es para que no se lea feo mi nombre pelón.
Saludos y respeto tu opinión, nos estaremos leyendo....te lo aseguro

Gerardo de Jesús Monroy said...

Édgar:
1.- Queda mucho por hacer en el D.F., pero me gusta ver que se han dado pasos para mejorar la calidad de vida urbana. Específicamente hablando del metro, las líneas que yo solía usar más frecuentemente eran la verde que va de Indios Verdes a Universidad y la rosa que pasa por Balderas. Siendo una ciudad tan grande, uno siempre se queda con ganas de que el servicio sea más eficiente, pero no recuerdo haber tenido problema alguno en el D.F., al menos no con el metro. No estoy negando que tu experiencia pueda ser distinta de la mía ni estoy diciendo que el D.F. sea el paraíso (ninguna ciudad lo es, yo he vivido en varias), pero estoy optimista con el futuro de la capital.
2.- El centro histórico se embelleció porque en cualquier ciudad es siempre el primer cuadro el que se procura cuidar más. Carlos Slim obtuvo beneficios (es comprensible que busque beneficios, ¿no?); lo que yo digo que es absurdo es enfocarse en él como único beneficiario. Se reactivó la actividad comercial general, crecieron las ventas de muchos pequeños y grandes empresarios y la gente dispone de un lugar más atractivo para su recreo. En lo que estoy de acuerdo contigo es en exigirle a Ebrard (o a Paredes o a Sodi o a quien se quede con la jefatura de la capital) el embellecimiento del Eje Central, del Circuito Interior y de las demás áreas que mencionas.
3.- Discúlpame tú a mí, Édgar, pero quien sacó la nota (errónea) de que Nicolás Mollinedo era chofer de AMLO fue una reportera de MVS y de inmediato la aprovecharon el PRI y el PAN. El sueldo de Mollinedo no es de 70000 pesos como dijo Calderón, sino de 62000; tal vez nos parezca a ti y a mí demasiado alto, pero el verdadero cargo de "Nico" es desde 2002 el de coordinador de la Unidad de Apoyo Logístico de la Jefatura de Gobierno y su salario es el mismo de cualquier coordinador de una administración perredista, panista o priísta.
4.- Gente corrupta como Bejarano o Ímaz le hace daño, en primer lugar, a su partido. Bejarano ya no forma parte del PRD. Ímaz sin duda debe renunciar. Para ser justos, también hay mucha gente que debe renunciar al PAN y al PRI: Carlos Abascal, por desviar recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales a la campaña de Calderón; Diego Fernández de Cevallos por litigar en contra del gobierno siendo senador de la república, logrando que el gobierno le dé a Jugos del Valle un dinero que no salió de la empresa sino de los consumidores; incluso Vicente Fox, por violar una ley de tránsito y matar a una mujer, delito por el cual nunca se presentó a declarar; de estos hechos no hay videograbaciones, pero han sido igualmente nocivos para el país, para ti y para mí. Estoy de acuerdo en que AMLO comete un error y cae en el maniqueísmo cuando adjudica todo a un complot externo. Donde yo sí veo algo que puede no llamarse complot si tú no quieres pero sí guerra sucia, es en la estrategia del PAN de mezclar verdades con mentiras para que todo el bloque sea visto como una sola cosa y la gente se aleje de AMLO.
5.- 1,500,000 personas marcharon en contra de la inseguridad pública nacional. No marcharon en contra de AMLO. A propósito, la entidad federativa con mayor índice de violencia per cápita es el estado panista de Baja California.
6.- Todo depende de quien tenga la sartén por el mango. Si vienes a los estados donde gobierna el PAN, leerás cómics donde despotrican en contra de AMLO. En la capital, la situación es la contraria. Creo que podemos estar de acuerdo en pedirles a los gobiernos (de cualquier partido) que dejen de despilfarrar el dinero en esas mamadas.
7.- Espero ese futuro post, Édgar, pero, insisto: no puedes comparar simultáneamente a AMLO con un idólatra del Estado como Hitler y con los anarquistas que pretendían suprimir toda forma de organización basada en la coerción.
8.- Es un obsequio generoso.
Nos estamos leyendo. Saludos.